¿La "he cagado"? Decidme si he hecho bien

Tema en 'General' iniciado por belakor rider, 8 Dic 2011.

1. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes tu mucha idea?? para empezar no ables sin saber lo que tiene y deja de tener cada uno! yo soi el q le respondi lo de la dart y si te digo q no tiene aceite ninguna es q lo sabre no? por algo repito q trabajo en una taller. has probado muchas horquillas? me parece muy bn pero yo te aseguro que he probado mas. y como dices que los que ablan de una rs dart no tienen ni **** y no probaron ninguna mas pues te equivocas. porq para tu informacion llevo en la enduro una fox float 36rc2 y en la all mountain una talas 32 y si tambien he tenido suntour y roch shox y cuando ablo es porq se de lo que ablo y no creo que tengas razones para decir lo de que el q dice eso no tiene ni **** idea. esta bez topaste con migo pero ahi otras personas que estan aprndiendo y no son tan listos como algunos de por aqui. un saludo y a rodar!!

2. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no traen aceite ahi friccion y con ella ahi mucha menos supongo q llebaras una sid o una f100 o pol estilo no. dejala sin aceite de lubrificacion aber si metindole esos 15ml parce una horquilla de 900 euros o una de 90. salu2 y a rodar! ;)

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no sabes ni escribir "Rock Shox", lo siento pero me hace dudar que hayas probado alguna.

4. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te das cuenta. ahi muchas faltas y lo siento mucho pero es la mania de escribir rapido y comerse letras. mi intencion no es crear polemica pero este forero al que le e dicho eso me saca de mis casillas por ablar asi de los demas sin saber quien somos lo q tenemos y dejamos de tener. ;) Y se como se escribe rock shox,fox,marzocchi,bos y todas son problemas pero cuando uno se cabrea pasa eso. salu2 y a rodar!

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo también sigo sin entender lo de meter más aceite a una horquilla. ¿Te refieres al aceite de las botellas o al del cartucho hidráulico? ¿Qué tipo de aceite? ¿En la XCR únicamente o en otras marcas y modelos?

Y bajad el tono, que esto no es una competición de gallos.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    una buena horquilla se nota muuuucho

7. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber.
    La xcr Suntour se le echa grasa para las botellas y lleba aceite en el cartucho hidraulico y muelle en la otra barra.
    Las Rock Shox, Marzocchi, Fox, Manitou, Dt swiss, BOS y no se si me queda alguna mas, lleva aceite en el cartucho hidraulico para el bloqueo, compresiones, rebotes, etc.... luego lleba en la barra izquierda el sistema de amortiguacion, ya sea por aire, por muelle o por elastometro que la no se usa. el muelle tiene mejor tacto que el aire y es mas sensible y progresivo. el aire es bastante menos sensible y mas lineal (alguno son tan progresivos o mas que el muelle). al muelle se le echa grasa tambien para que no meta ruido, y al aire se le echa aceite wt80 0 90 para lubricar el piston y que no tenga perdidas.(float fluid, red fluid (creo que se llamaba), etc.)
    Y luego de lo que yo hablo es el aceite wt 15 que lubrica casquillos y barras (el de las botellas) que las rock shox dart que abrí unas cuantas 2 aller mismo nuevas no traen nada mas que una gota de aceite en la barra del hidraulico y eso hace que balla tan dura esta horquilla de nueva por la excesiba fricion que tiene las barras de acero contra los casquillo. Y echandole 15 ml de aceite wt15 sintetico
    la horquilla mejora notablemente, funciona sensible y suave como deveria no con el tacto de una reba,sid,f100.... pero tiene un tacto bastante bueno para el precio de esta forka. Los que la tengais hacerlo y luego si no lo notais me lo discutis. pero no os pongais como se puso el otro forero Que "NI **** IDEA" sin haberlo probado antes. Y si no la teneis y conoceis a alguien que tenga este problema hacerlo y comprobareis esto. un salu2 y a rodar! ;)

8. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues siento la forma de ablarte, pero me calente en ese momento y te dije eso.. pero bueno tu tienes tu parte de razon y yo la mia porq eso de NI **** IDEA no me parece bn que lo digas sin conocer a una persona lo que tiene y lo que hace. asi que todo bn!! nada de malos rollos entre bikers.. salu2 y a endurear!!! ;)

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Entonces por lo que dices, ¿desmontas las botellas de las barras, limpias, vuelves a ponerlas y le inyectas los 15ml de aceite sae15wt (supongo que el de motor de coche sirve para eso) por los agujeros de los tornillos de abajo que amarran las barras a las botellas?

