¿Los cuentakilómetros han perdido totalmente su utilidad con los smartphones?

Tema en 'General' iniciado por samaki, 12 Jul 2013.

1. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues para mi es fundamental y muy util aunqur no sea tan completo como un app de un movil, pero incluso si esta bien ajustado en cuanto a kms puede ser mas fiable que el movil

2. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevo 2 cuenta kilómetros, uno de cable para que siempre sume y otro para un polar inalámbrico de reloj con cinta de pecho para las pulsaciones, además del móvil. La precisión del kilometraje sólo te la da el fijo, los otros hay que acordarse de llevarlos y encenderlos

3. mahbike

mahbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente deacuerdo contigo compañero Yo tengo un edge 705 que va de fabula.
    Y el movil siempre cargado y en el camelback, por si hay que llamar.

4. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Con 9 euros se hacen milagros y se pasa de las 10 horas tranquilamente con una de estas: Batería externa

No le deis más vueltas, ¡que cada cual lleve lo que quiera!

5. JPD1964

JPD1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. jare1980

jare1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola, yo creo que un smartphone no es igual que un cuentakilometros, poner un smartphone en el manillar tienen el peligro que en una caída se caiga y se rompa, yo uso este cuentakm, creo que bastante completo, es pulsometro, mide pendiente % y gps también, graba la ruta y la puedes visualizar en casa, autonomia de 12horas, http://www.xplova.com/es/serie-e/xplova-e5/, si alguno le interesa que me pregunte, funciona muy bien, yo estoy contento

7. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy interesante ese aparato.

8. pusky

pusky Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo utilizo el móvil y la verdad es que no veo necesario utilizar el cuenta km. Además no me obsesiono con las velocidades a las que voy o las velocidades medias y esas cosas ;)

9. pitoleto

pitoleto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Mi movil tambien tiene "camara de fotos" pero sigo bien contento haciendo fotos con mi camara reflex.Te he respondido,verdad?

10. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo uso un gps multideporte. En concreto el Garmin Forerunner 305. Me registra la ruta, kms, y todo lo que ya sabeis todos los que useis gps. Me vale para la bici y por si hago trekking o voy a correr o nadar en mar. Y la velocidad en kms/h es tan precisa como la de un cuenta km de cable.

El movil no lo utilizo como gps ni cuentakm por la misma razon que han comentado muchos, la batería se funde en pocas horas y ademas creo que es un riesgo para el movil llevarlo en el manillar. No esta preparado para caidas accidentales ni golpes y su funcion es otra. Poder llamar cuando lo necesites.

11. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues no... porque con una camera reflex se pueden conseguir fotos mucho mejores que con una camera de mobil, en canvio en este caso es al rebés, con un mobil se conseguin muchisimos más datos que con un cuentakm.

12. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    A la respuesta del título del post, NO, rotundamente.

Hay mucha gente que no quiere o no puede utilizar el móvil, al igual que no quiere o no puede gastarse el dinero en un GPS y les vale con un "simple" cuentakilómetros.

Saludos

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No.

Pueden ser complementarios pero si estás en una carrera, marcha, entrenamiento duro y tienes que planificarte por distancia o tiempo los avituallamientos con el móvil, como lo haces? Te bajas de la bici, buscas el móvil y lo miras cada vez que te acuerdas de que tienes sed? hambre?

14. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Cada uno tiene sus gustos.dicho esto hace 2 meses que utilizo el movil como gps y cuenta km y no solo estoy contento si no que casualmente el cuenta se me quedo sin pila y ya ni se la cambie.ya no lo llevo.aun asi no creo al menos de momento que sustituyan a los cuenta km.en mi caso no necesito ver velocidades ni medias etc....y me vale, es mas voy mas a gusto sin preocuparme si subo mas o menos lento.
    esta es solo mi experiencia, cada uno...

15. camionero bicicletero

camionero bicicletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Utilizo siempre el cuenta km. y como tengo que llevar el movil por seguridad gravo algunas rutas, utilizo el oruxmaps y esta muy bien. Un saludo.

16. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo lo llevo, el cuenta digo, porque ya que lo tengo no lo voy a quitar, ademas decis que es mas fiable, y si me quedo sin bateria, siempre me queda el cuenta...

17. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pues yo más bien considero que lo poco útil es el móvil.

No puedes mirar la pantalla continuamente y si me apuras, ni puedes mirarla sobre la marcha porque la mayoría de móviles no se ve nada con luz directa del sol

A parte, en bici necesitas datos puntuales y concretos que puedas manejar rápidamente de un vistazo. Los móviles ofrecen demasiada información que está bien para verla luego en casa pero no sobre la bici.

Lo único bueno de los móviles es el tema de los mapas, altitud y eso pero si haces más o menos siempre las mismas rutas con hacerlo una vez y guardar los datos luego ya sobra el móvil el resto de las veces.

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292

19. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también utilizo el móvil, pero no por eso voy a descartar el cuentakilómetros. Como bien ya has comentado tú mismo, no puedes llevar el smartphone todo el rato con la pantalla encendida, ya que te cargas la batería en mitad de la ruta. Yo seguiré usando cuenta!

20. MCYrider

MCYrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo pienso que no, por lo menos en mi caso que si pongo el GPS la bateria de l movil me dura breves, y cuando no se queda colgado.
    También es verdad que es un Smartphone sencillo.
    Si hubiera uno con una autonomia de 5 horas con GPS, potente y barato, jeje pues quizás.

Compartir esta página