¿Me ayudáis a montar una doble pieza a pieza?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hail, 20 Jun 2007.

1. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y cómo averiguo eso? si pillo unas ztr olympic y unos bujes FRM FL-M Team (delantero lefty) ¿cómo sé la longitud que me hace falta de radio?

2. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    mira la web de dt en la "spoke calculator" a ver que te dice. xD ponlo a 3 cruces

3. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cosas que aprende uno.... pero no he podido encontrar los datos de los bujes.... que lio.

4. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    no? si mañana me acuerdo y tengo tiempo te lo busco, pero sobre lo que te dije... aunque no tengas prisa x comprar los radios, cuando tengas llantas y bujes con paciencia se radian. (si necesitas un cable io te lo hago)

5. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Yo también te puedo hechar un cable, montar ruedas es complicado, sobre todo dejarlas bien centradas y aparaguadas, pero vamos, es cuestión de paciencia y cierta maña (y haber hecho muchas.... jejejejeje).

Otra cuestión técnica: Investigando, es encontrado el desviador que necesitas: 28.6 anclaje bajo, en xt o xtr solo lo fabrican en dual pull (doble tiro), es muy común. También podrías montar, con esa medida, uno de carretera, como un campagnolo record compact ct, super ligero y también tiro inferior, pero ya no sé que decirte sobre la fiabilidad.

En cuanto a los desarrollos, no te compliques la vida, monta 44/32/22 y 11/32 o 12/32, es lo más eficiente para un todo uso y para todo tipo de riders. En el tema de 11 o 12 en el pequeño es que, por caminos, el 11 con el 44 se usa muy poco, a menos que estés como el vinagre o que bajes como Jhon Tomac en sus tiempos. A mí con el 12 me sobra.

Salu2 y sigue preguntando, que acabamos de empezar!!!! jejejeje

6. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    zoom será 38.6 no? 28,6 es demasiado fino para un cuadro de carbono con una tija que probablemente sea sobredimensionada no? :S que io pregunto... que no lo sé seguro

7. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, la verdad es que me siento bien teniendo a gente tan competente como vosotros, y sobre todo lo que se aprende.

Gracias por tu ofrecimiento. No tengo ninguna prisa, lo que sí voy a encargar ya son las llantas ZTR Olympic 347 de 32 agujeros. Los bujes voy a coger los dos de FRM (ya que el que es para lefty es más ligero que el de Cannondale, y por tener los dos de la misma marca). Lo que no tengo claro es cuál es el idóneo para atrás, veo que hay dos el FL-M Pro Disc y el FL-M Team Disc ¿cuál es el bueno?
    También he leido algo en cuanto a diámetros de agujeros, etc, etc, ¿son todos los bujes estandard? ¿o hay diferencia de tamaños, diámetros de agujeros, etc? Si hay diferentes, a ver cuál cojo.

El montaje de las ruedas no lo voy a hacer yo (uuuffff, eso es mucho para mí). Cuando tenga todo lo llevaré a un colega para que lo monte él.

¿28.6 es la longitud de la cadena? Es que acabo de ver las características del cuadro RUSH carbono y pone que "chainstay length 42.2", y en la web de Shimano pone que para el modelo que tengo yo de desviador delantero (el xtr FD-M970) "Applicable Chain Line 50mm", ¿quiere decir que tiene que ser de 50 ó que es compatible hasta esa medida?.
    Abajo os pongo una foto del desviador que yo tengo, a ver si es ese.

Pues decidio el tema de los desarrollos.
    Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, y por las molestias que os estáis tomando.
    Saludos

Adjuntos:

8. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Realy, el desviador es exactamente el que pone hail en la foto, con esa forma, anclaje bajo y dual pull o tiro inferior, y la medida es la que corresponde con el modelo, al menos de donde he sacado la información (prueba en el bike de la rush carbon). Sería cuestión de ir a una tienda física y consultarlo.

En el tema bujes, te voy a poner una aclaración: quién te monte las ruedas tiene que saber que si montas radios aerolite, le va a tocar redondear los agujeros de entrada de los radios, ya que estos no entran en los "standard", que son los que llevan los frm. Se que hay un modelo concreto que sí se pueden montar, pero ahora mismo no sé cuál es. Voy a investigar y ya te diré.

