1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Le falta un hervor al carbono?

Tema en 'Material' iniciado por Russell Price, 3 Mar 2011.

  1. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Sí, hay un dicho muy acertado para eso:

    "Hace más ruido un árbol cayendo que 100 creciendo". Je,je!

    Y no hay nada que sentir, hombre! Otro para ti.

    Yo diría que el objeto del post se ha cubierto:

    Antes se rompían más cuadros (acero, aluminio) que ahora de carbono.
    Ahora se sabe todo por internet...todo lo malo más que lo bueno.
    Los fabricantes no deberían apurar tanto el peso.

    Ese sería el resumen, creo.

    Un saludo!
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    El carbono es el mejor material para cuadros hasta la fecha, sin duda. Yo he tenido 3 cuadros de acero, 2 han partido por las vainas. De carbono 2 y 0 problemas.
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Es la era del carbono y de momento le queda mucho tiron.Es sin duda mejor en todo que cualquier otro material,salvo en lo fragil.Por eso me deshice del cuadro S-works de carbono en la MTB y me lo compre en aluminio.Una piedra mal pisada que salte,una caida tonta en una bajada,...cualquier chorrada de estas te pueden arruinar el cuadro que con tanto gusto y esfuerzo(economico) has comprado.A ello estas expuesto desde el primer dia que lo estrenas,y ahi esta el riesgo,por que si al fin y al cabo te pasa despues de 3-4 años sientes que lo has "amortizado".En la MTB aluminio salvo que vayas con buena cartilla...una pena por mi parte por que sin duda es mucho mas rigido y comodo el de carbono,pero la economia manda.

    En la flaca,si llevo carbono,por que se reducen los riesgos drasticamente.En este apartado os hago una puntualizacion.Un cuadro de carretera puede llegar a sufrir mas que uno de MTB,segun su uso.Hay que tener en cuenta que la MTB lleva supension y ruedas gordas que absorven la mayoria de los impactos y vibraciones,llegan filtradas al cuadro.En cambio,la bici de carretera no lleva suspension,lleva ruedas finas y a mucha presion,es decir,todo lo que pisamos,hasta el mas insignificante chinato se transmite al cuadro.Luego el tema de fatigas esta bastante equiparado.

    Para cuando el carbono ya este bien amortizado por los fabricantes,lo siguiente que nos vendan,que seguro que los grandes fabricantes ya estan experimentandolo,será el grafeno...


    http://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo
     

Compartir esta página