1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Le echarías 400 o 500 € en mejoras a la Orbea Sate?

Tema en 'General' iniciado por Alarido, 5 Oct 2010.

1. Alarido

Alarido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    o es mejor cambiarla directamente por otra
    Pues la pregunta es clara, por ejemplo, en suspensión, cubiertas, llantas, ...

2. ricardo85

ricardo85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué no? Es tu bici y tu dinero. Déjala como a tí más te guste o cómprate una que te convenza más. Pero que los demás no tomen decisiones por tí. Además, son 500€, no 5000

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Depende del trote que haya tenido. Depende del presupuesto y todo... Pero cambiarle la horquilla y las llantas tampoco es que sea un gran desmbolso... Yo te aconsejo alguna rock shock reba y las llantas las mavic crosstrail
    Saludotes

4. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    depende tambien del tiempo que tenga y como la tengas; todo depende; o si no puedes invertirlos en una nueva! un saludo!

5. zarcomix

zarcomix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Si gastas los 500€ en otra nueva, no te vas a llevar otra mejor que la SATe, asique esa opcion yo no la veo. Si gastas 400 o 500€ en mejorarla, que puede pasar? que a lo mejor compres componentes muy superiores al cuadro y por eso digas que no compensaria hecharselos a la SATE? yo no veo problema porque esos componentes los tendras ahi, por si te decides en alguna ocasion a cambiar el cuadro por otro mejor, asique no perderias ese dinero. Yo tambien tengo una SATE y voy a seguir mejorandola, lo proximo que va a caer es una horquilla porque la sr suntour que trae ya me esta empezando a sonar demasiado y no va fina, con solo 600km. Asique nada, ya nos contaras que has hecho, un saludo!

6. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿La SATE lleva el mismo cuadro que la tuareg? si es así yo en mi tuareg llevo bastante mas de esos 500€ que dices y oye no va para nada descompesada .

7. yanclod

yanclod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wolas
    yo también opino que es buena idea ir mejorando poco a poco, luego la cambias por una mejor, le metes los componentes "buenos" y ya tá. Es lo que hice hace pocos años con una KLEIN que tengo y -aunque no está mal- siempre se puede poner algún "caprichito"jejeje
    saludos

8. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues yo no invertiria en una bicicleta mas de lo que me ha costado........pero el dinero es tuyo¡¡

9. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si. Asi te pones lo que más te gusta en un buen cuadro como es el de la sate, y no te engaña nadie.

La semana pasada me fije en un sitio donde vendian gamas medias (500 - 2000 €) que los componentes dejaban mucho que desear en algunas partes, como por ej pulsadores, desviador delantero o pedalier, poniendo bueno solo lo que se ve (cambio, horquilla, etc)

Última edición: 6 Oct 2010
  10. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad por que no lo vas a hacer, por ese dinero no te vas a comprar una bici en condiciones sin embargo mejoraras bastante la sate, con una reba como dicen por hay arriba y unas mavic crossride y algo mas mejoraria bastante!

un saludo

11. skuom

skuom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la sate y lo unico q conservo de fabrica es el cuadro

12. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo he echo igual con mi conor pro dh. solo me queda el cuadro, y amortiguacion.

13. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que le has puesto? estoy con la misma duda, no sé si ponerme a mejorarla o venderla y comprar otra.
    Saludos

Última edición: 6 Oct 2010
  14. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre eso es como todo , si estas agusto con tu bici y te apetece pues adelante , porque no mejorarla?
    Por otro lado yo soy de la opinion de cambiar solamente por desgaste o por mejoras reales . un saludo y pon algunas fotos ;)

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mejorar.

16. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo en mi conor he cambiado frenos supension desviador trasero cadena piñon cadena pulsadores y va muy bien es una afx 8500

17. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo me pasa igual que a ti, yo no se que hacer tambien tengo la sate y no se si invertir o vender, por una parte dices si hago alguna mejora y aguanto otro poco deputa madre haber si ahorro mas y la vendo y con lo que tengo ahorrado puedo comprar otra bici de mas calidad. Menudo dilema eh?? La verdad es que pesa un kintal la **** bici pero en cuanto a robusta es un rato

18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues a mi conor pro, llevaba todo en lx y se lo he puesto todo XT, escepto las manetas, el manillar y la potencia son specialized. solo me queda la horquilla, que con el tiempo se la cambiare.

19. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Puede que no salga a cuenta económicamente, pero tener una bici como tu quieres también tiene un valor difícil de cuantificar. Es tu decisión . Yo si que he metido mejoras a mi Lapierre tecnic, como la horquilla. Y no mejoré la transmisión cuando la cambié porque en ese momento me venía muy mal meterme a comprar una mejor, pero tal vez a la próxima... Y en cuanto mi rueda trasera diga basta las voy a cambiar por otras mejores.

20. anerHRC

anerHRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si mejora la bici mejor!

Compartir esta página