¿Mantener Frecuencia Cardiaca 60% - 70%?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NORCON, 2 Ene 2010.

1. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Estoy intentando mantener un ritmo de 60-70 para perder grasa y liquidos en mis salidas. Ya que cuando empece, en 6 meses perdi hasta 12 kg, pero llevo ya mucho tiempo estancado, y eso que ahora subo y hago rutas que cuando emepce ni me lo planteaba....

El caso que probando a poner el pulsometro en porcentaje, he visto que suelo rodar a 80-85 y voy perfectamente. Hoy mismo he probado a ir a 60-70% y es muy desesperante, ya que tengo q ir a una velocidad de 13km/h y voy como si estuviera en el sofa de mi casa.

Algun consejo para poder seguir quemando grasa con la bici??? O realmente tiene que ser asi y dedicar un tiemo d emi ruta a ir a 13km/h para llegar a esas 70%. Y eso q tengo noticias de mi corazon es fuerte y tira sin problemas...

Gracias y Saludos!!

Última edición: 3 Ene 2010
  2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Norcon

Cuando hablas al 60% de tu FCMax, ¿a qué te refieres, al 60% puro y duro o a la fórmula de Karvonen? El primer valor es realmente bajo. A mí, personalmente la fórmula de Karvonen se me ajusta a mis umbrales con una precisión asomobrosa.

Saludos.

3. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Pues acabo de echar un vistazo a la fórmula Karvonen, y veo que se ajustan un poco mas pulsaciones, pero no se si hay gran diferencia. El 60% - 70% que marca el pulsometro es sobre las pulsaciones máximas.

4. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más tiempo y más ppm, más calorias y por lo tanto más energia consume tu organismo, sólo q a ritmo fuerte aguantas menos tiempo

5. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Llega un momento en el que tu organismo se adapta a entrenar a esa frecuencia cardíaca, y lo que se recomienda es hacer cambios de ritmo para romper esa monotonía.

6. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Las pulsaciones máximas de donde las has sacado? si son de prueba de esfuerzo nada que decir, si por contra son de la típica formula 210-edad, ya te digo que no sigas esas pulsaciones ya que la formula solo es una aproximación.

Por otra parte ten en cuenta que al 60-70% es un ritmo que no te debes sentir agobiado, debes poder mantener una conversación bastante bien.

Salu2

Última edición: 3 Ene 2010
  7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    del 60-70% mejor olvidarse, es una franja de entrenamiento muy general, si quieres determinar tus verdaderas franjas de entreno, haz tests de campo, y extrapola los datos con karnoven, te dara lo que mas se aproxima a la realidad.
    en el post de jmgul tienes unas tablas (una prueba) donde haciendo un test te da las franjas de entreno y los umbrales, con una elevada fiabilidad.
    por ejemplo, segun el test este, mi umbral anaerobico anda sobre 180-183ppm, y maxima tengo unas 192 ppm, con 22 años, y en la prueba de esfuerzo me daba el mismo umbral anaerobico realizado varios años, en torno a un 92% de la maxima, y las franjas de entreno sobre 155-162 para hacer fondo, y la verdad tras varios años te puedo decir que me va perfectamente,
    si puedes haz prueba de esfuerzo, y el test que te comento,
    saludos

8. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas!
    alguno podeis descargar los test que dice pablo?
    a mi me sale una pag en blanco...

salu2

9. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    HOla,

Alex19 te paso el link del tema donde jmgul nos dejaba un archivo con explicación del test. Yo lo he recuperado gracias al forero pablobeuchat2005.

Salu2

Última edición: 4 Ene 2010

Compartir esta página