Hola pues mi Kona Explosif del ´98 esta en 10.300 con cubiertas tubeless, q pesan bastante, por lo q si le pongo unas tubelesizadas, se puede bajar trankilamente de los 10kilogramos, y poniendole ahora un piñon XTR q ya tengo comprado y unos CB 2Ti o 4Ti q estan en proyecto pues creo q se baja tb. un saludo.
Tendría que ponerle camaras con tacos también. Es verdad. Con sus Larsen y High Roller no es light bike jeje.
Bueno, bueno, vaya polémica que se ha generado... ¡tensiónnn en el foro light's! :mrgreen: En mi opinión una bicicleta con cuadro de acero se podría considerar light cuando pese menos de 10,5 ó 11 kg. Tampoco hay que ser extremistas como el compañero Enfermo, como ha dicho algún otro compañero, lo que cuenta es el peso final... A ver si nos animamos y colgamos esas fotos de esas light's de acero que tenemos por ahí... :saltarin
Pues voy a predicar con el ejemplo, pongo fotos de mi máquina, no la he podido pesar, pero en cuanto la pese, pongo el resultado... Esta es por si alguno no se cree lo de Light :mrgreen::mrgreen::mrgreen: El montaje es variado, la mayor parte XT, de la época mas o menos de la bici, sobre el 2000 o así, aunque también tiene el desviador XTR, bujes deore o manetas de freno y cambio LX. La horquilla es una SID de 2007 creo. La tija es de carbono. Bueno, espero que os guste mi modesta bike. Saludos la2
tengo que resolver que cambio le monto, está a falta del cambio y el cableado, en breve ya la presentaré... (los que vais por las clasicas ya la habreis visto parcialmente)
Muy guapa esa Sunn del compañero Bernardo :corazon, ¿Cuanto pesaba? Esperamos las fotos de ese férreo artefacto...:mrgreen: Saludos
gracias, asi como en la foto 10.4 en mi bascula del chino, pero ya ves, pedales de plataforma, botellero cutre, sillin, potencia...se puede aligerar bastante. a ver si poco a poco la pongo al dia saludos
Es inferior, de hecho el mítico Explosif siempre fué mi sueño (y el de muchos otros), pero por aquel entonces, sobre el 98 que compre éste, era un sueño inalcanzable...:mrgreen: Aunque éste, en mi opinión está bastante bien, sobre todo me gusta el color dorado, este color lo ha usado Kona también en otros modelos y da un toque muy chulo a las bicis.
Hola pongo la mía, un Explosif con reynolds 853, ya lo he colgado varias veces, cuando haga las modificaciones q he comentado la volvere a pesar. un saludo.
BERNARDO, llevas una Mag 21 Ti ¿No? Como llegué a "tocarme" con esa horquilla... craufurd, me parece que tu conjunto de tija y sillín pesa como el cuadro jeje.
Qué pasada la Kona Cinder Cone. Es una Light bike, lo pone en el cuadro. Mi jierro pesa 9,6 con cubiertas corrientes de tacos, cámaras y fondo de kevlar. Lo más ligera que la he tenido ha sido en 9,3 con unas cubiertas buenas. Con tubeless se puede dejar en 9,2 facilmente. Bici de carreras, nada de salón. -con cámara de recambio, bomba y dorsal pesó 10,3kg el otro día para la SM5. -"race-ready"-. Carrera en la que viendo las fotos he encontrado una mia que me han dicho que el que sale al lado es un forero: "Javi69" -¿eres tu? . -justo en esa foto voy pinchado atrás y más arriba Petachi me ayudó a arreglar -gracias-. qué fastidio, iba sobre el 70 y dos pinchazos me relegaron al 108. Para mi lo importante es el peso total y dónde está ese peso, cosa que nunca se tiene en cuenta. no es lo mismo una bici de 9,3kg con unas ruedas ultraligeras que una de 9,3kg con un cuadro y horquilla ligeros y ruedas más pesadas.