¿Llanta descentrada? Lo parece pero no.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jatumey, 10 Feb 2008.

1. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    *****, pues yo desmonté la cubierta y vi que la llanta tenía un toque, nose si tanto como la llanta muestra, pero me dejais con la duda, mañana me acerco a la gasolinera y le meto los 5 bares esos a ver si hace un plop jeje

es 5 bares para toda rueda??

2. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ojo pero despues de los 5 bares hay que volver a bajar presion hasta 2-2,5-3 segun gustos, no se te ocurra rodar con 5 bares que al menor grano de arroz que pises revientas.

salu"2"

3. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No deberias pasar de la presion maxima a la que el fabricante dice que se puede hinchar esa rueda, ya que de no hacerlo asi, es posible romper alguna de las lonas de esa cubierta, y despues tener problemas con ella (bultos y cosas raras).

5 bares/72,5 psi es un valor razonable, que soportan la mayoria de cubiertas, al menos las que yo he montado en mis bicis.

Un saludo.
    :-o:-o

4. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un problema muy frecuente, sobre todo cuando las cubiertas no son muy buenas o te pasas con la presión, simplemente se deforman, se rompen algunas fibras de la carcasa, aveces se ve a simple vista y a veces no, pero da la impresión de estar descentrada, aún estando recien centradas, está claro que no tiene arreglo.

Otra cosa es que la cubierta este mal montada, que se ve rapidamente.

5. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! el otro dia estrenando la bici, note una cosa que ya la habia notado mientrás la ajustaba antes de salir a rodar con ella.
    La rueda delantera, es como si estuviese "ahuevada" en un punto, y cuando llega a este se nota en la bici un pequeño botecito (poco apreciable), al principio pensaba que era irregularidades de la carretera.. otra cosa es que aún estando la pinza centrada con el disco, también hay un punto en que que toca levemente.

Entonces.. es posible que la llanta este descentrada? o simplemente la camara tiene un bulto y el disco esta un poco ovalado en algún punto?

Como detalle, la bici me vino en la caja con las ruedas completamente desinfladas y con pinta de llevar bastante tiempo así.

Gracias y saludos!!

Edito: Al final resulta que era la camara que no se asentó bien con la cubierta. He bajado a la gasolinera, las he inflado a lo maximo que pone en la cubierta (4.5b) y luego las he bajado a 2,9 la delantera y 3,2 la trasera y perfect!

Última edición: 22 Abr 2012
  6. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,después de leer todo esto del 2012 jaja ahora me pasa a mi,acabo de llevar la rueda a centrar y me dicen eso,que la llanta estaba bien,pero la cubierta no habia talonado bien,llego a casa la monto xk lleve nada mas la rueda,y sigue la cubierta voleada,pensais que no afecta al conducir,thankss

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Parktool tiene una herramienta para asentar de forma correcta las cubiertas cuando son nuevas. El precio aunque no es prohibitivo la verdad es que deja un poco que pensar si comprarla o no. Yo en su día estuve a punto de comprarla pero al final lo que hago es cuando la monto nueva es estrujarla con la mano, luego ponerle algo más de aire del máximo, sacarle aire, estrujar otra vez y ya meterle la presión de aire que le suelo poner.

[​IMG] [​IMG] Ref: PTS-1 Descripción: TIRE SEATER

Compartir esta página