ya he dicidido que no me gasto ni un euro en mi bici, cuando pueda economicamente le dare puerta, y comprare una que e estado biendo y es una goka de carbono con componentes xt.
Yo compre una Orbea Replay hace ya unos años,y con el mismo cuadro ya lleva cambio y frenos XT manetas de cambio deore y de freno Avid FR5,horquilla Marzocchi Marathon XC y ruedas Mavic Crossmax SLR,así que se puede decir que he invertido en la bici Todo eso de golpe nunca me lo habría podido permitir
Yo haría la siguiente cuenta: Tu Sate te costaría unos 450€ Le sumas 500€ de mejoras Total 950€. Por 1100€ aproximadamente tienes ya la nueva alma h50... y tu bici mejorando horquilla y ruedas al nivel de la alma (que mas o menos se llevan esos 500€ estaría muy por debajo en el resto de componentes. Saludos.
Tu planteamiento es perfecto pero ANTES de comprar la Sate. Porque tienes que contar que los 450€ de la Sate ya los ha gastado, por lo que se trataría de vender la Sate de segunda mano y ya no recupera los 450€ sino menos. Yo creo más en las mejoras ya que al final puedes llegar a tener otra bici entera solo con las mejoras, entonces vendes la Sate y recuperas parte de lo invertido.
Yo me he gastado en mi Merida TFS300D unos 600 euros "extra" en 4 años y no me arrepiento en absoluto.