¿Liquido Tubeless En Cámaras Normales?.

Tema en 'General' iniciado por Suwiliwind, 6 Ago 2014.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno compañeros yo acabo de hacer y probar el liquido antipinchazos casero, las ruedas unas michelin country at y una marin lite, ambas con camaras michelin c4.

Para hacer el liquido he usado latex concentrado vinilico de la marca bruger ( 750 ml. comprado en carrefour, 7€ ), agua destilada ( comprada en mercadona, 2l por 0,75€ ) y pimenton dulce ( mercadona, 1€ )

La proporcion usada a sido la siguiente para dos ruedas.

- 60 ml. de latex
    - 60 ml. de agua
    - cucharadita de cafe de pimenton dulce

he hecho la mezcla en un tarro de cristal pequeño para poder mezclarlo bien, primero el agua, despues el latex y por ultimo el pimenton.

Lo he agitado bien en el bote de cristal con la tapa cerrada, resultando un liquido lechoso de color rosado, al contrario de lo que esperaba el pimenton no ha quedado disuelto del todo quedando en suspension muchisimos puntitos rojos muy diminutos, al ver la mezcla dudaba de si lo habia hecho bien, ruedas desinchadas y con un extractor de obuses, obus desmontado y con una jeringuilla grande ( de inyectar salsas, comprada en bazar chino ) le he metido 60 ml. de la mezcla a cada rueda, una vez metido el liquido he limpiado con unos bastoncitos de algodon el hueco del obus para que no quede liquido donde va el obus.

Despues de hinchar las ruedas ( con la valvula en la pocion mas alta ) he tenido un momento de dudas, les he dado unas cuantas vueltas con la mano y he procedido a pinchar con un punzon la rueda, ( son las ruedas de la bici de la mujer, se usa poco y la he usado de conejillo de indias ), al retirar el punzon se a oido el fatal sssshhhhh del pinchazo, pero al girar la rueda y llegar el pinchazo a casi la parte de abajo se ha silenciado de repente en decimas de segundo quedando el pinchazo sellado.

El punzon es con una punta de 1,5 mm. de diametro, lleva como unas 4 horas y no ha perdido presion, a pesar de mis dudas he incredulidad iniciales al usar pimenton para realizar liquido antipinchazos me he convencido totalmente, esta misma tarde voy ha hacer mas mezcla para las otras dos bicicletas y la de la peque para tener la tranquilidad de no pinchar.

El unico inconveniente que le veo al tema creo que sera el tener que usar camaras nuevas a cada cambio de cubierta, pero costando 11€ cada cubierta que utilizo, ( gama country michelin ) creo que me compensa.

Yo ya he quedado convencido del liquido antipinchazos casero, en las proximas salidas ire comentando como funciona el tema, por el momento la cosa promete.

Saludos!!!!

2. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Asi es, en general estoy de acuerdo con lo que as escrito, menos en una cosa,si la cubierta te duras mas de un año si que tendras que poner mas moco o liquido anti-pinchazo porque se te abras secado y para cambiar la cubierta no tiene porque cambiar el neumatico, siempre que tengas la precaucion de sacarle solo el aire a la camara sin que te se salga el moco, como as dicho poniendo la valvular en la zona alta de la rueda y esperar un ratito para que el liquido se situe en la parte baja de ella, solo saldras el aire y asi podras utilizar el mismo neumatico. Saludos.

Compartir esta página