Más desajustes.Por ejemplo los pedales Xpedo hay que engrasarlos periodicamente, hay que revisar las piezas periodicamente, aprietes etc
hombre yo eso lo haria siempre... aunque no sean ligeros... ten en cuenta que algunos componentes mas ligeros implican cambiarlos antes por desgaste... no es lo mismo una cadena kmc x9sl que una xtr.... pero son cosas que no tienen porque ir parejas
hombre, 10 kilos tampoco es una bici muy ligera, es bastante ligerita pero para nada delicada. Por aqui se ve a muchos compitiendo con bicis por debajo de 9 kilos y algunos hasta por debajo de 8 y sin ningun miramiento. Yo haria como te han dicho, unas ruedas mas bien robustas si quieres que te aguanten los cortados y en el resto de componentes pues unos mas bien ligeritos, y si no te fias en quitarle 60 gramos en el manillar o la tija por ejemplo se los quitas poniendo unos puños de espuma en lugar de unos de goma y unos mandos giratorios
Iba a decir lo mismo que sklador. Lo que pasa, es que la gente que lleva bicis de 14-15 kilos se creen que una bici de 10 kilos parte seguro. Es más desconocimiento que otras cosa y la verdad es que con el material que hay hoy en día una bici de 10-10.5 kilos puede ser practicamente indestructible. Montando algo así se podría conseguir. - Un cuadro aluminio (no demasiado conificado o de scandio) que pese sobre los 1500-1700 gramos. - Una Reba Team o Fox - Unas ruedas con bujes Dt 240 con 32 o 36 radios según el peso del tio y unas llantas de 400-450 gramos a ser posible Mavic. - Un grupo XT o XTR. - Una potencia, manillar, tija y sillín no demasiado pesados pero tampoco haría falta irse a Extralite, Syntace, New Ultimate, etc
¡Ah! Y no montar discos con paellas de 180 o 200 mm. Y versiones ligeras tipo Avid Ultimate o Hope Mono Mini y nada de Shimano Xt, LX, Deore, Formula Oro 24k o 18k, Hope de 2 pistones o más, etc.
y la mayoria es por llevar vicis montados con tora, bielas deore y llantas shimano m485, osea bicis de 800 euros de catalogo
Si...bueno...no... Es lo de siempre, si es ligero es por algún motivo. Ahora tú debes valorar cuáles son tus motivos y si lo va a aguantar.
yo creo que si hay un limite, en k lo ligero si es delicado, pero como se dice por aqui, depende mucho del peso del k va encima, i del uso k se le de
esta claro que los materiales evolucionan.... y ahora una bici rigida de 10kg es muy resistente a poco que escogas los componentes con un poco de cabeza.... no es lo mismo una combinacion de casete deore y manilar scmolke tlo que un casete xt y manillar kcnc..... ahorras en peso y en dinero....