¿La longitud de las bielas mejora el rendimiento sobre la bici?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por P-Pod, 16 Nov 2009.

1. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Andreçao, creo que tendrias que empezar por ponerle cambios y mas coronas a ese piñon ó hacer lo que los antiguos, ponerlo otro piñon al otro lado del buje y darle la vuelta a la rueda para subir.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ...

Última edición: 20 Dic 2009
  3. proco

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona si te he molestado, pensé que tu mensaje iba de coña y por eso también te contesté de broma.

Siento que me hayas mal interpretado.

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ...

5. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo si llevara una bici que la gente me para y me pregunta, no me cansaria, estaria orgullosa tanto de tenerla, como de poderle enseñar algo a alguien que no sabe.
    De todas formas... eso de que llames cretino al que te pregunta, que vayas con esa prepotencia de que se pongan a rueda, y ya que a Proco le digas que le faltan muchos pedales que dar con la historia que tiene el amigo en sus piernas... mae mia.... ahi es na!
    Sin acritud, eh... a disfrutar de la bici.

6. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos y gracias por todos los comentarios sobre medidas de las bielas. Me están sirviendo mucho.

7. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Andreçao.

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Evidentemente yo también estaba de broma.
    Claro que no puse lo de "modo irónico on" porque pensé que estaba entre adultos...
    Hele, las cosas que no vives no te las imaginas. El sentido y el tono con el que la gente te dice las cosas condiciona tus respuestas. A mí me importan un pimiento las opiniones que los demás tengan de mí pero que cada vez que salgas tengas que aguantar los mismos comentarios poco inteligentes una y otra vez, un día y otro... hasta de los "profesionales" del ciclismo que trabajan en las tiendas de bicis. Claro que relamente ya no contesto a nadie. Engancho mis zapatillas y "con permiso..." me voy por donde he venido.
    Y por otro lado yo no salgo al monte a enseñarle nada a nadie. Eso que lo hagan solitos rodando y rodando, apuntándose a un "campus", leyendo y viniendo al foro. Bastante tengo yo ya con lo mío...
    Lo de que tiene que dar más pedales no significa que monte poco en bici o haya montado poco en bici pero el hábito no hace al monje y conozco a un montón de comañeros que llevan varias décadas haciendo decenas de miles de kilómetros al año y siguen sin tener ni puñetera idea de lo que es una bicicleta ni de todo lo que la rodea. Como no conozco a Proco no puedo asegurar que sea o no uno de ellos. Así que no era una referencia a unos datos numéricos (kilómetros, velocidades, watios...) sino que hacía referencia a un aspecto más cosmopolita del ciclismo. Es decir, haber practicado bastantes disciplinas y tener una visión más amplia de lo que es este mundo. Que a veces nos encerramos en lo que nosotros mismos hacemos (y nuestro grupo habitual) y se nos olvida que hay más tipos de ciclistas de montaña y que no todos tenemos los mismos gustos y necesidades. Por eso puse la foto de mi bici y la solicitud de ayuda para elegir el desarrollo adecuado para cada situación.
    Pero que ni por ésas ¿eh?
    Y lo de que se me pongan a rueda y eso no es prepotencia. Es para que muchos sepan lo que se puede hacer con una bici totalmente rígida y sin marchas. Y no es que yo sea un superclase bajando, pero para hacerse una idea sirvo. Sea como sea parece que se nos ha olvidado como eran las bicis con las que salíamos hace 15-20 años. Nos acostumbramos demasiado rápido a "lo bueno".
    Y bueno, P-pod ¿Qué te puedo decir?
    Que pienses que le he llamado cretino a Proco tan solo significa que te has leído mi comentario demasiado por encima. Y así no se pueden comprender las cosas a fondo. hay que rascar la superficie de las cosas para ver lo que hay debajo. Evidentemente ni le he insultado a él ni a ninguno de este foro. Así que no tengo por qué retirar mis comentarios pero, como deferencia hacia tí y aunque según que cosas hay que pedirlas "por favor", los borro y todos tan contentos.
    No me tienes que dar las gracias. Ésas para tí por estar tan al pendiente de que las cosas en el foro transcurran dentro de los límites de la cortesía y la buena educación.
    Si alguien se ha sentido ofendido le ruego que acepte mis disculpas, que no era intención del que escribe. Tan solo era que, ya que empezamos con las coñas, pues que hubiera para todos.
    Pero bueno, visto lo visto, uno ya va conociendo el terreno por el que se mueve. Así que si vuelvo a decir algo no se me olvidará poner el modo "oso amoroso" en ON.
    Nos vemos por los caminos.

9. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Olé Andreçao por la explicación! (y no te preocupes que no había pensado que el adjetivo era para nadie en particular, había interpretado tus palabras como explicas, pero ya sabes que en este Foro muy amenudo estamos en modo susceptible on y no quería verme obligada a cerrar el hilo por una polémica).

Yo también edito mi comentario para que no quede rastro de nada y pido a los que te han citado hagan lo mismo.

(No sé si parezco una ministra o un obispo :meparto)

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno pues es mas sencillo, 40 horas por el 38% vienen a salir 15.2 horas, mas las 40, salen unas 55, es decir a 11 horitas diarias de lunes a viernes y exprimiendome la cabeza para tener libres los sábados para ir a pedalear (antes era peor, espero ir mejorando) El resto del problema era para despistar, jejeje

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Nada, que no me sale el citar en un mismo msj diferentes Quotes, si es que soy un poco manazas :pc3. 40 horas por el 38%, 15.2 horas mas las 40 del resto, 55 horas, repartidas en 5 dias:shock: y luego vete a andar en bici el sábado, y sal a cenar,...... uf que estrésssss:fumao

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si trabajo un 38 % más, son 15.2 horas de más sumadas a las 40 reglamentarias:shock:, es muy cansino, pero es lo que hay. En verano el porcentaje baja, (menos mal) y puedo dar más pedales.

Esso esta hecho, de momento ya me han cogido para la Quebrantahuesos (el año pasado no hubo manera de apuntarme) tengo ganas de hacerla, sería mi tercera, alguno más va a ir?

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Andreaçao, esa Kona está preciosa, bonita singlespeed, con la relacion de cambio, te refieres a esa Kona o a otra que tengas con cambios, piñones y platos, es que no lo cojo...

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    A ver si lo entiendo porque yo soy de letras y de estas cosas entiendo poco (y de trabajar, menos).

Teniendo en cuenta que los españolitos trabajan 40 horas semanales, si la mitad de los españolitos currantes trabajase un 38% más al cabo de la semana, yo aún seguiria trabajando un 19% más. Pregunta: ¿Cuantas horas trabajo al cabo de la semana?

Donde me lío es en lo de "la mitad de los españolitos"
    ¿éso qué quiere decir?
    Mis cuentas:
    Una jornada semanal son 40 horas.
    Si trabajas un 38% más eso son 40x1,38=55,2
    Si tú trabajas un 19% más que eso entonces trabajas 55,2x1,19=65,7

Lo que no sé dónd encajar es lo de la mitad de los españolitos.

15. proco

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte, volver a la Quebrantahuesos, yo me quede en cuatro y todavía tengo pendiente por lo menos la quinta pero me hecha para atras que esta muy masificada, en la ultima que hice eramos unos 5000 y hubo un monton de caidas.

Suerte.

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso es pa despistar:qmeparto, una vez sacada la cuenta de 40x1.38 =55.2, yo trabajo un 38% más a la semana que el resto. Si a la mitad de estos, le haces trabajar un 38% más (como yo), la media de horas trabajadas por todos subiria sólo un 19%, y entonces mi margen del 38% se quedaria en la mitad 38-19=19

...A mi tampoco me cuadra tener que ir a trabajar peeeero es lo que hay:pc
    Por cierto por aquí ya nievaaaaaaa

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo sólo he hecho dos, el año pasado me quedé sin entrar por más que lo intenté, hasta en la repesca, y este año que me daba igual ( es más no pensaba ir), se empeñaron los compis y nos apuntamos 8 en un grupo, yo pensaba que no salia ni de coña, y va nos toca,:aplauso4 pero tienes razón es una locura de gente.

18. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0

Pues lo que te dije mamonciin!!
    Dije 10.45. Pues faltaron 15 min para 11. Que son los del descanso jejeje

salu2

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Me refiero a ésa Kona porque es la única bici que tengo.
    Tenía una de carga pero ya no la necesito, así que la tengo "cedida".
    No me hace falta más.

20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero con la Kona vas al monte:comor, o haces paseos na mas, es que cambiarle el desarrollo a una singlespeed, si no le quieres meter cambios, lo único ver si para lo que la utilizas te va bien ese desarrollo, si no, cambiarlo, yo la dejaria así esta muy chula, y tendria otra preparada para monte con desarrollos y suspension.:punky

Compartir esta página