Lo que es botiquin no es que lleve, pero si algo de antiseptico, Agua Oxiginada, tiritas, tijeras pequeñas, una gasa y una goma, y la verda no ocupa nada de sitio en mochila, y siempre te puede sacar de un apurillo.
La verdad no recuerdo el medicamento, pero creo que lo mejor es que veas a tu médico y te dirá cual es el apropiado. Un abrazo desde Argentina.
No es un sistema de SVB (soporte vital básico) pero puede valer para salir de algún apuro. Tras ojear los botiquines que ofrecen las diferentes tiendas online y viendo que se iban de precio y/o de tamaño me decidí a tirar al low-cost y hacerme un botiquín sencillo y muy económico para mis salidas con lo que tenía por casa. Está compuesto de: - Betadine monodosis, una unidad o dos - Suero oftálmico monodosis, una unidad o dos - Steri-Strip, tiritas que funcionan como puntos (carísimas, dos unidades cuestan casi 5) - Gasa esteril, paquete de 5 unidades - Esparadrapo, lo que mas abulta - Pinzas - silbato, a falta de conseguir Todo ello empaquetado en una vanguardista funda de teléfono movil que había tirada por casa (puede valer un calcetín). Lo llevo en un bolsillo del maillot y abulta poco mas que un teléfono movil normal y ni pesa ni molesta Como elementos auxiliares tengo siempre algunos kleenex, el agua del bidón y como no el teléfono movil. Espero no tener que utilizarlo
(Que no suene mal eeeh... esto lo digo desde el corazón... ) Con llevar un poco de sentido comun en la cabeza, nos ahorramos las tiritas... :wink: Yo personalmente, cuando salgo estoy mas cerca de necesitar un desfibrilador que un botiquin jejejeje
:cunaoo Jajajajaja, hombre tampoco está de mal llevar lo justo, siempre intentamos ir con cabeza pero... algunas veces... Que manía con el peso !
Más vale prebenir que curar...está claro que si te la pegas gorda no tienes ni para empezar pero para tampar una pequeña brecha, raspones, pequeños cortes...puede valerte hasta que llegues a casa. Lo veo muy util la verdad, yo me he pegado 2 o 3 sin importancia y las primera vez me acorde de no tener nada. Las demás se limpia la herida, se pone venda( para que no te coman las moscas) y a correr.
Siempre, botiquin siempre, no pesa (casi), y puede ser de mucha mas utilidad de lo que parece. Para rutas cortas y largas (menos de 1 dia de travesia) yo llevo gasas, esparadrapo, suero fisiologico, un par de tiritas, unas tijeras, unas pinzas, ibuprofeno, after bite y una venda larga. Se supone que estamos cerca de cualquier zona mas o menos civilizada y no necesitamos tratarnos enfermedades, solo lo justo para cortes, heridas o picaduras leves. Para travesias largas por zonas de dificil acceso, yo llevaria un botiquin mucho mas completo para todo el grupo. Añadiendo a lo anterior antihistaminicos corticoides (antialergicos), antidiarreico, paracetamol, ibuprofeno, antihemetico, venda triangular grande, canula de guedell. Y para los mas atrevidos incluiria un kit de sutura o puntos adhesivos. En este caso, ademas de necesitar "arreglar" cortes y heridas, nos podria hacer falta tratar enfermedades mas o menos leves que podrian convertir la travesia en un calvario (y tampoco vamos a pedir un helicoptero por una diarrea). Explico la funcion de cada cosa: Antihistaminicos corticoides: Picaduras graves (picaduras multiples o picaduras en alergicos), asi como reacciones alergicas varias. Antidiarreico: Puede ser un calvario hacer los 200km que nos quedan parando cada 500m a vaciar. Y una diarrea puede pillarse por beber agua en mal estado (y en montaña a veces bebemos de donde no debemos) Paracetamol: Baja la fiebre Ibuprofeno: Analgesico y antinflamatorio. Antihemetico: Evita los bomitos y las arcadas, por la misma razon que el antidiarreico. Venda triangular: Para hacer cabestrillos e inmobilizar cosas. Canula de guedell: Ojala nunca haya que usarla, en caso de traumatismo grave e inconsciencia sirve para permehabilizar las vias respiratorias mientras no recibimos ayuda (no pesa nada y es muy sencilla de colocar). Lo sé, solo me falta la sirena y una mochila roja con una cruz blanca. En estos casos siempre es mejor cargar con unos gramos de mas y que no haya que utilizarlo nunca, a no llevar nada y que nos haga falta. Un Saludo
Hola compañeros, mi madre es enfermera y desde pequeño me está dando la lata.. así que hice 3 botiquines caseros,uno para mí y otro para 2 compañeros ,pero no lo cogo casi nunca aunque debería. Os comento algun truco más: - Venden unos "apósitos" con esparadrapo por los lados que evitan llevar esparadrapo y tijeras y sellan la herida de pm si se limpia y seca la zona antes de pegar. - Betadine monodosis, 1 antinflamatorio,1fortasec( por si se bebe de algún sitio que no toca) *truco si hay que beber de un rio o fuente dudosa por necesidad, se puede echar un par de gotas de betadine en el agua,no sabe a coca-cola pero es efectivo. -Importante la venda de gasa pequeña- para inmovilizar muñecas, tobillos, dedos etc - La verdad es que el peso es de risa,unos 70grs en total..menos que el movil. -Importante las tirar Steril.strip como puntos en tirita para cortes. Espero que le sirva alguien ésto saludos
Pues yo la verdad es que no llevo nunca na de lo que deceis, pero parece que seria bueno una dosis de betadine y una venda por si a caso
Yo nunca he llevado y ahora me estoy haciendo uno con lo basico... Una venda, betadine, gasas, esparadrapo, etc... me da igual lo que ocupe... Nunca habia pensado en ello hasta que un dia, un amigo y yo, nos fuimos con unos colegas que hacian una nocturna... mi amigo tubo una caida en una carretera y cayo con el brazo sobre el quitamiedos... haciendose un corte hasta el hueso, con un chorro de sangre continuo... lo mas rapido que pude le hice un torniquete con mi camiseta... pero eso no paraba de sangrar... gracias a uno de los colegas que llevaba una venda le pudimos hacer un vendaje compresibo que hizo que dejara de sangrar... No quiero ni pensar lo que hubiera pasado sin ese vendaje... la ambulancia tardo 25 minutos... Creo que si hay espacio para una super herramienta multiusos, una mancha, camara de repuesto, etc... seguro que una venda, betadine y esparadrapo ni lo notais... Saludos y esperemos que los que lo llevan no tengan que usarlo...
Os habeis acordado alguno de la manta termica que pesa una miseria y puede ser en segun que casos inprescidible.
Yo mas o menos lo mismo,la manta térmica no ocupa nada,me falta el silbato y estoy pensando meter unas aspirinas,que salgo solo y a veces se me pone la patata a mil por hora.... Soy alergico a los AINES(antiinflamatorios no esteroideos),con el carné de conducir llevo una tarjeta con datos de grupo sanguíneo y alergias. No hay que ser un hipocondriaco,tampoco pasa nada por llevar lo básico. Saludos