Si te sobra el dinero, y no te importa pagar una buena multa el día que te pillen, pues es tu decisión, y me parece perfecto. ¿Vas a comparar a una persona sorda que no oye, contigo que te pones cascos?... Una cosa es no oír, y agudizar otros sentidos, y otra muy diferente, es "distraer" el oído. Dudo mucho que agudices en este caso otros sentidos, porque será todo lo contrario. Me digas lo que me digas, una persona que escucha música con cascos, o hablando por teléfono va mas distraída que otra que no lo hace, y eso esta mas que demostrado. Tu no es que no oigas, sino que estas oyendo lo que no deberías estar oyendo mientras conduces. Eso te lo crees tu. Sigo pensando que quieres justificar lo injustificable. Pero es tu respetable decisión.
No se que clase de BTT sera la que practiques,tampoco te voy a juzgar por ello, pero por dios!! todo lo que transmite la naturaleza,esa paz y esos sonidos acompañados con los de mi burra ciclando, jamas,jamas........los desperdiciario con la musica por muy apasionado que sea,ya tendre tiempo de disfrutarla en otro ambito y no desaprovecharia todo lo que me aporta el monte en su globalidad........
¿? ¿solo hay esas dos opciones para salir? ¿escuchar musica o disfrutar de la naturaleza? pues yo salgo a disfrutar de mi bici, ya sea con la flaca o con la mtb no salgo con la bici para disfrutar de la naturaleza ni para escuchar música, cualquiera de las dos cosas pueden ir ligadas a disfrutar de una bici
Pues yo si que los uso alguna vez cuando voy solo. A mi también se me caen, sobretodo cuando salgo a correr. Lo que hago es poner una tira de celo por la oreja y ya no caen. Eso si.... si vas con la bici y pasas por una carretera te los quitas y después te los vuelves a poner. Lo que no entiendo es por que dicen algunos que es incompatible el salir a disfrutar de la naturaleza con escuchar musica. Se puede disfrutar de muchas maneras, cada uno tiene la suya y nadie es tonto por disfrutar.
Hola. Pienso que llevar auriculares mientras se monta en bici es un riesgo porque limitas mucho la capacidad de percepcion de los sonidos de alrededor y te puede costar un accidente. Pero creo sin embargo que para el rodillo o la eliptica es el complemento ideal. Personalmente me gusta ir sin auriculares. Pues simplemente disfruto mas del entorno. Un saludo
Cuando salgo a hacer kilometros, no me los pongo, sobre todo porque voy con mas gente y vas a ratos hablando. Pero como tambien uso la bici para ir a trabajar, a las 6:30 de la mañana, 5 Km por un camino de tierra, por donde no pasa absolutamente nadie, si que me pongo uno de ellos (un casco en un oido) y cuando me cruzo con otro compañero, me lo quito y subimos de parlique a buena mañana.
Yo voy por el monte con dos bombos con reggaeton, amenazando a la gente y pidiendo euros con cara de chulo.
Parece que queda claro que hay gente que lo vé peligrosísimo. Nunca los usa. Gente que piensa que te distrae. Nunca los usa. Gente que los usa según su tipo de salida. Suele usarlos. Gente que lo vé perfectamente compatibles. Los usa. Los que les gusta escuchar su bici o el pajaro que canta. Nunca los usa. Los que pueden escuchar una buena canción o también escuchar la naturaleza o al compañero y parece ser que nos pone cachondo el peligro. Los usamos y los disfrutamos. Como siempre, respeto (tanto como al que quiera gastarlos, como al que no).
Mas claro, agua. Solo te ha faltado comentar que los que los usan saben que está prohibido, pero que asumen el riesgo.
Están prohibidos fuera de carretera?, es decir, en un carril de una ruta por el monte o el campo también?
Este dia los llevaba puestos, e incluso pude escuchar a una persona en la cima que me preguntó si queria que me hiciera una foto..... INCREIBLE!!!!! [video=youtube;Q8RqZ2aC8p4]http://www.youtube.com/watch?v=Q8RqZ2aC8p4[/video]
Cuando salgo sólo uso unos intra auriculares y pongo la música muy baja. Así puedo escuchar el sonido de mí alrededor y la música. También sé que no puedo hacerlo y lo hago. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Los he usado alguna vez por caminos por los que no pueden circular los coches y por los que voy despacio porque es subida. En todas las demás circunstancias ni me gusta, ni me siento cómoda y me parece correcto.
Es bueno que haya variedad de opiniones y todos las respetemos, en este caso hay una norma que prohíbe el uso de auriculares cuando vas conduciendo un vehiculo como es el caso de la bicicleta, pero vivimos en un país donde sobran leyes y normas que la mayoría incumplimos hasta que nos tocan el bolsillo que es mas fácil que educar en el respeto y la tolerancia y que mi libertad termina donde empieza la de los demás. Me llena de curiosidad esto “Los que pueden escuchar una buena canción” “soy un adicto a la buena música” si tienes una formación musical para explicarme que es una buena canción pues yo soy de oído duro sin ninguna formación musical y una canción me gusta porque su letra tiene un mensaje que me llena o la música es pegadiza o te recuerda algo etc. Pero si tengo que decirte si es buena o mala pues me quedo en blanco. saludos
Somos todos tan respetuoso s con las normas,q siempre llevamos luz en la bici, tanto delantera como trasera, chaleco reflectante, no lo hacemos por las aceras,etc.........verdad?
Por ser la bici un vehículo esta prohibido usarlos, luego allá cada cual que haga lo que quiera, pero si un día le pillan lo denunciaran.
Las luces en la bici son solo obligatorias de noche y en túneles sin iluminación según creo, si que a de llevar un reflectan-te trasero al menos, pero me surge una duda tonta con tu comentario. Si la bici es un vehículo y te quedas tirado en el arcén de una carretera ¿seria obligatorio llevar chaleco reflectan-te y triángulos de señalización como en el coche?, supongo que no claro o eso espero.