Simplemente eso, me preguntaba si la gente envía las horquillas a la casa a hacerles la revisión anual de la que tanto se habla entre los tenderos. Personalmente, tengo una Raidon X1 RLO con 1 año y no la he llevado nunca, y creo que ni falta que le hace... Todos mis compañeros de ruta dicen lo mismo, algunos con Fox (2 años), Reba (3 años), Recon (1 año),... y ninguno de ellos la ha llevado. ¿Y vosotros?
las revisiones se hacen segun la guerra que lleve la horquilla.no es lo mismo una horquilla con un año y 4000km y otra con 1000km,por ejemplo.
La horquilla que tengo es una Fox y las revisiones me las hace mi tendero. Para el amortiguador las manda él directamente ya que llevo brain...
Todo es ponerse, no creo que la revision sea mucho mas que desmontar, cambiar retenes, y engrasar/rellenar aceite/dar presion. En youtube, hay infinidad de tutoriales y todas las horquillas, son mas o menos iguales, cada una tiene su pequeña variacion, y bueno unas tienen un muelle a engrasar, unas con aceite y otras con aire, pero por lo demas, no varian mucho. Lo mas ****** es averiguar cuanto aceite se ha de meter y que aceite.
Mí reba después de casi dos años, hace cosa de un mes la envié a una tienda especializada para que me hagan la revisión básica, cambio de aceite....! soy bastante "negaoo" para la mecánica! jejejejeje
En mi casita no estoy para pasar dos meses sin horquilla y que encima vuelva igual o peor, como lo he sufrido con casi todas las marcas y sus megachachidistribuidores españoles. En youtube, foros especializados (especialmente los alemanes y british) y demas medios de informacion digital consigues la informacion paso a paso y las herramientas necesarias y por eso mis horquillas no pisan un servicio tecnico ni por accidente. Cuesta quitarse el miedo pero cuando te dan por culo un par de veces te arriesgas a jugartela y que te salga bien antes que a enviar a un señor,empresa o como guste llamar que no tiene ganas de arreglar tu horquilla que se la pela y mucho que este dos meses en espera de entrar en el taller dandote largas.
si eres manitas, algunos los puedes hacer tu con la compra de retenes y demas, despues buscaba si me lo hacen en una tienda amiga, y por ultimo a la casa pero ya aqui preparando dinero
yo compre una bici de segunda mano del año 2009 en el foro y como crei que la horquilla necesitaria una revision compre retenes y el aceite que tenia de cuando tocaba las barras de mi moto de enduro,un 5 sae,me decidi a demontar mi fox rl 32,y la verdad despues de dos años de uso estaba impecable,vamos que porque tenia comprado los retenes que si no ni la toco la vuelvo a montar tal y como estaba,hasta el aceite estaba nikelado.