¿Me ayudáis a elegir mi primera ebike?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Montabike, 14 Nov 2019.

  1. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Pues sin quererlo inicialmente, me estoy decantando por hacerme con una ebike. Después de mirar modelos y preguntar en tres tiendas, mis modelos preferidos son éstos todos con motor Bosch Gen4 625 kw:

    https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes...o-hybrid-140-hpc-race-625-29-blacknblue-2020/

    3.500 €. La tienen en tienda

    https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes...ereo-hybrid-140-hpc-sl-625-29-rednblack-2020/

    Aplicando el mismo dto. saldría por 3.935 euros (pte confirmar). Hay versión en aluminio con suspensión 120 mm al mismo precio.

    https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-strike-eride-930-bike?article=274827009

    3.600 euros.

    De la Scott me hace dudar la horquilla Marzocchi Z2 que, aunque es de Fox, no la conoce nadie ( si alguien la cinice le agradecería que lo comentara) , y el amortiguador X-fusion parece que es de gama baja. Por contra, todo el mundo habla maravillas del Twinloc.

    La primera Cube tiene una horquilla básica, y me hace dudar si contaminará mucho el pedaleo (en la Stereo normal parece que no era su fuerte que alguien me corrija si ni es así), y encima sin bloqueo remoto del amortiguador para compensarlo.

    La segunda Cube tiene buen montaje pero el precio es también más elevado. ¿Compensa?

    -¿Cual os gusta más y por qué?

    -En ebikes con el peso en segundo plano, ¿mejor aluminio o carbono?

    -¿Alguna otra recomendación sobre 3.500-3.900 € con dto?

    Estéticamente me gustan todas, por eso no hay problema.

    Muchas gracias
     
  2. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro

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    Si esta dentro de tu presupuesto yo sin duda me iría a la cube de 3935€. Las suspensiones fox y el montaje en xt y slx es garantía de buen funcionamiento.
     
  3. cardimp

    cardimp Miembro

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    le tengo echado el ojo a la HPC Race. la RockShox 35 Gold es una gama media ni punto de comparación con la Fox 34 Rhythm de la SL y Marzocchi es un clásico de toda la vida aunque ignoro como se le dan las horquillas de bicis
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  4. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Al poco de poner el post encargué la Cube SL. Creo que por la mejora en las suspensiones, frenos y transmisión está más que justificada los 450 € que cuesta de más sobre la Cube Race.
    Me reitero en lo dicho anteriormente. Además, el amortiguador Fox tiene tres posiciones mientras que el Rs de la Race no lo tiene. Si puedes, tira por la SL.
    Descarté la Scott porque el amortiguador X-fusion es de gama muy baja. Y mejorarlo con el tiempo será un pastón porque habrá que pedirlo a la casa. Además, la transmisión Sx es lo más bajo de Sram. Y es de aluminio.... Lo mejor es el nando TwinLoc y que la horquilla Marzocchi Z2 realmente es una Fox Rhythm por dentro.
    Pero en conjunto me parece más conseguida, mejor equipada y más atractiva la Cube.
    Y se ne olvidaba, el mando de ésta es Kiox y el de Scott es Purion
     
  5. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro

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    Buena elección . La verdad que estos de cube tienen unos montajes que no tienen nada que ver con el resto.
    Así están. Desbordados. Con unos plazos de entrega que van más allá de los dos meses.
     

  6. laro-can

    laro-can Miembro

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    Yo tengo la misma y va de lujo. No te arrepentiras.
     
  7. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

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    Pues yo creo que Cube se ha equivocado poniendo 27'5, cuando ahora si parece que se va a quedar la 29
     
  8. Montabike

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    No te entiendo, casi todas las marcas, incluida Cube, están apostando con diferencia en 2020 por la medida en 29 "
    A ver si es verdad. Llevaba un mes viendo bicis atmosféricas y en 4 días giré hacia las ebikes y me compré una. Lo tuve fácil, no sé qué tal saldrá Cube pero por lo menos, objetivamente, por equipamiento gana por goleada a otras ebikes en el mismo rango de precios. Y estéticamente me parecen muy guapas, pero eso es muy subjetivo.
     
  9. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

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    Las de horquilla de 160 mm, salen todas con 27.5
     
  10. Miguel navarro

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    Cuantos años llevan ya las marcas mareandonos? Primero 27.5 era lo mejor. Luego llegan las 29 que son mejores aún. Luego llegan las ebikes con que 27.5plus es lo mejor para este tipo de bicis. Ahora que si las 29 también son mejores para estas bicis.
    Y ahora por si no nos habían mareado ya lo suficiente empiezan que 29 delante y 27.5 detrás.
    Si yo fuera fabricante sacaba unas ruedas de 28.3 y que les dieran por el **** a todos.
    Yo he probado las dos medidas y van igual de bien las dos.
     
  11. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro

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    Ahora mismo es más difícil comprarse una bici que un coche. No hay manera de saber si vas a acertar en lo que te compras.
     
  12. salva306

    salva306 Miembro activo

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    Y lo importante, la beteria en vez de 500 es de 625
     
  13. KoresBike

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    Si vas a hacer algo remotamente parecido al enduro o al all mountain, comprate la que tenga la suspensión de más recorrido y calidad y los mejores frenos.
    Y en cuanto tiras cuesta abajo, muchísimo más importante que el material del cuadro y el tamaño de ruedas es la geometría y el recorrido de la suspensión.... que solo puede mejorarse con más recorrido de suspensión y con algunas regulaciones más finas....

