¿Las Dual Contro de Shimano son más grandes que el manillar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferry, 22 Dic 2005.

  1. ferry

    ferry Miembro

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    Buenas, tengo una pequeña duda con los dual contro XT de Shimano hidráulicos. Resulta que los monte en un manillar Race Face Flat Bar Deus XC de 60cm. El problema que tengo es que poniendo las manetas en su situación idónea, se tocan entre ellas por el tubo de freno. La solución que he encontrado es poner una maneta un pelin más alta que la otra, con los inconvenientes que esto conlleva.
    ¿Alguien más tiene este mismo problema?
    ¿Tenéis alguna solución mejor que la mía?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

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    la solucion es poner un manillar mas ancho amigo salu2
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Conozco gente que tiene ese problema y cada uno lo ha resulto a su manera, un manillar más ancho, puños más estrechos y luego la que yo veo más acertada, poner unos conectores de 90º como los que llevaban los Shimano XT de 4 pistones.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Otra de las "grandes virtudes" de los dual control.
    Y eso que el manillar no es precisamente estrecho...
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

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    El mio es de 60 con Dual Control XTR y le queda un buen cacho para tocarse, no entiendo el problema.
     


  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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  7. OrAnGe9

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    no será que los llevas muuuy lejos de los puños?
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    yo la verdad es que no veo tampoco el problema,en un manillar de 60 cm han de quedar bien.
     
  9. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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  10. Gorbac

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    Es que los del XTR sale hacia adelante el latiguillo, en las LX y XT sale paralelo:

    [​IMG]

    La verdad es que estorba mucho.
     
  11. jkntos

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    Las manetas dual control tienen eso, que para frenar con la punta de la maneta tiene que ir muy metidas en el manillar. Pero vamos, hasta el extremo de que se molesten entre ellas. Quizá con un manillar más ancho solventes el problema rápidamente, además de ganar algo de control sobre la bicicleta. Sino, la solucion esa de conectores a 90º que te han dado puede ser la otra solución, pero te tocará sangrar los frneos para cambiar las fundas.

    Por cierto, a mi me van de cine
     
  12. ferry

    ferry Miembro

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    Adjunto una foto para mostrar lo bien que quedan uno encima del otro.
    Antes de que lo digáis los he sacado el máximo posible para que no se toquen.
    [​IMG]
     

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  13. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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    vaya putada, te gusta llevar el manillar como a mi, un consejo no compres manillares oversize porke no te dejan meterlos mandos tan adentro, ahora solo tienes dos opciones, o manillar mas ancho o como lo tienes ahora, aunke no se si hay un sistema para ke los latiguillos vayan a 90 grados
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    O quitar los acoples...
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    yo pondría otro manillar mas ancho que es la mejor solución,si no te gusta el doble altura hay muchas opciones.el que llevas lo veo demasiado "racing",además mejorarás en todos los aspectos.Yo lo de otras soluciones lo veo mas drástico.
     
  16. ferry

    ferry Miembro

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    ¿Que quieres decir?
    Dame alguna pista.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Nunca me había fijado en la diferencia de diseño entre los Dual XTR y XT, no me extrañan que unos peguen y otros no.
     
  18. ferry

    ferry Miembro

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    Ya he encontrado la solución.
    He hablado con mi tendero y por 150€ cambiare manetas y pinzas XT por XTR.
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    la verdad es que el unico problema que tienes es que los has puesto muy juntos,
    pegalos a los puños de espuma y pruebalos,
    es la primera vez que veo algo semejante,
    tengo un manillar de 58 cmt y poniendolos pegados a los puños voy sobrado tanto en frenada como en los cambios
     
  20. ag2r

    ag2r Novato

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    Pero como nos dejamos engañar asi? Lo del dual es una tomadura de pelo de los de shimano tremeneda, vamos que nos la intentan meter doblada y encima les damos las gracias. Pesan mas, son mas caros, y si se rompen hay que cambiarlo todo.

    Yo se los devolveria al tendero y me pillaria unos Rapid fire XT y pa frenos los Juicy 7 o los formula oro. Para mi es mejor no juntar el sistema de frenos con el sistema de cambios, pero solo es una opinion (la correcta ;) )
     

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