¿Lubricar cadena con parafina? ¿Por qué no?

Tema en 'General' iniciado por Collserolo, 23 May 2019.

1. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues entonces habrá que probar la Rex esa, porque yo con la mezcla de Parafina y PTFE estoy haciendole como 100-130 KM a la cadena ahora en verano, en MTB y con mucho polvo.
    La verdad es que se me hace poco para el tiempo que dedico a hacer la cocción.

Igualmente en las próximas, voy a retirar la mezcla antigua y hacer una nueva a ver si es que la actual está muy sucia (3 cadenas nuevas XT 12V, con ácido esteárico para limpiar la grasa)

2. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No tengo MTB, así que no sabría decirte de su rendimiento con polvo, barro o arena.
    Sí que tengo gravel, pero no he podido probar bien el límite de km porque la tengo abierta hace unas semanas que les estoy reparando cosillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Como tengo aún bastante cera de parafina, seguiré usandola a la espera de tus pruebas con la gravel que puede asemejar bastante mi uso de MTB.
    No espero esos 700KM, pero si son unos 300-400 estaría bastante bien.

4. dabis

dabis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo acabo de reencerar después de 300 kms. MTB. Ni ruidos ni desgaste, pero he preferido seguir los intervalos que indica Oz cycles, al ser novato.
    La verdad es que la simplicidad y limpieza en estos 300 mks ha sido bastante sorprendente. Solamente le pasaba un cepillo cada 1-2 salidas para eliminar el polvo gordo.

Limpié con agua hirviendo la cadena y seguidamente con alcohol isopropílico, que salió negro negro. Volví a encerar sin limpiar más y la verdad es que la cera ahora está sucia. Igual reduzco los kms para la próxima, sobre los 200 a ver.

Cera 4.jpeg Cera 5.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página