¿La Seguridad Social no cubre accidentes con la bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por Dinoneno, 11 Jun 2010.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Los costes sanitarios derivados del consumo de alcohol y tabaco no se cubren con los impuestos. Los deportes extremos son caros y también tienen impuestos..........Desde luego la atención sanitaria y social de los deportes de riesgo no altera en nada la factura de la SS.
    No compliquemos las cosas.

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    La gasolina también la crujen a impuestos y es por nuestra salud?........es otro recurso de financiación, simplemente eso.

3. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    A mi me atropellaron ayer con un compañero, a él se lo llevaron en ambulancia pero no pude ir por mi propio pie al médico después de que me tomarán declaración los de atestados y ducharme. Yo tengo un seguro privado deportivo y llame antes de ir al.médico y me dijeron que fuera a la SS sin problema. En urgencias ni me preguntaron si tenía seguro ni nada por el estilo, incluso yo les ofrecí el número de atestado y me dijeron que ellos no lo querian para nada.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Los deportes extremos son caros porque si. No por que tengan un gravamen del 80%. Sutil diferencia.

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Te imaginas solamente el IVA que generas saliendo de casa a practicar deportes extremos, impuestos de gasolina, etc..
    El que está en casa pocos riesgos asume, pero poco dinero aporta.

6. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Siendo un accidente de tráfico debían haber hecho un parte de facturación, una opción es que el administrativo que te atendió no hiciera bien su trabajo.

7. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    En la entrada sólo dije lo que me había pasado y me dijo que pasara donde el médico, nada mas

8. Trisk3l

Me Gusta recibidos:
    2.036
    ¿Le dijiste que había sido un atropello? porque eso es un accidente de tráfico.

9. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    Si, le dije que me habían atropellado yendo en bici y me miro un poco sorprendida al verme tan "entero" y como he dicho antes, a la médica le ofrecí el número de atestado

10. Trisk3l

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Si al administrativo le dijiste que fue un atropello tenían que haber abierto parte de facturación. Al médico ni le va ni le viene, no se encarga de temas administrativos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. tiriclon

tiriclon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    y un parte de lesiones, que va directo al juzgado.
    Alguien ha hecho mal su trabajo, porque si a ti te va mal, y con el tiempo decides reclamar una atención en otro centro, o una indemnización, a la aseguradora, no tienes nada a lo que acojerte porque No han registrado la atencion como accte de trafico, etc, eres tu el perjudicado. Deberias haber insistido en que te hiciesen el parte de lesiones...

12. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    Tengo el parte de lesiones que me dio mi médica en el que se indica que es un atropello yendo en bici, y por supuesto que voy a reclamar una indemnización ya que sigo de baja

• Útil Útil x 1
  13. tiriclon

tiriclon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bien, si tu tienes una copia del parte de lesiones, que pone "copia para paciente" es porque han hecho parte de lesiones, una copia es para ti y otra va directa al juzgado. De entrada tu no tienes que hacer nada, salvo esperar porque en unos meses(depende del retraso), te va a citar el forense del juzgado de tu zona, te va a mirar las lesiones y el personal administrativo te preguntará si deseas continuar la denuncia para daños y perjuicios (elige si o no) No tendrá costo ninguno para ti si sigues adelante. Si decides no seguir adelante, es el propio juzgado el que seguirá adelante el proceso, pero tu no podras optar a indemnización. Al mismo tiempo si tu quieres puedes ponerte en contacto con la compañía aseguradora para pedirles daños y perjuicios, que en caso que acepten NO, la pedirias en el juzgado y en caso de que no acepten la pedirias al juzgado. Guarda siempre justificante de todas las asistencias, tramies y problemas con este acvidente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    Bueno, ya está la abogada con el tema, todavía no nos han entregado el atestado pero ya lo hace todo ella

• Útil Útil x 2
  15. tiriclon

tiriclon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    :) suerte entonces y a pedalear

16. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    Gracias por lo de suerte, lo de pedalear ya me gustaria pero por el momento sigo de baja y no tengo ni bici

Y gracias también por todas las indicaciones, se agradece. Imagino que eres abogado o es que te ha tocado pasar por ello?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Jun 2018
  17. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Yo en marzo de 2017 me di una galleta buena.

En primer momento pensaba que solo se me habia salido el codo.
    Fui al ambulatorio de mi pueblo, me inmovilizaron y me mandaron a un hospital.
    En el hospital me hicieron radiografias y tac y demas.
    Todo eso ocurrio un domingo, me cai a las 12 de la mañana y a las 7 de la tarde me dijeron que me tenia que quedar en el hospital.

El lunes a primera hora, me dijo el trauma que la cabeza del radio estaba hecha serrin, medio cm de hueso partido en casi 20 pequeños fragmentos que era imposible unir. Que la solucion era protesis de la cabeza del radio. No desayune ni comi, pero al final las piezas no llegaron a tiempo para operarme el lunes.

El martes a las 4 de la tarde me operaron, a las 9 volvi a la habitación del hospital.

El jueves estaba en casa. Y 20 dias despues estaba haciendo running y 40 dias despues volvi a la bici.

Rehabilitación me mandaron, pero tardaron en darme la primera cita casi un mes...y cuando llegue el primer dia movia el brazo casi como el otro y ya tenia una fuerza normal y me dijeron literalmente, si quieres puedes venir a darte las 20 sesiones que ha mandado el medico pero no vas a mejorar nada, porque no hay margen, 2 grados me faltaban en la extensión del brazo y asi se ha quedado.

Todo en hospital publico, todo gratis y rapido(menos la rehabilitación).

Lo unico q faltaba que no te atendiesen, con los impuestos que se pagan y cuando atienden a cualquier persona extranjera que a lo mejor esta aqui de vacaciones y te dejasen a ti alli mirando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir esta página