¿Llevais auriculares en la bici?

Tema en 'General' iniciado por Mencis, 17 Ene 2013.

?

Usais Auriculares?

1. SI

44 voto(s)
    28,6%
  2. NO

110 voto(s)
    71,4%
  1. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No los llevo +1 otro romantico de los sonidos de la naturaleza jajajaja. Aparte de estar prohíbido ( somos conductores de un vehículo) comparto la opinión de los que dicen que hay que ir atento, puede parecer una tonteria pero el no llevarlos y escuchar un ruido extraño te puede salvar la vida, por ejemplo estas en una rotonda y el HP de turno no frena al incorporarse aunque te ve venir, sin cascos ya escuchas su intención de no parar. Tu mismo, tu vida.
    Saludos.

2. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    No los llevo , me gusta desconectar de todo ... además lo veo muy peligroso , tanto por lo que te puede despistar, como por lo que no puedes oir.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Efectivamente, y así nos va.
    Que se moleste quien quiera, pero para mí lo de llevar auriculares en la bici, es una gran imprudencia, y ademas una falta de respeto al resto de usuarios de la vía.
    Yo alguna vez que he visto a alguien con ellos puestos, notas que ademas de ir a su **** bola (que en ese aspecto están en su derecho); luego resulta que no se enteran de nada, y encima si les reprendes porque acaban de hacer una maniobra incorrecta o sin avisar o mirar, encima se molestan.
    Que me digan lo que quieran, pero con cascos es imposible estar al 100% atento a lo que hay que estar. Y no me vale que por el monte da igual que no hay coches, porque por el monte puede haber cazadores, o simplemente alguien que te esta advirtiendo de algún peligro y tu no te enteras.
    En mi opinión lo de los cascos y la bicicleta, esta bien para el spinning o el rodillo, pero para salir por exteriores hay que ir con todos los sentidos al 100%, porque aun de esa forma, nos la estamos jugando.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Y como un sordo puede montar en bici... ¡pues todos sordos!.
    Hay veces que debido al viento no oyes a un coche que te viene por detrás, y eso sin cascos. El que me diga a mí que los cascos no le impiden oír el resto de lo que tiene que oír, miente a los demás, o se miente a si mismo.

5. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    ¿Ves? Al final si me has dado el consejito.
    Si es que no os podeís aguantar.

6. MartaGerard

MartaGerard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no llevo cascos, actualmente, ya hay bastantes atropellos y accidentes, como para fomentarlos uno mismo sin enterarse de lo que pasa a su alrededor.

Salu2,

7. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    cuando voy muy al límite de esfuerzo, me distraigo con una canción en mi mente, normalmete de heavy metal, eso no ceunta, no?

8. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    los llevaba hasta que el pasado domigo me paro la guardia urbana en Collserola (BCN), multa de 200 euracos por ello. Se acabó llevarlos

9. Nieves1

Nieves1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo llevo auriculares cuando voy en bici, se supone que no se debería...pero bueno... jeje

10. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    me paso lo mismo hace tres semanas , pero sin denuncia de la GC , por lo tanto se acabo el llevarlos y solo me ponía el derecho, escape en tablas

11. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    si, la verdad es que es un buen escarmiento :), pero pensandolo bien es peligroso para uno mísmo y para otros, así que ya esta bien

12. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No.

Y no se me ocurriria ponermelos, es un peligro.

Saludos

13. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    No, hay que ir en la bici con todos los sentidos alerta.

14. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Uno de los factores por los cuales la BTT llega a ser tan grande,ste es uno de ellos,
    en mitad de un monte alejado de toda civilizacion,en ese mismo momento empiezo a sentir lo que la naturaleza me regala,
    su silencio convertido en un gran concierto de sensaciones y sentimientos,
    oir todo eso que la naturaleza nos premia con nuestra presencia,jamas puedes desperdiciarlo por una misera musica.......

y el sentir de mi burra pisando hojas,hierva,tierra,agua,barro,nieve...............
    eso no tiene precio tampoco!!

15. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaaaa... me habeis convencido. el proximo dia salgo sin musica a ver que tal.

16. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Jamas en la vida. Hay que estar atento en la conducción, con los 5 sentidos, y el oido es muy importante.

Saludos

17. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Soy muy 'fan' de la gente que dice que se aburre cuando sale sola y por eso necesitan escuchar música, para motivarse. Ya lo dije hace tiempo, en un hilo similar a este. Si necesitas motivarte o escuchar música cuando montas en bici por que te aburres, quizás deberías plantearte otros deportes.

18. franmosa

franmosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

19. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los usaba en las primeras salidas(8-10 Km), siempre una vez que entraba en el sendero, poco transitado, con mucha visibilidad y solo uno de los auriculares. Ahora que hago rutas mas largas ni me lo planteo, si ya es delicado salir en bici, donde todos los sentidos son pocos para no acabar en el suelo, con unos auriculares puedes tener un accidente en menos que canta un gallo

Saludos

20. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Yo los llevo cuando salgo solo. Unicamente el derecho y con el volumen bastante bajo.

Compartir esta página