¿Las dobles desgastan menos la transmisión?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FROSTILLICUS, 17 Ene 2006.

  1. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    Ayer me hice a mí mismo esta pregunta, y como no supe responderme, decidí traer mi duda a este maravilloso foro lleno de sabiduría y tías en bolas (estoy enganchao al post de mujeres impresionantes).

    Desde que uso la bici doble, la cadena, platos y piñones me duran más. La verdad es que la limpio una vez a la semana, mientras que mi bici rígida la limpiaba una vez cada tres o cuatro. Sin embargo, ahora hago más kilómetros que con la rígida, y le doy un uso más duro.

    ¿Creéis que la contaminación del pedaleo, aunque sea pequeña, influye en un menor desgaste de la transmisión? :culo
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No, gastan exactamente lo mismo sea doble o rígida, eso te lo aseguro por experiencia.

    Saludos
     
  3. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, en principio la doble se deberia desgastar eso: el doble. Si fuera triple....
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Como dices, será que cuidas más la trasmisión. Sigue así con buenos hábitos.

    Un saludo!!!
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo creo que sea doble o rigida la cadena hace la misma fuerza sobre los dientes de platos y piñones. Por lo tanto creo que se gastan igual.
     

  6. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el desgaste es el mismo pero al limpiarla más a menudo quizas ayude a que este sea menor
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo unico que se podria argumentar es que la doble cambia la longitud de las vainas, por lo que la cadena puede sufrir mas tensiones cuando pedaleamos fuerte y pillamos baches. Pero en mi opinion, esas tensiones son poca cosa comparado con el ciclo del pedaleo. Para mi que gastan la cadena exactamente igual - y si no lo hacen, pues cuando este gastada, alargada, se cambia y listo. No os fieis de los km, sino de los mm.
     

Compartir esta página