Se me hace curioso porque creo que RS recomiendo poner 10-15ml de aceite de sae 10 o 15wt en el mantenimiento de estas horquillas. ¿Cómo pueden venir con menos de fábrica?

10. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente, es eso! y tambien ami se me hace curioso porque pedi 2 rs dart 3 pa unos amigos y iban duras cuando las sacamos de la caja las abri aber el problema y aparte los pies y puse debajo un cubo porque siempre te llenas de aceite al hacer esta operacion. y ni gota callo una gota de la balla del hidraulico nada mas. esto con las dos horquillas. las bikes que traen a la tienda les rellenamo saceite a todas las dart por ese motivo. Si te pasas por un post en el que comparan un fox van 36 y una totem 40 veras que tambien tienen el problema este de que rs no echa casi aceite, probocando mas desgaste mas friccion y menos rendimiento de la horquilla. si encuetro el post lo pongo. salu2 y a saltar!! :)

11. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta limpiar nada porque no tienen nada.(para rellenar como bien as dicho es por abajo donde se anclan las botellas a los bastagos de dentro.) y te vale el aceite de motor sin problema para este trabajo. tambien no esta de mas echarle un poco de grasa SIN LITIO a los retenes solo una poca. con esto todo vereis si cambia por esos 15ml de aceite. salu2 y a rodar!

---------- Mensaje añadido a las 21:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:48 ----------

Pues si!! salu2

12. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    No te voy a citar el otro mensaje, porque no quiero meter buya.

Te puedo asegurar, que he probado muchas horquillas entre otras muchas la que llevas en tu enduro jeje, he catado Marzochi 888RV, Fox VAN 36 R, RS Boxxer RC, RS Recon Silver Solo Air, Marzochi Dirt Jump 1,2,3, entre otras muchas, mas que nada porque yo bajo a un campillo donde tenemos un circuito de saltos y aveces nos vamos un grupete a hacer bajadas, y he catado muchas bicicletas, y te puedo asegurar que una DART por mucho que la metas aceite o lubriques bien por dentro, no tiene un tacto como el de una SR Suntour XCR, es más sus propios dueños dicen que son "duras", yo no vengo a engañar a nadie, ya que yo no saco nada, y para escribir cosas falsas y perder mi tiempo no estoy, te lo quieras crees o no.

Un saludo.

13. belakor rider

belakor rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras! Me despisto aquí un par de días y lo que se ha liado. ajaja
    Hoy he probado la rock shox tora en una salida de unos 35 km con dos tramos de bajada técnicos y muy bacheados, la horquilla la encuentro una maravilla, cuando la pongo en 130mm de recorrido con el u-turn los primeros 2 o 3 cm actúan continuamente aunque baya en llano, esos 3 cm son extremadamente sensibles y esa es la principal diferencia que encuentro con la xcr, supongo que es normal eso de que la encuentre tan sensible por estar acostumbrado ala sr suntour que es de 100mm (que no digo que sea mala, vete tu a encontrar una horquilla mejor por 99 euros) pero se nota mucho la diferencia, con la xcr al bajar el mismo tramos la marca de polvo mas alta estaría a dos tercios o menos del su recorrido total, con la rock shox la marca estaba a tres cuartos del recorrido total. No tiene bloqueo pero cuando subo la pongo a 85mm y se comporta muy bien. Mi nota en un “muy bueno”. Pero seguro que si pruebo una fox foat 32 o un rs reba flipo en colores i digo que la tora en una mierdecilla jajaj.
    Saludoss.

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo tuve esa Tora U-Turn, y iba bién hasta que probé otra cosa, pero el funcionamiento no es para nada bueno, a mi me costó 240 euros hace 2 años y en menos de un año la estaba cambiando por una Suntour Epicon de 140mm que para nada era comparable con la tora, no ya solo en peso sino en funcionamiento, más suave y con todo el recorrido aprovechable.
    No te quiero amargar solo te digo que no pruebes otra horquilla porque te darás cuenta de lo que digo.

Para el forero que compara la XCR con la 66 decirle que se pasa de frenada, no son cosas comparables ni de coña, yo también llevo en la rigida una Manitou Minute 140mm con barras de 32mm y cuando cojo la bici de enduro con la Marzocchi 55 con eje pasante también me parece la Manitou de juguete, pero esque no son cosas comparables, lo que si es cierto es que una Suntour XCR es mejor que una Dart y comparable a una Tora.

Compartir esta página