¿La mejor cerveza? ¿y la peor?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MahouVerde, 14 Dic 2013.

1. xjebu

xjebu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si nunca tenéis la oportunidad, Colomba, de Córcega, parecida a la Hoeegarden. Buenísima!
    Y de casa, Rosita, hecha en Alcover.

2. MartiMar

MartiMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo, como tantos otros, soy un enamorado de la cerveza belga. El hecho de haber vivido en Gent durante medio año me permitió catar un buen puñado de ellas, de hecho me hice 4 posters con las etiquetas que coleccioné, ya que no podía bajarme 130 botellas (todas ellas distintas). Es difícil decantarse por la mejor, pero sí tengo un top 5 que para mí, es indispensable, a saber:
    Tripel Karmeliet, Gulden Draak (brutal, si os gustan las cervezas negras fuertes es increíble), Bière du Boucanier (espectacular, fue la única que, llevando 5 meses y pico ahí y habiendo catado muchas birras, me volvió a sacar la cara de sorpresa - un pena no encontrarla en ningún sitio en Barcelona) y pondría también alguna Grimbergen, no por ser espectacular pero por su precio asequible aquí y por haber sido mi birra del día a día ahí. En el Mercadona la Grimbergen Doubel a euro y medio o así ( y pensar que en el súper belga valia 68 cts!!), que bien nos lo merecemos después de la rutilla de rigor.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Muy rica la Kermeliet, y efectivamente, espectacular la Gulden Draak! Y muy fácil de encontrar en bares y en algún super. Aunque yo no la pondría con las más "fuertes", vale que no es una rubia suave :p pero las hay de paladar más fuerte. La Bière du Boucanier no la he probado, o al menos no me suena :/

De Grimbergen me quedo con la Cuvee de l'ermitage, o como se escriba. También probé en Bélgica una especial de navidad, pero no la recuerdo ya :( estuve un tiempo conociendo el país, desde Lieja hasta Oostende y como tú caté muchas muchas cervezas espectaculares; tengo pendiente repetir algún día ese viaje pero en bici con alforjas y sin prisa.

Por cierto, aquí la Grimbergen anda por un par de euros en súper y allí menos de un euro, pero también aquí ese es el precio de una Estrella por ejemplo y en otros países la tienen a precio **** jejeje cosas del import-export. En el famoso Delirium Cafe de Bruselas tenían no se si era la Mahou o la Estrella al mismo precio que las premium belgas :D

4. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ¡Qué gran sitio el Delirium! Menuda carta de cervezas...

5. MartiMar

MartiMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es muy típico ahí hacer tiradas especiales de cada marca para navidad, en algunas me pareció más que nada un cambio de etiqueta y una botella "monina" pero en otras sí que se notaba bien distinta la cerveza, me gustó bastante la St Feuillien de Navidad.

La verdad que es un país de **** madre, se vive bien y la sensación de estar en un garito con jazz en directo en pequeño formato de muchísima calidad acompañado por una Tripel Karmeliet de barril con su copa y todo no tiene comparación. La idea de recorrer Bélgica en bici parece buena, a ver si algún día saco tiempo y dinero para hacerlo (y de paso conocer la Valonia, que yo no me moví de Flandes en el tiempo que estuve).

6. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es alucinante ver que todo el mundo va en bici. Madres con dos niños, uno delante y otro detrás, abuelos,...

7. MartiMar

MartiMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, y hablando de cartas de cerveza extensas mirad la tienda de cerveza que tenía al lado de casa ahí en Gent, imposible aburrirse (e imposible también ahorrar pasta, qué vicio)!
    (no me deja poner enlkaces, así que toca "manosearlos")
    dehopduvel (punto) be/engels/bieren (punto) html

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No tienen mal stock en esa tienda no... :eek:

Aquí en Valladolid hay ahora tres tiendas con surtido decente, una tiene ya varios años y las otras han surgido al calor del boom de las cervezas artesanas. Está bien porque así tenemos disponibles algunas marcas que jamás he visto en un súper ni en la sección del Corte Inglés. Aunque para llegar a la cultura cervecera belga aún nos quedan seis o siete siglos :D

pikarrascas pero eso pasa en Bélgica (más bien en la zona de Flandes), Holanda, gran parte de Alemania, Dinamarca, Suecia... lo interesante es que cuanto más al norte, más usan la bici para todo, yo creo que hay zonas de Dinamarca y Suecia que la gente cuando tienen el primer hijo se compra antes una cargo-bike que un coche o moto. No veas la envidia que me da todo aquello cada vez que vuelvo a España de un viaje por la zona.

9. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo estuve en Bélgica tres semanas de agosto, y es país impresionante, con una cultura de la bici impresionante y una cerveza impresionante

10. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Hay muchas cervezas buenas, pero si tuviese que elegir uan para mi sería alhambra reserva 1925, es la mejor que hay en España.

Saludos.

11. obarriel

obarriel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    A mi me gusta mucho la cerveza Veltins. Es pilsen alemana.

12. POLAKO

POLAKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    alhambra 1925, una maravilla

13. BTT29er

BTT29er Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Estrella galicia eso es cosa fina.

14. silobike

silobike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La estrella es mi preferida, de las birras "normales". Sí vamos a birrias más especiales, la leffe esta cojonuda. O la Hoegarden belga.

15. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Hoy trás la Bilbao-Bilbao me he metido esta Alhambra. Una rubia perfecta, buenísima.

16. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.259
    He estado en Madrid estos días, y quitando una Brooklyn Brwon, lo delas han sido Mahou, cerveza cutre pero eso sí, muy bien tirada.

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.259
    Las cervezas checas están muy bien si te gusta la cerveza suave y barata, flipé cuando en Praga nos pedían menos de 1€ por medio litro.

18. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    La mejor birra es después de toda la mañana bajando con 40 grados en portugal y meto la mano en una nevera "petá" de hielo y saco una cruzcampo helada...a rezar se a dicho!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.259
    Que suerte, 40 grados y tomarse una cerveza sacada de un cajón helado, ahora en Vitoria con tal de sacarla a la calle un rato ya se queda a 5 grados, y sin hielossss jaja

20. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    jajajaja...aún es pronto para los 40 grados...habrá que esperar que llegue al menos junio o julio...pero para esa fecha en el algarve portugues facil facil que llegue a esa temperatura.

Compartir esta página