Al suspender el casco 3mm por encima de la cabeza del corredor, el Roc Loc Air crea una ventilación adicional, y aprovecha la presión del aire y el patron del flujo para crear el efecto Venturi que lleva el aire a través de los canales de ventilación. Seis ventilaciones exteriores optimizadas están sincronizadas con los profundos canales en el forro del casco para mejorar aún más la potencia de refrigeración del Air Attack, que compite con los cascos más ventilados de GIro.
Puede ser que este sistema funcione bien a partir de cierta velocidad, pero subiendo un puerto en pleno verano a 10-20 km/h tengo mis dudas. De todos modos, en cuanto lleguen las etapas duras de montaña y los días de calor de este tour 2012, veremos si los que lo han usado estos primeros días lo siguen usando o cambian a otro mas ventilado.
Está claro...ya no había espacio para hacer más agujeros...tenían que "inventar" algo nuevo para seguir vendiendo cascos... Habrá que desempolvar el viejo Brancale de cadetes :twisted:
Dadle las vueltas que queráis......en dos años multitud de modelos con esas especificaciones.Es bonito ,aerodinámico,tecnológicamente avanzado,cada día que pase nos gustará más a todos,pues me parece que vienen para quedarse....la innovación no hay quién la pare,pasa con todo igual. Otro ejemplo,los frenos de disco en bicis de carretera,cada vez queda menoS.Para la próxima temporada ,como ya sabréis los que seguís las noticias de novedades, Cannondale los va a llevar en la bici de ciclocross,y de ahí a las otras...un paso.Un saludo.
Efectivamente, alguien ha dicho por ahi que no lo compraría ni a 10 Euros, pues lo comprará, y no a 10, sino a 100 Euros, sino al tiempo. Ya podeis estar seguros que como Giro quiera que lo compremos, lo compraremos.
yo no se si eso ventilara todo lo que ventilan los que tienen agujeros, pero yo en el mio tengo bastantes y sudo que no veas... En cuanto a los frenos de discos es una cosa que ya no me mola ya que no hace falta tanta potencia de frenada, en ciclocros lo entiendo xk kn toda esa cantidad de barro... ademas lleva mas mantenimiento y seguro que mas peso
el casco es feo de cojo... Sin embargo, los discos esteticamente no me disgustan aunque como se ha dicho arriba seguro que implican mas peso y mantenimiento. http://www.colnago.com/c59-disc/
Para poner frenos de disco hay que volver a los radiados de cruce a 3, bujes 100 % aluminio recios y unas vainas traseras y horquillas bien resistentes, osea pesadas, ya que el par que ejerce la pinza de freno a unos centímetros del eje sobre la vaina es 10 veces superior a la que ejerce un puente de freno tradicional, además de los tubos de aceite y las manetas. Así por lo pronto una bici de carretera full con frenos de disco será 1 kilo o kilo y medio más pesada que otra equivalente en calidad y precio, osea que lo que mejoras en frenada lo pierdes en subida. El casco puede ser un opción para los calvos full, así no les dá el sol en el cartón y no se quedan a rayas.
y los frenos de disco a mi no me gustan porque tiene un gran inconveniente que montaran discos de 140 y eso bajando un puerto con frenadas fuetes nose yo hasta que punto te quedaras sin frenos
bueno, hay dos cosas: la primera es que los pros no tienen problema, ya que casi casi tienen que lastrar la bici para no bajar de 6.8kg eso de que las ruedas serán mas pesadas... depende, al tirar de buje, las llantas sufren menos, y pueden ser mas ligeras. Vamos.. buje de freno de disco, perfecto para las llantas de carbono del chino