Sí, hay un dicho muy acertado para eso: "Hace más ruido un árbol cayendo que 100 creciendo". Je,je! Y no hay nada que sentir, hombre! Otro para ti. Yo diría que el objeto del post se ha cubierto: Antes se rompían más cuadros (acero, aluminio) que ahora de carbono. Ahora se sabe todo por internet...todo lo malo más que lo bueno. Los fabricantes no deberían apurar tanto el peso. Ese sería el resumen, creo. Un saludo!
El carbono es el mejor material para cuadros hasta la fecha, sin duda. Yo he tenido 3 cuadros de acero, 2 han partido por las vainas. De carbono 2 y 0 problemas.
Es la era del carbono y de momento le queda mucho tiron.Es sin duda mejor en todo que cualquier otro material,salvo en lo fragil.Por eso me deshice del cuadro S-works de carbono en la MTB y me lo compre en aluminio.Una piedra mal pisada que salte,una caida tonta en una bajada,...cualquier chorrada de estas te pueden arruinar el cuadro que con tanto gusto y esfuerzo(economico) has comprado.A ello estas expuesto desde el primer dia que lo estrenas,y ahi esta el riesgo,por que si al fin y al cabo te pasa despues de 3-4 años sientes que lo has "amortizado".En la MTB aluminio salvo que vayas con buena cartilla...una pena por mi parte por que sin duda es mucho mas rigido y comodo el de carbono,pero la economia manda. En la flaca,si llevo carbono,por que se reducen los riesgos drasticamente.En este apartado os hago una puntualizacion.Un cuadro de carretera puede llegar a sufrir mas que uno de MTB,segun su uso.Hay que tener en cuenta que la MTB lleva supension y ruedas gordas que absorven la mayoria de los impactos y vibraciones,llegan filtradas al cuadro.En cambio,la bici de carretera no lleva suspension,lleva ruedas finas y a mucha presion,es decir,todo lo que pisamos,hasta el mas insignificante chinato se transmite al cuadro.Luego el tema de fatigas esta bastante equiparado. Para cuando el carbono ya este bien amortizado por los fabricantes,lo siguiente que nos vendan,que seguro que los grandes fabricantes ya estan experimentandolo,será el grafeno... http://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo