¿Las Dual Contro de Shimano son más grandes que el manillar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferry, 22 Dic 2005.

  1. ferry

    ferry Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las pego a la espuma no frenaría con la maneta, frenaría con la cajita del cambio. Si te fijas en la foto que ha posteado en la primera pagina “Chewaka” también las tiene separadas.
     
  2. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    corta los puños, hamijo mio xD
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    No entiendo como se puede prejuzgar el sistema dual sólo por ese tipo de cosas.De todos es sabido que muchas veces ciertos componentes no se ajustan o no se encuentra la disposisción ideal en la bici de cada uno,que por otro lado es mundo.Solo hay que ver la cantidad de cuadros,horquillas y componentes diferentes que hay en el mercado en los que a veces las cosas no quedan igual en unos y en otros.yo sigo opinando que las manetas dual control son alucinantes.Hoy sin ir mas lejos he hecho una ruta un tanto técnica de subidas y bajadas y he ido concentrado todo el rato.Lo que puedo decir es que cambiaba de manera muy intuitiva y con una facilidad asombrosa,todo debido a la suavidad del sistema dual control.Yo creo que shimano ha alcanzado la madurez en este sistema y no me entra en la cabeza el ver algo que vaya igual de suave y preciso.Yo calculo el número de veces que en una ruta se cambia con el desviador y el cambio y el hecho de que se haga todo sin apenas esfuerzo con los dedos hace que vayas menos tenso y relajado.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cierto idea acertada en mi opinion
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN

    tio pues no lo entiendo los tengo pelados de ver dual control y es la primera vez que los veo tan separados,
    yo los llevo pegados a la espuma y freno con la maneta, y cambio perfectamente,
    una de dos o yo tengo los dedos muy cortos o tu los tienes muy largos,
    te cuelgo una foto y lo ves por que es que no me entra en la cabeza

    y en cuanto a los que critican el dual control, pues lo de siempre mucho hablar y poco probar,
    yo llevo los dos sistemas y una vez acostumbrado me gusta mas el dual que el rapid,
    para gustos los colores,

    hay van las fotos
    una de frente y la otra vista desde abajo
     
  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo con el manillra FSA de carbono K-Force doble altura he medido y son unos 64 cm.Llevos la manetas un tanto metidas hacia adentro,pero si le quito dos centímetros a cada lado del terminal de la maneta de freno(donde empiezan los cables) resulta que me quedan 5 cm entre las manetas(ahora tengo 9 cm de distancia).Con ese cálculo estaría igual que tú,claro que tu llevas acoples y eso suma unos 2,5 cm de ancho por lado que le quitas,aún así no debería de tocar una con otra.Estoy hablando del límite.yo creo que deberías de poner unos puños mas cortos porque la solución de pagar 150e por unas manetas XTR,bueno,cada uno es libre de gastar el dinero que mejor creo,pero si es por ese detalle,yo creo que hay soluciones mucho mas baratas.
     

    Adjuntos:

  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    se me olvidaba el manillar que llevo es de 60 cmts y aun me sobra sitio
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues mi manillar es muy racing y estrecho y también chocan como le pasa a Ferry. Así que no es tan raro.

    Mi solución... pues no la he tomado, mis mandos chocan y quedan apretados y punto. No sé cuales serán las ocnsecuencias de esto, pero alterar la altura de las manetas, quitar acople... pues como que no.

    Por cierto, llevan así un año y hasta ahora... no ha pasado nada.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ferry, si quitas los acoples, puedes echar los puños 3 centímetros más hacia afuera de cada lado. Y por consiguiente acercar los dual control tambien 3 centímetros hacia el extremo. Así de facil jeje.

    Intrs, a ferry le gustará frenar con uno o dos dedos (como a mí) y por eso las lleva metidas hacia dentro.

    Como tu lo llevas puedes frenar con toda la mano. Eso va a gustos, pero para mí, tu llevas las manetas muy hacia el extremo del manillar.
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Del Puño A La Abrazadera Del Dual Control Dejale Un Dedo,es Decir Saca Para Fuera Los Dual Control Hasta Que Te Falte Un Dedo Gordo Para Tocar El Puño.
    Veras Como Asi Funciona De Hecho Los Que Compiten Lo Llevan Asi La Mayor Parte.
     
  11. ferry

    ferry Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    Llamarme maniático pero mi intención es seguir apretando los frenos como siempre antes de salir los dual control, es decir con los dedos índice y anular. Con el resto de manetas que conozco, no es que se utilicen los dedos que he mencionado anteriormente sino que es difícil utilizar otros. Ya se que poniendo las manetas mas cerca de los puños no se tocarían entre ellas, pero mi suposición es que con la pasta que valen los dual control no deberían tener este tipo de problemas, no son las primeras manetas que hace Shimano.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Seguro que si yo tuviese esos mandos tendría el mismo problema que tú, aparte de tener las manos grandes me gusta frenar únicamente con el dedo índice y por ello llevo las manetas bastante separadas.
     

Compartir esta página