¿Mandáis vuestras horquillas a la casa?

Tema en 'General' iniciado por Orbea XC, 3 Ene 2012.

1. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente eso, me preguntaba si la gente envía las horquillas a la casa a hacerles la revisión anual de la que tanto se habla entre los tenderos.

Personalmente, tengo una Raidon X1 RLO con 1 año y no la he llevado nunca, y creo que ni falta que le hace... Todos mis compañeros de ruta dicen lo mismo, algunos con Fox (2 años), Reba (3 años), Recon (1 año),... y ninguno de ellos la ha llevado.
    ¿Y vosotros?

2. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    A la mia la revisión se la hace mi tendero habitual que es un autentico MAQUINA...
    Saludos

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    el atrevido soy yo acabo de comprar una sid y con tres meses ya la he desmontado

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    yo si cuando no hay mas remedio,pero si es solo retenes y lo tipico no la envio.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo mi fox la mande a la casa a los dos años y medio.

6. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las revisiones se hacen segun la guerra que lleve la horquilla.no es lo mismo una horquilla con un año y 4000km y otra con 1000km,por ejemplo.

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo de momento las revisiones de horquilla me las hago en casita. (una lyric y una reba)

8. Orion406

Orion406 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La horquilla que tengo es una Fox y las revisiones me las hace mi tendero. Para el amortiguador las manda él directamente ya que llevo brain...

9. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo es ponerse, no creo que la revision sea mucho mas que desmontar, cambiar retenes, y engrasar/rellenar aceite/dar presion.

En youtube, hay infinidad de tutoriales y todas las horquillas, son mas o menos iguales, cada una tiene su pequeña variacion, y bueno unas tienen un muelle a engrasar, unas con aceite y otras con aire, pero por lo demas, no varian mucho.
    Lo mas ****** es averiguar cuanto aceite se ha de meter y que aceite.

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.302
    Mí reba después de casi dos años, hace cosa de un mes la envié a una tienda especializada para que me hagan la revisión básica, cambio de aceite....! soy bastante "negaoo" para la mecánica! jejejejeje

11. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    En mi casita no estoy para pasar dos meses sin horquilla y que encima vuelva igual o peor, como lo he sufrido con casi todas las marcas y sus megachachidistribuidores españoles.
    En youtube, foros especializados (especialmente los alemanes y british) y demas medios de informacion digital consigues la informacion paso a paso y las herramientas necesarias y por eso mis horquillas no pisan un servicio tecnico ni por accidente.
    Cuesta quitarse el miedo pero cuando te dan por culo un par de veces te arriesgas a jugartela y que te salga bien antes que a enviar a un señor,empresa o como guste llamar que no tiene ganas de arreglar tu horquilla que se la pela y mucho que este dos meses en espera de entrar en el taller dandote largas.

12. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la desmonto en casa, dependiendo de uso que le de, puede ser cada 6 meses o un año

13. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si eres manitas, algunos los puedes hacer tu con la compra de retenes y demas, despues buscaba si me lo hacen en una tienda amiga, y por ultimo a la casa pero ya aqui preparando dinero

14. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo compre una bici de segunda mano del año 2009 en el foro y como crei que la horquilla necesitaria una revision compre retenes y el aceite que tenia de cuando tocaba las barras de mi moto de enduro,un 5 sae,me decidi a demontar mi fox rl 32,y la verdad despues de dos años de uso estaba impecable,vamos que porque tenia comprado los retenes que si no ni la toco la vuelvo a montar tal y como estaba,hasta el aceite estaba nikelado.

Compartir esta página