Eso le pasará al que sea un borrego sin personalidad. Cuando giro venda cuatro cascos, dejará de producirlo y a otra cosa..
hombre para lo que pueden ir bien estos cascos es para los bichos,por que otra cosa...,se deben de cocer las ideas ahi con tan poca ventilacion,¿no?,por cierto fijandonos en lo que llevan los pros ,el cancellara sige a lo suyo con el duraace mecanico,jejej los de shimano estaran contentos con el
Si se trata de ir rápido, este casco tiene pinta de ser lo mejor, si se trata de ir guapo, no me convence.
Y a mi que estos cascos me resultan familiares..... No, si ahora resultará que los cascos de hace 30 años eran mejores. Si es que como decía un profesor mío, no inventes nada que todo está inventado....
******, pues yo tengo una bacenilla en casa que me queda igual de bien que le quedan eses cascos bmx a los de garmin y rabobank. y el mio en amarillo, para honrar al tour!!! genial!! estaré a la moda sin gastarme un duro!
En breve veremos cosas como estas en la cabeza http://3.bp.blogspot.com/-SV-T7Yy-gyU/Tbb1LJECmQI/AAAAAAAAAMA/eiUJ5bWa5Qk/s1600/ORINAL+1.JPG Y para los nostalgicos la versión "vintage" http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/03/higiene-siglo-xviii-orinal.jpg Estos fabricantes no saben que sacar para hacernos pasar por caja.
Que cosa mas fea, tanto dinero en tecnologia para que aireen bien y ahora toma !!orinal en la cabeza¡¡ con cinco aberturas,en pleno agosto y subiendo un gran puerto se te tiene que cocer hasta el alma.
A los triatletas nos parece igual de feo que a los ciclistas, pero a Greipel Cavendish es la 2ª vez que se lo pule por unos milimetros con un casco cerrado
¿En serio piensas que el casco ha podido intervenir en una ínfima parte en la victoria de Cavendish? Por esa regla de tres...y si resulta que el casco ventila realmente peor que uno normal y Cavendish pierde más sales con su excesiva sudoración de lo que hace avitualmente, su cerebro se recalienta, no carbura bien ni elije la trazada perfecta...realmente con un casco abierto le habría sacado unos cuantos metros :twisted:
Pues a mi el del garmin no me disgusta mucho....sera hasta que nos acostumbremos a verlos como todo. y vamos giro es giro yo tengo un aeon y cosa mejor no he puesto en la cabeza en mi vida
Pues si es verdad que refrigeran mejor la cabeza bienvenidas sean las novedades. Lo de feo o bonito... yo veo que todo lo innovador me parece feo en un primer momento, como por ejemplo la cervelo s5, ahora babeo cada vez que veo una. Y lo de los cascos estos, el primer día que vi al del rabobank con la bacinilla esa en la cabeza pensé, esto de inventar cosas para vender se les ha ido de las manos, pero la verdad que hoy viendolos ya me iba pareciendo que no quedan mal, eso si, los cascos amarillos esos del sky, horrorosos! el mismo diseño de casco, pero con los agujeros tapados... si se tapan, no le veo sentido al diseño, tenían que haberlo cambiado como los giro, por feos que parezcan en un primer momento.
Al mio le faltan agujeros de refrigeración como para ponerme eso, acabaría de sudor hasta los tobillos
Lo mismo se decia cuando salio la S5 y mira, resulta que no es tan fea. Como sea verdad que con esos 3mm se produce mayor ventilacion se van a vender como churros. Yo de hecho me voy a encargar uno como el azul del Garmin, para ir a juego aero con la S5, jojojojojojo....
Yo no baso mis pensamientos en creencias, fe, estética o viejos convencionalismos; Yo leo datos de túnel de viento y sensores de potencia, y los datos de tunel de viento y SRM que veo de esprinters indican que Cavendish basa mucho mas sus victorias en la aerodinamica que en la potencia bruta. ¿por qué motivo crees que el casco sirve para la crono a 50 kms/h pero no para un sprint a 65 o para trabajar en etapas llanas a 50 kms/h? Y cuando una carrera se gana por medio tubular, cada detalle que ha cuidado el vencedor o ha descuidado el segundo, cuenta. Mirad a ver si alguno de los esprinters lleva hoy en día un maillot no ceñido. Sobre lo que "recalientan" estos cascos; No he probado este en concreto, pero he corrido muchisimos triatlones de Larga Distancia con casco aerodinamico aun mas cerrado, en condiciones cercanas a los 40º, y a la velocidad que me desplazo (10-15 kms/h mas lento que estos animales) la ventilación es suficiente incluso con las orejas tapadas. ¿feo? indudable. ¿Marketing? Por supuesto. ¿efectivo? Demostrado
Las conciones de un sprint masivo difieren bastante de las de una contrareloj en carretera abierta como para pensar que los beneficios puedan ser los mismos.Todo suma sí...pero el beneficio que pueda aportar un casco de estos es absolutamente despreciable (hasta que los datos demuestren lo contrario) frente al que pueda aportar una correcta preparación, técnica, postura, descanso, alimentación, gestión de la carrera, cualidades innatas y demás convencionalismos que no puedes medir con una maquinita.En fin, pienso que Cavendish no es el mejor sprinter por cuestiones aerodinámicas, por llevar un casco cerrado, un maillot ceñido o una capa finita de mastik en el tubular (lo siento pero he leído tantas veces ese fantástico hilo :saltarin )... De todas formas creo que arrojaría luz sobre el tema y despejaría dudas ver esos datos del túnel de viento que mencionas para ver el beneficio que aporta el uso de este casco a Cavendish y el resultado con un casco convencional para ver las diferencias en esas conciones 100% controladas y en un medio completamente aséptico.