Yo llevo doble altura en una doble y con acoples, estéticamente es horrible pero los necesito para subir y descansar las muñecas. En esta página está la coleccion Syntace (+ 16€ envío) MTB Lenker Lenk & Steuerbereich Komponenten
Yo llevaba manillar doble con acoples pequeños (los de specialized anatómicos), pero en la bici que tengo pedida (Epic) no sé si pondré unos. Parece que es un sacrilegio ponerselos a una bici de ese nivel. Seguro que acabo probando un manillar plano.
a mi personalmente me gusta ir en los acoples y llevo un manillar plano, mi bici llevaba un doble altura y se lo he cambiado...
Actualmente llevo doble y con acoples PRO muy pequeños. Próximamente espero cambiarlo por uno simple siguiendo con mis acoples
Yo los últimos años he llevado doble altura y jamás he llevado acoples: subiendo sólo me levanto en alguna rampa muy fuerte y no los echo de menos. Sobre el tema de acoples para cambiar de postura y descansar las muñecas, llaneando prefiero poner las manos hacia dentro, cerca de la potencia, porque no llevo trastos en el manillar y en esta postura se hace más fuerza y me parece más cómoda que con las manos en los acoples, que se va "espatarrao", digamos, con los brazos tan abiertos y el torso caído hacia adelante. Hace poco me he pasado también a una Scale con manillar plano y me ha costado adaptarme un poco: cuando se va a tope, en tensión, o subiendo o al hacer una arrancada el manillar plano se agradece, pero llaneando en plan más tranquilo me resulta algo incómoda, aún no tengo claro si bastará una potencia más corta o pondré manillar de doble altura. Lo único que tengo claro es que acoples no, gracias.
Mientras mas abiertos lleves los brazos, mas capacidad toracica tienes, pues si llevas los brazos, como dicen por aqui arriba, muy juntos hacia la potencia entonces estas cerrando el pecho o caja toracica y pierdas capacidad respiratoria en la misma. Dicho esto, yo llevo manillar de doble altura y unos acoples de los cortitos, y la verdad es que no sabria ir sin ellos, es mas, cuando me compré la bici no los traia y no terminaba de ir comodo en la bici, pero desde que los tengo he notado mucho la diferencia y además una mejoria de la resistencia, sobretodo llaneando y en subidas de leve pero prolongada pendiente, precisamente por mejorar mi capacidad respiratoria y poder tener mas volumen de aire. Saludos.
Bueno pues por lo que veo, gana el doble, en terminos generales y leyendo vuestras experiencias, tiene más ventajas que inconvenientes, Como decia yo le voy a dar un uso más tranquilo, ya sé que la Escale es una "racing" y no le voy a sacar partido, pero me encanta sus estética. Probaré el plano que trae de serie, lo mismo voy cómodo, sino acabaré con uno doble, pero no muy alto.
No tengo yo muy claro si esto es realidad o leyenda, tampoco he dicho muy juntos, me refiero a llevar los brazos rectos en lugar de abiertos hacia afuera cuando se va llaneando a ritmo cómodo y un poco más juntos al apretar. Si de esta forma se perdiera capacidad respiratoria dudo mucho que los ciclistas no llevasen manillares más anchos aún o utilizasen en contrarreloj los de triatleta. Pero bueno, no soy experto, eh? cada uno sabe cómo va más cómodo.:comor3
CicloOtto, en mi opinión (y como es cuestión de gustos, habrá opiniones para todo, claro) tu nueva bici -muy bonita por cierto- no pierde estéticamente si le pones un doble altura sino todo lo contrario. Para mí queda incluso más equilibrada estéticamente. Y si además el uso que le vas a dar no es "racing radical"... Enhorabuena por tu nueva máquina.
Doble par mi mejor, no puedo con los planos, sobretodo para bajar, para subir no me importa. Un saludo.
Siempre he llevado plano y ahora me venía en la bici nueva doble. Realmente no entiendo que diferencia hay si los dos son de igual anchura; la altura se puede regular moviendo la potencia con las arandelas. Ahora con el doble se me hace incomodo llevar todos los aparatejos...
Los ciclistas en contrarreloj van con esos manillares por cuestiones de aerodinámica. Siempre he pensado que no sé cómo **** pueden llevar esa postura tanto tiempo y encima a toda leche.
doy un voto a lo que te sea más comodo. En mi bici de rally le meti uno de doble altura xq las sensaciones que me transmitia la rueda delantera no me hacían ir del todo cómodo, aunque al principio era el rarito lo que gane en seguridad en bajadas y fuerza a la hora de mover la bici por la curvatura del de doble hizo q no me arrepienta nada de esa compra.
Respecto a los acoples, yo nunca los pondria, quiza sea porque por el terreno en que me muevo es muy trialero y pueden llegar a ser peligrosos. Mi voto es un doble sin acoples
Pues yo tenia uno de doble altura y me pase a uno plano, al reves que la mayoria voy mas seguro....pero sera como todo, para gustos y manias....... un saludo¡
Pues creo que la cosa vá a cambiar, en un principio me iba a quedar con la Scott Scale 50 del 2009, pero el tendero me ha hecho una oferta que no he podido rechazar y al final me quedo con la misma pero la del 2010. Esta belleza Por lo que veo a la Scale le han puesto ahora manillar doble, una racing pura sangre, debe ser cuestión de modas, bueno de todas formas me quedo más tranquilo, la mayoria elige "doble" jajajajajaj
pues compañero yo tengo la nueva epic de carbono y para nada entiendo que sea un sacrilegio ponerle un doble con acoples tenga el nivel que tenga la bici