¿Lubricar cadena con parafina? ¿Por qué no?

Tema en 'General' iniciado por Collserolo, 23 May 2019.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Quitar y poner la cadena es muy sencillo, solo necesitas unos alicates especiales para ello. El eslabón rápido se abre con una ligera presión con los alicates y se cierra bien tirando del pedal o con los propios alicates (ojo, no todos valen para cerrar pero tampoco son necesarios para ello).

2. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por tu respuesta, hay una oferta de Dynamic, q el encerador la ultrasonidos sale por 180…el tema es q solo tengo una bici, y hago unos 150 con ella. Me merece la pena la inversión ? Y otra consulta he de ajustar cambio después de sacar y poner cadena ? Ahh y el eslabón hay q cambiarlo cada vez ? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    El cambio no hay que tocarlo. El eslabón en teoría hay que cambiarlo cada vez que se desmonta pero en la práctica nadie lo hace y parece que no da problemas.

4. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Ok , muchas gracias

5. Biciclomano

Biciclomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Anímate. No importan los km que hagas. Al contario, si haces relativamente pocos, tendrás que reencerar con menos frecuencia, que es el pero que algunos le ponen a esto. Creo que está demostrado que alarga la vida de cadena y casete. Si has repasado el hilo, verás que realmente lo único plastoso es dejar la cadena impoluta antes de encerarla por primera vez. Quitar esa grasilla que traen nuevas es importante lubriques con lo que lubriques, pero con la cera es más crítico para que se adhiera y penetre bien. Ahorra tiempo el tener dos cadenas y encerarlas en el mismo proceso.
    Personalmente, yo sólo encero la bici de carretera. Mi experiencia con las camperas es que con mucho polvo, arena y sobre todo agua, el encerado dura poquísimo. Volví al Squirt en gravel y BTT.
    Y , como habrás leído, no te gastes el dinero en un calentador pro. Yo uso una olla de cocción lenta que compré en Wallapop por una miseria, y fenomenal.

6. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    En principio compraría el pack entero con el ultrasonidos y el aparato pro , sale por 180 …lo que no sé es si comprar la cera de Dynamic bike Care o la De Silca , muchas gracias por tus comentarios

7. José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.434
    Yo puse un poco más arriba una olla de 40€ que funciona de miedo. Temperatura super controlada y capacidad de 1L. Yo la tengo a media capacidad y puedo hacer un lote de 4 cadenas a la vez perfectamente. Y tengo la temperatura controlada con termómetro, no hay que fiarse mucho de los indicadores (ni en las que se supone que son de calidad).

Y respecto del ultrasonidos, si tienes que limpiar bien muchas cadenas u otras piezas que no sean de aluminio, puede ser útil, pero si no, con varios tarros de cristal para meter limpiador y la cadena vas servido.

Compartir esta página