A mi me gusta ir sin musica la verdad, aun saliendo solo, disfrutar del silencio de la montaña a la vez que con sus sonidos naturales (un arroyo, un pajaro...) y que conste que la musica me encanta.
Yo los usaba al principio, ahora ni de coña. Primero, porque como dicen, es peligroso. Yo los llevaba bajitos y una vez me dió por mirar atrás y vi un todo terreno detrás de mí al cual no había oído llegar... insisto, llevaba la música bajita. Pero te aísla, quieras o no. También una vez escuchñe a Alberto Contador decir que él salía antes a entrenar con un casco puesto, hasta que un amigo le dijo que si es que no le motivaba suficiente salir a montar en bici que necesitaba estímulos externos. Y bien pensado, es cierto. Cuando no lllevas música tienes un montón de cosas para oír que antes nunca te habías parado a escuchar, ruidos de la bici, pájaros, etc. Y además, está prohibido :qmeparto Pero además te digo una cosa... una vez, en mayo o así, en un día de sol espléndido de estos de primavera iba yo reconociendo un camino que no había hecho nunca y de repente empecé a escuchar detrás de mí un ruído extraño, me giré, y había otro chaval en bici detrás. No me lo esperaba y me llevé un susto que te cagas. El chaval llevaba un radiocassette con pilas en la mochila, y me pareció ingeniosa la idea, pero también me pareció un tocamiento de huevos, porque yo salgo a entrenar, y me relaja estar en el campo por el sliencio y tal; me gusta la música que a mí me gusta, y realmente, escuchar el techno del chaval este, me dió por culo. ¿Por qué tengo que escuchar yo tú música si salgo al campo a olvidarme del ruído de Madrid? Conclusión, que está prohibido, pero que si aún así quieres hacerlo, ponte cascos. Yo uso para ir al trabajo en transporte público los que se cuelgan de la oreja. Al principio quedan muy prietos, pero al mes ya no tanto. Para mí son los mejores, sinceramente. Pero insisto, no pongas música en el campo, que siempre habrá a quién molestes, aunque sea sin querer.
Para decir semejante chorrada mejor no digas nada. En Madrid hay muy buenos sitios donde hacer buen Mountain Bike rodeado de naturaleza.
Buen Trabajo ueiO65 Los cascos están prohibidos en la bicicleta. Cada cual es cada cual. No te motiva disfrutar de la naturaleza oír sus ruidos y sus silencios, somos unos afortunados y no nos damos cuenta. Si queremos hacer dos cosa a la vez ya sabemos las consecuencias si nos limpiamos los dientes no podemos estar meando porque lo segundo no se dirige al lugar adecuado
Pues yo los llevo puestos en caminos largos anchos y llanos, vamos, puro xc, pero cuando me meto por senderos tecnicos de bajada o de subida, me los quito. Me gusta oir en esos casos los ruiditos de la bici, ruedas, ambiente, etc. Si te sirve de ayuda, yo utilizo estos. No se caen y se acoplan muy bien en la oreja. Ademas de no hacer daño: http://macaccesslife.wordpress.com/2012/07/04/immerse-yourself/
Veo que la tónica general es salir sin cascos. No es que me aburra, pero por lo lugares por los que yo salgo... ni riachuelos, ni pajaros ni leches. No se por donde saldrás, pontaeri663, pero por donde yo salgo, salvo 1.6km. lo demas es "prao" aburrido y desierto. Es posible que en algunos lugares haya algo mas entretenido, pero por las zonas que yo voy, ya te digo que en unos 30Km, que es lo que hago, se salvan como mucho 5. 2 de pinos (un poco solitarios eso si) otro kilometro de olivos, y los otros 2 el "enlace" hasta llegar a campo abierto. Ya digo que no es que me aburra, es que cada vez que salgo, no me encuentro ni un alma en 25 de los 30 km. Quiza sea por las horas y dias en los que salgo, porque algun domingo que he salido si que me he encontrado mas gente, pero un Martes a las 9:00... poca... o nadie, como casi siempre. El proximo dia saldré sin musica y veré que tal la experiencia, porque es posible que esté equivocado, por supuesto.... pero me da a mi que será no aburrido, que si me aburriese me quedaria en casa viendo la tele, pero si ese puntito que me da de desconectar... ya la salida desconecta, pero ir con musica me desconecta y relaja mucho mas.
¿y como se enganchan esos? en el huequito de arriba de la oreja?¿son comodos?.... que raros son... ¿precio?
Los uso siempre que salgo solo, hace al menos tres años. Me parecen el complemento ideal a la bicicleta. A veces música; a veces la radio; muchas veces podcasts de ciencia, historia, etc... Y a la vez que haces deporte adquieres algo de cultura.
Yo trambien solia salir con auriculares cuando iba solo. Hace cosa de un año, casi se me lleva un tractor por delante en un cambio de rasante de una pista forestal, no llevaba auriculares y oí que algo se acercaba, no creí que estubiera tan cerca, lo evité por los pelos. Enseguida me vino a la mente que con los auriculares no estaria vivo. Desde entonces no los he vuelto a usar.
Si si.. con casco siempre... eso lo aprendi de la moto... De echo, tanta moto tanta moto, que he tenido que cambiar los frenos de lado... delantero en la derecha y trasero en la izquierda... Vaya galletas me pegaba al principio de montar en bici... y es que 20 años de moto se notan...
Yo si los uso, como tu, suelo salir solo, llevaba unos de esos que se enganchan detras de la oreja, ahora llevo de esos que se meten dentro, y me van bien.
Yo sinceramente antes los usaba hasta que un dia mire hacia atras y vi un perrazo enorme corriendo detras mio, no parecia que fuera a morderme y al final se canso, desde entonces bo los uso por que si ese dia no los hubiera llevado le habria oido correr y jadear. Te recomiendo que no los uses ya no xq este prohibido, tambien puede ser peligroso aunque no haya trafico ni coches. Pero si realmente quieres usarlos.... Los que te vienen con los moviles ahora que traen como una gomita estan genial, se adaptan al oido y jamas se salen. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de todo a 100 de chinos. visita www.darkmtb.blogspot.com <--- mi blog con las salidas que hago.
Si voy solo, sin duda los utilizo ya que otra de mis pasiones es la musica. Si voy acompañado, no. Aunque depende de si te toca un plasta, igual te pueden venir bien.unky
Pues no se enganchan como los demas alrededor de la oreja, sino dentro. La verdad es que cuando lo vi dije, uiiu esto no me va a gustar, pero es lo mejor que he probado, son super comodos. En cambio, los que se encganchan alrededor de la oreja, por fuera, no me gustan nada. En el enlace hay una foto de un chico y una chica, fijate en el chico y como lo lleva sujeto. En la chica se aprecia menos. EN cuanto al precio, en el corte ingles habia una oferta en la semana de reyes, a 100, pero valian 150. No se si en alguna tienda online los pillaras mas baratos. Y la calidad de sonido, esta bastante bien, aunque a mi me hancen un vacio en el oido que es una sensacion extraña.
yo es que debo tener las orejas raras, porque nunca en mi vida se me han sujetado ninguno de estos casquitos chiquinines
Sin cascos.Me encanta la música,y una vez probe.No aguante ni 5 canciones.El no oir lo que pasaba a mí alrrededor me estresaba bastante.Aparte el tema de la "receta" que te aplica la benemerita si te cazan con cascos.