1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Mandáis vuestras horquillas a la casa?

Tema en 'General' iniciado por Orbea XC, 3 Ene 2012.

1. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente eso, me preguntaba si la gente envía las horquillas a la casa a hacerles la revisión anual de la que tanto se habla entre los tenderos.

Personalmente, tengo una Raidon X1 RLO con 1 año y no la he llevado nunca, y creo que ni falta que le hace... Todos mis compañeros de ruta dicen lo mismo, algunos con Fox (2 años), Reba (3 años), Recon (1 año),... y ninguno de ellos la ha llevado.
    ¿Y vosotros?

2. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    A la mia la revisión se la hace mi tendero habitual que es un autentico MAQUINA...
    Saludos

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    el atrevido soy yo acabo de comprar una sid y con tres meses ya la he desmontado

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.868
    yo si cuando no hay mas remedio,pero si es solo retenes y lo tipico no la envio.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo mi fox la mande a la casa a los dos años y medio.

6. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las revisiones se hacen segun la guerra que lleve la horquilla.no es lo mismo una horquilla con un año y 4000km y otra con 1000km,por ejemplo.

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo de momento las revisiones de horquilla me las hago en casita. (una lyric y una reba)

8. Orion406

Orion406 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La horquilla que tengo es una Fox y las revisiones me las hace mi tendero. Para el amortiguador las manda él directamente ya que llevo brain...

9. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo es ponerse, no creo que la revision sea mucho mas que desmontar, cambiar retenes, y engrasar/rellenar aceite/dar presion.

En youtube, hay infinidad de tutoriales y todas las horquillas, son mas o menos iguales, cada una tiene su pequeña variacion, y bueno unas tienen un muelle a engrasar, unas con aceite y otras con aire, pero por lo demas, no varian mucho.
    Lo mas ****** es averiguar cuanto aceite se ha de meter y que aceite.

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.672
    Mí reba después de casi dos años, hace cosa de un mes la envié a una tienda especializada para que me hagan la revisión básica, cambio de aceite....! soy bastante "negaoo" para la mecánica! jejejejeje

11. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    En mi casita no estoy para pasar dos meses sin horquilla y que encima vuelva igual o peor, como lo he sufrido con casi todas las marcas y sus megachachidistribuidores españoles.
    En youtube, foros especializados (especialmente los alemanes y british) y demas medios de informacion digital consigues la informacion paso a paso y las herramientas necesarias y por eso mis horquillas no pisan un servicio tecnico ni por accidente.
    Cuesta quitarse el miedo pero cuando te dan por culo un par de veces te arriesgas a jugartela y que te salga bien antes que a enviar a un señor,empresa o como guste llamar que no tiene ganas de arreglar tu horquilla que se la pela y mucho que este dos meses en espera de entrar en el taller dandote largas.

12. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la desmonto en casa, dependiendo de uso que le de, puede ser cada 6 meses o un año

13. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si eres manitas, algunos los puedes hacer tu con la compra de retenes y demas, despues buscaba si me lo hacen en una tienda amiga, y por ultimo a la casa pero ya aqui preparando dinero

14. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo compre una bici de segunda mano del año 2009 en el foro y como crei que la horquilla necesitaria una revision compre retenes y el aceite que tenia de cuando tocaba las barras de mi moto de enduro,un 5 sae,me decidi a demontar mi fox rl 32,y la verdad despues de dos años de uso estaba impecable,vamos que porque tenia comprado los retenes que si no ni la toco la vuelvo a montar tal y como estaba,hasta el aceite estaba nikelado.

Compartir esta página