Por que no encuentro tijas relativamente ligeras en color rojo ( esta tune y alguna otra pero cerca de 200g ) que si no le cascaba una a mi bici pero ya.
mag21, no le toques, el peso da igual, asi mantienes tu cuerpo en mejor forma fisica, y esteticamente se sale¡¡¡, se bueno y no le hagas nada. saludos
Unas monturas impresionantes,yo tengo una Bianchi del 96 con tubo unido por racores,si puedo mostrare fotos aunque el montaje es de pena,la utiliza mi padre para sus paseos.
Bonitas son pero cada cuadro pesa lo que una doble de carbono hoy en dia. Bueno otra cosa es que la tengas y la cuides, eso esta muy bien.
si, eso ya se sabe, pero te aseguro que mi marin hace girar más cabezas que mis dos carbonos juntos (el doble y el rígido)...:canta Mag21, tu kona se sale, yo de ti, si tienes otra bici, pasa de suspensión delante, una horquilla rígida del mismo color que el cuadro (-800gr), unas ruedas a la carta, si no te quieres hipotecar, busca unos bujes rojos no tan caros como los tune (por ejemplo los progress), (-600gr). Pasa a tubeless casero sin cámaras y con cubiertas, (-100gr). Pasa a gripshift y un cassette como dios manda (de peso), y ya te acercas a restarle 2kg... Y una full rígida tiene de verdad su punto.latano
Para aligerarla no se darte consejos,no controlo mucho de eso. Para dejarla mas guapa,si: no le toques nada!!!!!:lol: muy guapa la foto,con las casas detras en blanco tambien.:bravo
esa kona la vi en directo donde el mecanico donde yo suelo ir, y la verdad me impacto, es preciosa, yo el consejo que te doy es que solo le cambies la horquilla ya sea por una rigida como te lo comenta o una mas ligera con suspencion tipo sid, ya le quitas un pellizco, y las ruedas y cubiertas tambien le bajarias, en esto ultimo estoy en proceso para mi sunn de acero, por lo demas yo no la tocaria ya quisiera tener esas bielas o esa tija
+1 Con ese cambio, no solo la aligerarias apreciablemente, sino que la "sentirias" mucho, mucho mas ligera. El peso eliminado de las ruedas se nota como 1.000 veces mas que en una tija o un cuadro o un manillar. Por lo demas, sigue siendo preciosa.
preciosa esa kona,mi sunn mola pero esa kona se sale por los cuatro costados.No te preocupes tanto por el peso la fiabilidad delos componentes que montas importa tanto o mas que el peso. Eso si mi consejo es que montes otras ruedas con cubiertas ligeras como la larsen que montas detras si no me equivoco.No se tu peso pero si no eres ligero busca un montaje fiable en linea de los componentes que llevas(mavic 717,revolution,xtr975 o HOPE o DT240)
Gracias por los piropos a la Konilla y gracias por los consejos..La verdad que estoy pez en tema de ruedas y todos esos nombres y referencias no los conozco...Había pensado unos ringlé más clasicones pero igual no son tan ligeros...de momento me voy a estar quietecito pero cuando se presente de unas ruedas bonitas y ligeras van a caer... Tubeglover lo malo que es la única bici que tengo de montaña...Las Kona con sus project 2 están divinas de la muelte sí pureza de líneas total :mrgreen::saltarin Aunque a mí hay quien me ha llegadoa decir (con una bici KTM)..."qué bici más rara"... Arriba esos aceritos...steel is real!!!! Edito: pués ligero no soy Fox...peso 78 kilillos de nada...Atrás llevo Larsen y delante llevo Ignitor...no se si pesan igual...lo que sí es que después de cambiarlas la bici pesaba 400 grs menos y que la Larsen se desgasta a un ritmo acojonante (menos peso :mrgreen: )...
Mag21, yo lo unico que cambiaría serían las ruedas, mas por la mejora dinamica que otra cosa, pero el resto de tu bici me pone sobremanera, jejjeje, el problema de solo tenre una bici y un presupuesto es que tienes que sacrificar algunos aspectos, a mi me pasa igual, ahora pasaré al acero (+actual y no tan bonito) y aunque ya me han dicho que pongo rígida, por el bien de mis débiles brazos pondré suspensión.
Al hilo de esto, mirad este estudio: Se realizan 4 subidas a Alpe'd Huez a 275 watios con una Pinarello y medidor de watios 1. Ascensión: Bici + 1'8 litros de agua en las ruedas. A razón de 900 ml por rueda. 2. Ascensión: Bici + 1'8 litros de agua fijados en la bici 3. Ascensión: Bici normal 4. Ascensión: Bici con las ruedas a 3 kilos de presión Y los resultados son: 1. 52'01'' y 275 watios de media 2. 51'34'' y 277 watios de media 3. 49'40'' y 278 watios de media 4. 50'38'' y 273 watios de media