    Olvidate de contaminaciones de pedaleo, bloqueos de amortiguador y cosas que son del universo del cross country que acabarás dejando atrás. Aquí el motor te va a hacer olvidarte de todo eso. Subiendo una pista forestal a sacopaco vas a llegar arriba con el mismo crono y sensaciones con una 29 de 120mm con bloqueos y con una kenevo de 180mm sin ellos.... Pero bajando por la trialera, me apuesto un chupachups de menta a que las sensaciones no son las mismas....
     
  14. salva306

    salva306 Miembro activo

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    Hombre, subir igual no subes....... con una de 120 que una de 180..... electrica o no electrica....otra cosa es que subas mas descansado con la de motor.
     
  15. KoresBike

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    Por supuesto, todos tenemos opiniones y aquí simplemente las exponemos, intercambiamos y argumentamos. En mi opinión los tiempos en una ebike son un engañarse a uno mismo.... pero ... esa es mi opinión.
    Hay por ahí un vídeo comparando tiempos de subida por el mismo sendero y mismo rider de una Levo y una Kenevo... iguales. A eso me refería. Estoy hablando de comparar eléctricas con eléctricas. Las pequeñas mejoras que una suspensión más corta, un bloqueo de suspensiones y una geometría más rodadora te puedan dar quedan diluidas por el empuje del motor. Alguien se preocupa de los KOM en eléctrica subiendo???? Yo no, te lo aseguro. Pero si me preocupo de las desventajas que una geometría demasiado rodadora y una suspensión demasiado corta de recorrido en según que senderos.

    Todo está relacionado con el uso que le demos a la bici. Si quieres una bici eléctrica para hacer XC, adelante, lo que sabes de bicis es bastante aplicable (salvando las distancias de peso) y menos suspensión es lo que quieres. Pero en mi experiencia, te aburrirás de eso. Y cuando veas por donde puedes subir, te gustaría haber cogido una bici con más suspensión y una geometría más All Mountain para ir más cómodo por según que sitios. Porque descubrirás que es mucho más divertido subir por un sendero que por la pista de gravel. Y no hablo de que no puedas subir senderos trialeros y bajarlos con una de 120,... digo que se suben y se bajan mejor, con mejores sensaciones, en una 140 o 150.....
     
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  16. maneldeantonio

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    Hola,

    Veo que en este post se está hablando mucho de horquillas, de frenos, de baterías,etc, pero muy poco de motores y cuadros. Vaya por delante que siempre he defendido que cada uno se compre lo que le venga en gana, y que la mejor bici es la que mas te gusta; pero creo que estamos dándole demasiada importancia a lo menos importante, que en una e-bike, y siempre en mi opinión, es el conjunto motor-cuadro. Todo lo demás se puede cambiar y adaptar a tu uso con el tiempo, pero el motor y el cuadro los tendrás siempre (o hasta que te vendas la bici).

    Mi consejo es siempre el mismo, probar, probar y volver a probar, ni que sea una vuelta dentro de la tienda. Pedir consejo está muy bien, pero para encontrar la bici que te encaja no hay más remedio que subirse a ella, ni que sea solo un ratito.

    Saludos.
     
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  17. salva306

    salva306 Miembro activo

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    [QUOTE="KoresBike[/QUOTE]

    Tienes razon, lo que te comentaba es que el angulo de 180 y el de 120 o 140 no es el mismo....y que subiendo te cansaras mas o gastaras mas bateria ,,,,
    Luego sobre lo demas tienes toda la razon...yo por ejemplo llevo 150/140 y encantado.

    Si al final las rutas son 80 pistas y 20 bajadas normales.....penalizaras con 180
    Si estas al 50/50 no hay ni que pensarlo....180

    El debate seria que ahora ya tenemos 3 segmentos en dobles.... 120,150 y 180...... hay ya puedes saber lo que te interesa.....
     
  18. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro

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    Exactamente has dado en el clavo. Yo vengo de una Epic la cual llevaba full equip. Toda cada una de las mejoras que le hacía eran para rebajar más el peso que tenía con la idea de que cuanto más ligera menos me cansaría y más rápido podría ir.
    Y mientras tanto mis colegas con sus all mountain de 13kg se lo pasaban en grande. Solo yo se lo que he padecido en las trialeras mientras ellos se divertían. Que equivocado estaba. Eso para competir. Si lo que quieres es salir a disfrutar sea cual sea el recorrido mínimo 140 y peso el que corresponda. Para eso está el motor.
     
  19. KoresBike

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    Ese es el mejor resumen de cual es la diferencia más importante entre una e-bike y una bici corriente (sin corriente).
     
  20. KoresBike

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    Totalmente de acuerdo en que el cuadro (la geometría) es lo más importante de una bici, eléctrica, no eléctrica, de carretera, de montaña, urbana o de paseo.... Eso lo determinará TODO.
    Y cuando se pone ya en papel el cuadro, todo lo demás viene determinado por ese cuadro.... suspensiones, frenos etc. Incluso el motor, porque hay que diseñar el cuadro para que monte tal motor y su batería o tal otro....
    Por eso yo insisto tanto en comprar la bici en función del uso que se le quiera dar por encima de todas las demás consideraciones.

    Sobre motores sostengo desde que tengo ebike hace un año y hago rutas con pandilla de ebikeros que TODOS te van a subir al mismo pico y todos te van a llevar de vuelta a casa, que con todos vas a disfrutar y sufrir lo que tu quieras y que todos van muy bien..... en general. Si lo que quieres es hacer maratones de más de 100km, ya elegiste cuadro para eso... ahora elige el motor adecuado y la batería adecuada. Si lo que quieres es all mountain, reitero, en mi experiencia te lo vas a pasar igual de bien con el Shimano, el Brose no SPZ, el SPX, el Bosch antiguo, el nuevo, el Yamaha, el de Giant.... unos suenan más, otros menos, con unos te sobra un 1% de batería al final o un 45%. ¿qué más da?
     

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