¿Máxima pendiente que hayáis conseguido atacar?

Tema en 'General' iniciado por Riviera, 15 Oct 2009.

1. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero, no pretendo crear ni un ranking de machotes ni una medición grupal de poll**.

El otro día, me daba una vuelta por Juslibol (Zaragoza), y decidí subir por la zona de los repetidores de TV y Radio. Son unas colinas que levantan unos 100 metros sobre Zaragoza. Nunca había ido por allí, y para colmo, había cierzo notable.

Me pongo a subir, y me encuentro con una rampa, de unos 200 metros de longitud, de una inclinación bestial.

Vale, me pongo en Modo MAÑO MAÑO, :-D, plato/piñón 1/1, y a subir... a los 50 metros, ya no podía ni con mi alma, y eso que había cogido carrerilla. Me puse de pie, pero peor... la rueda derrapando a todo trapo. No pude seguir, y terminé de subir a pie. Una vez arriba, miro el GPS, y me pongo ojo plático, al ver el desnivel , 30% :fumao. Me digo, será fallo de los datos del GPS, no puede ser tanto.

Además al llegar arriba, me dí cuenta de que había un camino alternativo para llegar allí, con menos pendientes y algo de rodeo, lógico, porque hasta un camión sufriría allí.

Me puse a buscar rodadas de bicis, para saber si más maños-maños habían subido por allí, :cuñao , y es que no había rodadas de nada, ni de coches, ni camiones, ni bicis, ni nada de nada.

Al llegar a casa, comprobé en el compe, la pendiente, y efectivamente, era del 30 %.

Por eso os pregunto, que pediente máxima habéis conseguido atacar? Y me refiero a una rampa constante, no a una subidita de 10 metros...

Ahora, algún maño me dirá, que esa rampa, la usa para entrenar, y sin desayunar antes... :cuñao:cuñao:cuñao

2. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaaj que buena yo soy de carretera y de chaval recuerdo una carera de aqui del norte
    200 con una maxima del 16 % era en carretera y lo curioso del todo que el desaroyo que llevaba era 42 de plato y 22 de piñon y claro 18 kilos menos y un entreno que no veas .

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.621
    Yo esa rampa la uso para entrenar, y sin desayunar antes.

Ahora en serio, la conozco y es tremenda, pero hace dos años que no paso por ahí, así que me imagino que algo más de pendiente ha de tener, porque antes sí que la subia. Normalmente prefería subir por la otra, la de curvas, porque por esa bajan camiones y es que tiene una pendiente brutal, pero subirla, la he subido. Cuando no puedes más, te pones a hacer "eses" para reducir pendiente.

La que si que me costaba subir más veces era la que viene tras esa, tiene menos pendiente, pero como es de piedra gorda suelta, si no eliges bien donde metes la rueda, terminas con el pie en el suelo. Creo que solo la habré subido completa de un tirón una media docena de veces...

4. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Me encantan los hilos de machotes.

5. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Sea de machotes o no lo sea, la verdad es que todos los repetidores/antenas, parecen puestos para que no suba nadie allí. Por mi zona también hay unas rampas importantes, cercanas al 26%. Menos mal que es corta.

Compartir esta página