¿Llegaremos a ver esto? Giro Air Attack

Tema en 'Material' iniciado por Spahija, 1 Jul 2012.

1. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Como no va a basar sus victorias en una componente aerodinámica muy importante (evidentemente, fuerza también tiene), si solo hace falta ver en la posición que sprinta (mismamente en la foto de este post). No es solo la aerodinámica del casco, en un todo, y el casco interviene en él.

2. joseman91

joseman91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En lo que al casco se refiere, son las mismas; Un flujo laminar de aire impactando sobre la cabeza y saliendo en un regimen de flujo mas o menos turbulento, que provoca una fuerza de succión hacia atras menor cuando mas "limpio" salga el aire, pero mayor cuanto mas alta es la velocidad. Obviamente es una tonteria usar estos cascos en etapas de puertos

No he visto datos sobre el Air Attack, pero sí me constan (no son publicables, lo siento) que los esprinters de velocidad en pista, que tienen esto estudiadisimo y ganan carreras (o las pierden) por todos los motivos que citas, con los que estoy plenamente de acuerdo contigo en que son mas importantes que el casco, pero que van en categorias distintas y suman cada una sin interferir con las otras; Yo me puedo poner el casco de Cavendish y perderia al sprint aunque él llevase una Mountain Bike, pero Cavendish no esprinta contra un paquete, lo hace contra gente de su nivel, que entrenan, comen, se cuidan y gestionan la carrera igual de bien o mal que él.

En mi opinion cualquier cosa que este haciendo la gente relacionada con la pista en Gran Bretaña es interesante de seguir.

220px-Chris_Hoy.jpg

4. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo también tuve uno de esos, mi primer casco, parecido a los cascos de descenso de barrancos y con unas pocas almohadillas, bien que te cocías

5. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Viendo tu firma entiendo que aprecies este tipo de novedades pero sigo considerando que sus beneficios en el caso que nos ocupa es despreciable. En esa línea también podrían usar los guantes "aero" que también se están poniendo de moda, o unos cubre botines de lycra...en cualquier caso "avances" a los que cualquier sprinter podría tener acceso para competir en "igualdad de condiciones" y sin embargo sólo usa Cav...:comor3

6. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    El lanzador de Greipel con mono y casco cerrado. Greipel con los agujeros del casco tapados con un film transparente.

¿comorl? :)

7. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    ¿Y qué? ¿para qué les sirve? para nada, llevarlo o no no supuso diferencia alguna...ganó Cavendish exactamente igual que siempre...como cuando llevaba casco abierto...como cuando llevaba un maillot no ceñido :punky

Última edición: 4 Jul 2012
  8. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Cuando se da un argumento (tu dabas el de que solo lo usa Cavendish), cambiar de argumento (hemos pasado de que solo lo usa Cavendish a que el resultado es el mismo aunque lo usen los demas) resta mucha autoridad al razonamiento. En cualquier casi, creo que estamos todos de acuerdo en que Cavendish es el mejor sprinter del mundo cuando llega todo el peloton, por lo que si el primero que usa una ventaja aerodinamica es él, si los demas usan el mismo aditamento, seguirá ocurriendo lo mismo.

En cualquier caso, yo hablo de que Greipel lo llevaba hoy, y seguramente lo llevaba porque en el sprint del lunes vio que estaba a milimetros de Cavendish. Hoy no habia comparacion posible porque se ha caido el ingles, pero parece que Greipel cree que tapar los agujeros del casco puede ser algo que le ayude a batir a Cavendish,

http://www.larazon.es/noticia/4327-greipel-gana-la-cuarta-etapa-y-cancellara-sigue-lider

Última edición: 4 Jul 2012
  9. V=mc2

V=mc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues esta claro que si llevas cascos cerrado ganas las etapas
    consecuencia a muchos aficionados espectadores lo van a necesitar
    "porque yo lo valgo" ,a que si.....:)para ir a juego con mi venge o mi aeroad
    con mis ruedas de perfil,,,, todo imprescindible
    sino al tiempo
    un saludo
    Mc vicente

10. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estéticamente lo veo horrible no lo siguiente, pero desde luego seguro que es efectivo rodando a alta velocidad, eso si días de puertos supongo que nadie los usará

11. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puestos, yo le incorporaria una visera retràctil..y no es coña. Lo digo porque ahora, cuando salgo por las tardes y debido a un problema de glaucoma que tengo suelo llevar una gorra (muy fina y transpirable) debajo del casco para que el sol de puesta no me deslumbre...sin ella cuando entro en una curva bajando un puerto y está en sombra mi sensación de seguridad disminuye mucho...en fin que lanzo la idea..más madera!!!!

12. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    en mi caso no creo que mejoraria mucho el rendimiento si lo llevo cerrado o con agujeros, pero lo que si me influiria seria el de si ventila o no? yo no me voy a disputar una etapa al sprint, yo lo que busco en un casco es seguridad y ventilacion y esta ultima condicion no estoy tan seguro de que se cumpla,ya que el que lleva el equipo Sky es igual que el normal xo con los agujeros tapados

13. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Nunca digas de este agua no beberé, pero para el uso cicloturista que hacemos la mayoría creo que no son el tipo de cascos más indicados.

14. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Luarcazuma te recuerdo de donde viene toda esta conversación...yo he dicho que pienso que Cav no gana "gracias" a este casco en una ínfima parte, he dicho que el resto no parece confiar en sus posibles efectos...¿Greipel también? ¿todos los demás? (esto no hace eficaz al casco...los datos y la ciencia hay que demostrarlos y cuantificarlos)...y parece que a simple vista nada ha cambiado.No he cambiado mi argumentación, no me desacredites así tio :cuñao

Y como en este diálogo de besugos no vamos a ponernos de acuerdo mejor lo dejamos aquí y no aburrimos al personal...porque yo, pragmático, con mis convencionalismos y viejas creencias no te puedo demostrar con números por qué pienso que no sirve para nada y tú, que te basas en la ciencia, las cifras, los segundos y los watios tampoco (no hace falta que demuestres por qué la aerodinámica es efectiva y aplicable en el ciclismo) puedes aportar un sólo dato que demuestre los beneficios reales de este casco en concreto.

Un saludo tio!!!

15. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues en cuanto salga a la venta, yo me lo compro.

16. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Un saludo!!! No intento jorobar, ojo, simplemente hemos pasado de "solo" Cav a "solo" Cav, Greipel y sus lanzadores. El tiempo y los datos diran si lo usa mas gente (aunque yo creo que la UCI terminara por prohibirlos)

Tienes razon en que de este casco en concreto no puedo aportar nada, y le doy la razon a la mayoria de la gente que cree que no es un casco para ellos.

Yo espero disponer de uno para pruebas con drafting de triatlon, y seguramente para dejar de usar el de cola con "orejeras", que esas sí me molestan. Pero obviamente para todos los días prefiero mi casco con agujeros.

Por cierto, que para invierno no hemos dicho nada :)

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Correcto; Esto es como las charlas entre cientificos y creyentes en la religion; Unos no pueden demostrar que exista un dios, y otros no pueden demostrar que no exista

Yo no puedo demostrar que es bueno, pero nadie ha podido demostrar aquí que NO es bueno. por lo que todos estamos hablando de FE.

Sin embargo, yo baso mi FE en la certeza de que una superficie lisa es mas aerodinámica que una superficie agujereada, y que a 40 kms/h (en peloton y en solitario) la aerodinámica es importante (por lo menos para dilucidar una foto finis)y CREO que ese conocimiento sirve para dar algo de valor a los datos publicados por GIRO (cuando vea datos independientes de gente en la que confio con metodología probada pasaré de CREER a SABER)

graph_straightDrag.gif

Última edición: 5 Jul 2012
  18. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Acabo de caer en que yo ya tengo uno en el trastero, comprado en 1992. Si es que los triatletas vamos 20 años por delante :)

cascoheadway.jpg

19. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Cada crazy con su theme :)

Otrp esrinter de otro equipo con casco cerrado.

Tom Veelers, 6º ayer. Foto de Cycling News

000_dv1210191_600.jpg

20. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Un casco normal con plástico albal.

[video=youtube;pS47YzSIgVA]http://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA[/video]

Compartir esta página