1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Mantener Frecuencia Cardiaca 60% - 70%?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NORCON, 2 Ene 2010.

1. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Estoy intentando mantener un ritmo de 60-70 para perder grasa y liquidos en mis salidas. Ya que cuando empece, en 6 meses perdi hasta 12 kg, pero llevo ya mucho tiempo estancado, y eso que ahora subo y hago rutas que cuando emepce ni me lo planteaba....

El caso que probando a poner el pulsometro en porcentaje, he visto que suelo rodar a 80-85 y voy perfectamente. Hoy mismo he probado a ir a 60-70% y es muy desesperante, ya que tengo q ir a una velocidad de 13km/h y voy como si estuviera en el sofa de mi casa.

Algun consejo para poder seguir quemando grasa con la bici??? O realmente tiene que ser asi y dedicar un tiemo d emi ruta a ir a 13km/h para llegar a esas 70%. Y eso q tengo noticias de mi corazon es fuerte y tira sin problemas...

Gracias y Saludos!!

Última edición: 3 Ene 2010
  2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Norcon

Cuando hablas al 60% de tu FCMax, ¿a qué te refieres, al 60% puro y duro o a la fórmula de Karvonen? El primer valor es realmente bajo. A mí, personalmente la fórmula de Karvonen se me ajusta a mis umbrales con una precisión asomobrosa.

Saludos.

3. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Pues acabo de echar un vistazo a la fórmula Karvonen, y veo que se ajustan un poco mas pulsaciones, pero no se si hay gran diferencia. El 60% - 70% que marca el pulsometro es sobre las pulsaciones máximas.

4. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más tiempo y más ppm, más calorias y por lo tanto más energia consume tu organismo, sólo q a ritmo fuerte aguantas menos tiempo

5. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Llega un momento en el que tu organismo se adapta a entrenar a esa frecuencia cardíaca, y lo que se recomienda es hacer cambios de ritmo para romper esa monotonía.

6. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Las pulsaciones máximas de donde las has sacado? si son de prueba de esfuerzo nada que decir, si por contra son de la típica formula 210-edad, ya te digo que no sigas esas pulsaciones ya que la formula solo es una aproximación.

Por otra parte ten en cuenta que al 60-70% es un ritmo que no te debes sentir agobiado, debes poder mantener una conversación bastante bien.

Salu2

Última edición: 3 Ene 2010
  7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    del 60-70% mejor olvidarse, es una franja de entrenamiento muy general, si quieres determinar tus verdaderas franjas de entreno, haz tests de campo, y extrapola los datos con karnoven, te dara lo que mas se aproxima a la realidad.
    en el post de jmgul tienes unas tablas (una prueba) donde haciendo un test te da las franjas de entreno y los umbrales, con una elevada fiabilidad.
    por ejemplo, segun el test este, mi umbral anaerobico anda sobre 180-183ppm, y maxima tengo unas 192 ppm, con 22 años, y en la prueba de esfuerzo me daba el mismo umbral anaerobico realizado varios años, en torno a un 92% de la maxima, y las franjas de entreno sobre 155-162 para hacer fondo, y la verdad tras varios años te puedo decir que me va perfectamente,
    si puedes haz prueba de esfuerzo, y el test que te comento,
    saludos

8. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas!
    alguno podeis descargar los test que dice pablo?
    a mi me sale una pag en blanco...

salu2

9. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    HOla,

Alex19 te paso el link del tema donde jmgul nos dejaba un archivo con explicación del test. Yo lo he recuperado gracias al forero pablobeuchat2005.

Salu2

Última edición: 4 Ene 2010

Compartir esta página