¿Me aconsejáis una MTB que sea cómoda?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Neptuno66, 13 Dic 2010.

1. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No la he probado, pero me gustaría. Yo te digo que la comodidad te la puedes ajustar, sillin mas alto mas bajo, modificarte la altura del manillar... y la talla correcta, ojo, que probé una trek 8500 creo (costaba 1200€) y no me gusto nada, porque era la talla 20 o 21 y yo uso 18 creo... luego puedes bloquear, ablandar o endurecer la suspensión a tu gusto.

Para mi es comoda la afx, aunque no he probado otras... creo que serán todas similares. A ver si alguien te ayuda en la comodidad...
    Umm el sillin si que te digo que podría ser mas duro, tengo uno de mi bici antigua que es mas duro y mas cómodo si la cojes pocas veces, a la larga igual mejor el que lleva. Pero al principio cualquier sillin te parecerá incómodo, y las suspensiones tardara unos quilometros en "pulirse". Creo que al final la comodidad es lo de menos, pues podrás tener la bici a tu gusto. Pero a ver si alguien te ayuda mejor...

Lo que te diría de la afx 8500 es que los cuadros de hace tres años me han dicho que se partian si hacias descenso (no es una bici para ello) y con un tio de mas de 80 kg que es un salvaje igual es normal... pero como tu no harás descenso a lo salvaje igual te servira.

Es que en lo de comodidad no puedo ayudarte...

2. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias otra vez Elmanomaki.

Un saludo.

3. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    He probado algunas bicicletas.

La Conor WRC PRO 27 queda completamente descartada porque me ha resultado terriblemente incómoda...con diferencia la más incómoda de todas (en este punto debo reconocer que, aunque no me gusta mucho, me encontré mucho más cómodo encima de la Conor AFX 8500). También he probado una Specialized Hardrock que tampoco me ha resultado especialmente cómoda y una Rockrider 8.1 que me ha convencido bastante, aunque, con la que más cómodo me he encontrado, ha sido sin duda con las Orbeas Sherpa y Satellite. El problema es que las Orbea no me gustan mucho la verdad...seguiré buscando.

4. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Umm, una lastima lo de la Conor... la rockrider que mencionas la gente dice que esta bien equipada, puede irte bien, si no las orbea aunque parezcan feas... una curiosidad es que he visto sillines que llevan muelle en la tija (creo que se llama asi), no se si será comodo, tal vez puedes preguntar a ver.

No se que decirte sobre alternativas, personalmente los manillares cortos no me gustan pues pierdo maniobrabilidad.

5. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, se ve que la primera vez no le presté demasiada atención, porque hoy me he vuelto a subir en una Orbea Satellite y ya no me ha gustado tanto. He probado también una BH Peak 6.6 y esta sí que me ha resultado muy cómoda. También he vuelto a subirme en la Rockrider 8.1 y me ha gustado mucho. Y no veas la diferencia que se percibe entre la Tora y la Dart 3...¡no hay color!

Creo que entre las bicis que están entre los 600 y los 700 euros reales (digo reales porque por PVP algunas cuestan más -como la Orbea Satellite- pero en la práctica se quedan en la citada franja de precios), la Rockrider 8.1 es una excelente compra.

Última edición: 4 Ene 2011
  6. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Si te gusta la rockrider adelante, creo que es buena compra. No se el precio de la bh, pero si es similar mejor la rockrider, ya que trae mejores componentes creo yo.

Compartir esta página