Yo uso las dos, aunque para entrenar de cara a marchas de carretera y a marathones de MTB, siempre entreno con la de carretera. Son dos historias diferentes, pero a mi me gustan a rabiar las dos.
Entre semana que hay más trafico en las carreteras, camiones etc... la burra. Fin de semana que la montaña está llena de domingueros y las carreteras están más vacías, la flaca.
La verdad que desde que tengo la flaca no he pisado monte ni para chuletadas jajaja, tambien que me pilla el monte lejos y para ir solo pues no me interesa
Compré la flaca pensando en salir un par de días/semana y ya está, para coger fondo. El año pasado lo combiné. Ahora llevo desde mediados de enero sin cogerla (***** como engancha la carretera!!). A ver si este finde le saco el polvo a la gorda...
yo soy mas de carretera. la mtb la utilizo mas los dias entre diario cuando puedo y en vacaciones por la sierra fronteriza de badajoz y el alentejo. de todas formas a mi medas una bici y disfruto como un enano.
A mi me pasa lo mismo, empezó como un complemento para coger fondo y mejorar mi nefasta forma y ahora estoy enganchado....aunque hago lo que puedo para combinar y no tener ninguna bici muerta de risa....
Cuando hace mal tiempo salgo con la de montaña o cuando salgo con mi hijo o sobrino que son beteteros a tope tambien y algunas veces que quiero estar solo o relajado , o que quiero hacer el cafre. Saludos y feliz pedalada.
Yo ahora suelo salir más con la de carretera, pero en invierno y algunos dias de verano me gusta pillar la mtb y dar una vueltilla por el monte. Me gusta sobre todo cuando hay un poco de barro y llegas a casa echo un cristo jeje
Yo en carretera llevo andando unos cinco años solo .vengo de la mtb me pase a la carretera por unos amigos.
he leido que mucha peña sale mas con la burra mas bien a finales de año y comienzos, como comenta jotaerre justo los meses que hace mal tiempo, supongo que eso va de cara a la preparación de la temporada pero me pregunto, con las lluvias, esos montes estan llenos de barro, frio etc...compensa salir con la burra en esa época del año? saludos.
pues yo suelo hacer mtb desde noviembre hasta febrero mas o menos , asi me resguardo un poco del frio de la carretera .
Hola. Yo utilizo la MTB los días entresemana o los findes de mala climatología, por eso del tráfico y que me viene mejor por cuestión de tiempo, para entrenar, sólo por pistas de tierra muy facilitas o parque. Tengo una Orbea de las baratitas a la que puse horquilla rígida de carbono y la verdad es que es una maravilla. La de carretera la cojo los fines de semana con las salidas del club. Pero gustarme, me gusta más la carretera. Saludos.
+1.. la La verdad,solo tengo mtb,pero aun sigo reenganchandome y la cojo poquisimo,o sea que enhorabuena a quienes sois mas constantes,cojais la que cojais
asi te resguardas del frio de la carretera y en montaña no tienes que dedicarle tantas horas como en carretera.
Yo en tiempos le daba tambien a la BTT. Hasta que mis padres se cansaron de tener 3 bicicletas ( 2 mias, una de carretera y una btt, y una de mi hermana ) pululando por casa, y claro como yo tenia dos, a quitar 1!!! Y me quede con la de carretera.Eso si... cuando tenga sitio.... la btt cae fijo!!!
Yo llevaba 5 años solo con mtb y me no me gustaba nada la flaca,eso de ir por las carreteras llenas de coches no tiene ni punto de comparacion a ir tranquilamente por la montaña respirando aire puro,con tus arbolitos ....Hasta que la probe y quede totalmente enganchado.Ahora es raro que coja la mtb,solo en invierno y en algun que otro duatlon de montaña.