Hola! Estoy intentando mantener un ritmo de 60-70 para perder grasa y liquidos en mis salidas. Ya que cuando empece, en 6 meses perdi hasta 12 kg, pero llevo ya mucho tiempo estancado, y eso que ahora subo y hago rutas que cuando emepce ni me lo planteaba.... El caso que probando a poner el pulsometro en porcentaje, he visto que suelo rodar a 80-85 y voy perfectamente. Hoy mismo he probado a ir a 60-70% y es muy desesperante, ya que tengo q ir a una velocidad de 13km/h y voy como si estuviera en el sofa de mi casa. Algun consejo para poder seguir quemando grasa con la bici??? O realmente tiene que ser asi y dedicar un tiemo d emi ruta a ir a 13km/h para llegar a esas 70%. Y eso q tengo noticias de mi corazon es fuerte y tira sin problemas... Gracias y Saludos!!
Hola, Norcon Cuando hablas al 60% de tu FCMax, ¿a qué te refieres, al 60% puro y duro o a la fórmula de Karvonen? El primer valor es realmente bajo. A mí, personalmente la fórmula de Karvonen se me ajusta a mis umbrales con una precisión asomobrosa. Saludos.
Buenas! Pues acabo de echar un vistazo a la fórmula Karvonen, y veo que se ajustan un poco mas pulsaciones, pero no se si hay gran diferencia. El 60% - 70% que marca el pulsometro es sobre las pulsaciones máximas.
Cuanto más tiempo y más ppm, más calorias y por lo tanto más energia consume tu organismo, sólo q a ritmo fuerte aguantas menos tiempo
Llega un momento en el que tu organismo se adapta a entrenar a esa frecuencia cardíaca, y lo que se recomienda es hacer cambios de ritmo para romper esa monotonía.
Hola, Las pulsaciones máximas de donde las has sacado? si son de prueba de esfuerzo nada que decir, si por contra son de la típica formula 210-edad, ya te digo que no sigas esas pulsaciones ya que la formula solo es una aproximación. Por otra parte ten en cuenta que al 60-70% es un ritmo que no te debes sentir agobiado, debes poder mantener una conversación bastante bien. Salu2
del 60-70% mejor olvidarse, es una franja de entrenamiento muy general, si quieres determinar tus verdaderas franjas de entreno, haz tests de campo, y extrapola los datos con karnoven, te dara lo que mas se aproxima a la realidad. en el post de jmgul tienes unas tablas (una prueba) donde haciendo un test te da las franjas de entreno y los umbrales, con una elevada fiabilidad. por ejemplo, segun el test este, mi umbral anaerobico anda sobre 180-183ppm, y maxima tengo unas 192 ppm, con 22 años, y en la prueba de esfuerzo me daba el mismo umbral anaerobico realizado varios años, en torno a un 92% de la maxima, y las franjas de entreno sobre 155-162 para hacer fondo, y la verdad tras varios años te puedo decir que me va perfectamente, si puedes haz prueba de esfuerzo, y el test que te comento, saludos
HOla, Alex19 te paso el link del tema donde jmgul nos dejaba un archivo con explicación del test. Yo lo he recuperado gracias al forero pablobeuchat2005. Salu2