¿Los cuentakilómetros han perdido totalmente su utilidad con los smartphones?

Tema en 'General' iniciado por samaki, 12 Jul 2013.

1. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Supongo que para un uso globero, de ir a pegarte la mañana con los amigos y disfrutar con el movil en mi caso me apaño, pero para la gente que entrena mas en serio, el cuenta de momento es mucho mas fiable, daros cuenta que la mayoría de Smartphone utilizan A-Gps, y cuando pierden la señal 3G o GPRS, desde donde se perdió, hasta que vino, te lo hace en linea recta, si tu ese periodo te has pegado un rodeo de 5 km, no te lo marca, y para llevar un entreno serio pues no es lo suyo.

2. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Es lo que tiene el querer lo ultimo en tecnología , yo ni he llevado nunca cuenta kilómetros ni na de na , el único aparato el móvil , que antes andábamos en bici cuando no existían los móviles y creo que no estamos muertos .

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    El A Gps solo se utiliza al arrancar el Gps y encontrar los satélites más rápido, una vez localizados no hace otra función. Todos los móviles con A Gps se le puede desconectar, los Gps no necesitan en ningún momento cobertura móvil para funcionar.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    y eso como se llama ( precio) por que creo que "duele" mas que un GPS
    saludos

5. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Si y no, nuevo son 400€, yo personalmente lo saque por 300€ de segunda mano, la parte positiva es que te sirve para correr, montar en bici, hacer surf, escalada, senderismo o cualquier otro tipo de deporte, además le puedes instalar aplciaciones de otros usuarios o crearte las tuyas propias, le puedes conectar con sensores de pedaleo, ...

y luego lo ves todo en su Web www.movescount.com

Yo estoy muy contento con el

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo me acabo de comprar un cateye por 20 euros que tiene todo lo que necesito.
    La otra opción era un Garmin 500 por 160 euros.
    Además de la razón económica no me apetecía meterme en algo que me iba a tener todavía más enganchado al ordenador, descargándome rutas, subiendo los entrenos al strava, etc.
    El tiempo que pasamos delante del ordenador se lo estamos quitando a la bici, yo lo tengo clarísimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
  8. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    ¿Que haces con toda la información que te dan los smartphones? No siempre más es mejor aunque la industria del marketing diga lo contrario.
    Lo que me dice un aparato sobre mi no me aporta mucho, me fio más de lo que yo siento.
    Yo uso dos métricas en mis salidas: lo cansado que estoy (sólo lo saben mis piernas) y la hora que es para regresar a casa a tiempo, para eso llevo un reloj.
    El móvil en el bolsillo para emergencias.

9. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Pues yo no me caso con nadie. Llevo un cuenta potente (Rox) y un reloj GPS para grabar las rutas. Así que el móvil sólo lo llevo para usarlo como teléfono, porque casi nunca lo dejo a tope de batería el día antes de salir y me da miedo salir y que el teléfono se quede son batería.
    Creo que son compatibles siempre, en ocasiones complementarios (mi caso) y en otras ocasiones puedes tener un súper teléfono o súper GPS y pasar de lo demás. Pero con tanto jaleo de baterías, sensores inalámbricos, etc, a veces lo más útil es lo más sencillo: un cuenta con cable.

10. fjesus

fjesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena opción, yo estoy buscando un cuentakilometros barato o uno de segunda mano con mas prestaciones

11. mikel munarriz

mikel munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya llevo 5 años sin cuentakilómetros, usaba antes el oruxmaps y ahora tengo el garmin 810

12. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los móviles no calculan las rutas por la red móvil, lo hacen por GPS y es totalmente falso que se desconecte, puedes provarlo, llevo un buen monton de rutas y no se me ha desconectado nunca... y eso que es un móvil más bien sencillo, de 60€...

Totalmente falso, nose que aplicación as probado, yo utilizo sportypal y no falla, siempre me guarda todo el recorrido sin problemas.

Lo hace por GPS, no se necesita conexión a internet, yo no tengo internet contratado en el móvil y sin problemas.

No hace falta cobertura ni de internet, ni de teléfono, va todo por GPS y luego puedes subir la ruta en casa cuando estas conectado por wifi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155

Voy a probar con el sportypal, me lo acabo de instalar, a ver si funciona también la red de Gps aquí en China.

14. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En principio el GPS va por satélites y son los mismo que en Europa, no creo que tengas problemas ;)

15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Lo acabo de probar y funciona. Mañana tengo ruta de 150km, come mucha batería llevar el gps activado?
    Llevaré el móvil en el bolsillo. En el manillar con el cuenta de cateye me sobra.

16. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si llevas wifi, bluetooth y las cosas innecesarias apagadas y la bateria cargada al salir no tendrás ningún problema.

17. Koufos

Koufos Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi desde luego no, sigo guiandome mas por el cuenta y ademas me gusta como queda esteticamente.

Saludos.

18. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Llevar el móvil es una castaña para mi almenos, con la luz del sol no se ve la pantalla, ocupa un huevo en el manillar y corres el peligro de cargártelo en una simple caída, lo llevo en la mochila con el runtastic puesto para cuando acabo la ruta tener algún dato mas que en el cuenta y poder almacenar las rutas y los kilometros etc... pero en mi caso no sustituye al cuenta ni de lejos, ademas no se porque pero con el gps me salen velocidades máximas de hasta 80km/h cuando en esa ruta como mucho e pillado 50.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Duck70

Duck70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que tenemos demasiados cacharros y que con un cuentakilómetros es mas que suficiente. ¿Para que tantos datos? Al final lo que nos mola es montar en bici y ya esta. ¿no?

20. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que comentas es contradictorio, precisamente para tener menos cacharros pues usas el teléfono y ya no necesitas otro aparato como el cuentakilómetros.

Compartir esta página