Salu2

9. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces me vale ese?

Y si pongo radios Sapim cx-ray ¿entrarán?

¿Qué diferencia hay (aparte de peso) entre el FL-M Pro Disc y el FL-M Team Disc?

Saludos

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    no es por nada pero yo no montaria los frm . no me fio nada de esos bujes. optaria por tune , CK o DT . Los frm no me gustan pero nada nada nada .
    los radios sapin cx ray to tuve que limar 2 radios que parece que venian algo mas gruesos 0.5 mm cerca de la cabeza porque no entraban por el agujero .el resto entraron bien.

11. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los FRM lo tenía como opción porque son los únicos que tienen para la lefty (aparte de cannondale). ¿crees que es mejor opción poner los bujes de cannondale?

12. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez,
    ahora linuxx me ha dejado con la duda de coger los bujes de FRM (con las pocas opciones que hay para la lefty...) ¿alguien opina igual? sino me cojo los de cannondale y a correr.
    En cualquier caso vuelvo a poner la lista de componentes (corregida) que tengo pensada y me dais vuestra opinión, si hay algo que no os convence me lo decí para ver otras posibilidades.

Cuadro: Cannondale Rush carbono
    Horquilla: Cannondale Lefty speed SL carbon
    Manillar: Race Face next SL riser
    Potencia integrada Cannondale XC3 Si (sin decidir después del peso comprobado por GTAm348 )
    Sillín Selle Italia SLR carbono flow
    Tija Extralite The post UL2
    Bielas integradas Cannondale Hollowgram Si SL
    Pedales Crank Brothers 4ti
    cadena KMC X9 SL
    Llantas ZTR Olympic 347
    Radios DT aerolite (o Sapim cx-ray si los DT no entran en los bujes que compre)
    Bujes: FRM o Cannondale, sin decidir ¿hay más opciones para la lefty?
    cabecillas DT pro lock
    Grupo frenos y cambios XTR

¿Qué os parece? ¿cambiariais algo más aparte de los bujes?
    ¿hay otras opciones para buje de la lefty?
    Gracias.

13. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Te falta el buje trasero, que metería un Tune 190 (en torno a 250€ y 194gr)

Personalmente cambiaria la tija por una Easton EC90 Zero (160gr la de 3000), ya que no vas limitado en presupuesto, que pegaría mas con la bicicleta toda de carbono.
    Sobre el buje olvidate definitavemente, mete el Omega de Cannondale de 130gr y listo.
    El manillar si me tiraría a por un doble altura, el XC Force (184gr de bascula), ya que al ser de carbono hay gente por aquí que descansoja el uso de uno plano tan liviano, y total son 39gr más.

El grupo porque lo tienes, sino X.O, pero eso ya lo dejaste claro jejeje.

14. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias GTAm348. Pues entonces me quedo con el buje de cannondale para delante. Para atrás el que dices creo ques para v-brake, yo llevo discos (que se me ha olvidado poner), por lo que tendrá que ser el kong.
    La tija, no he querido coger de carbono porque había oido que si se deslizan y tal, en cualquier caso de peso son iguales y la extralite me sale muy barata, así que hay que aprovecharla.
    El manillar que digo es también de doble altura y el diámetro es de 31.8, en teoría no es tan endeble ¿no?

En cuanto a los discos (que se me había olvidado poner), ¿qué tal van los flotantes? es que me gusta bastante su estética de colores, y había pensado en detalles azules para la bici, ya que el cuadro lleva algún detalle azul. ¿Son de fiar esos flotantes?
    ¿qué marcas hay que tengan flotantes de colores aparte de Hope?
    Gracias por tus comentarios GTAm348.

Otra cosa ¿Qué tal son los cierres de ruedas A2Z? es que los hay en azul (je, je) y son más bonitos que los tune.

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    hombre es que al ser para lefty hay te has pillado , hombre compra el FRM delantero y detras que son bujes que se llevan mas ca;a pon otra cosa , un CK , DT o TUne , algo totalmente fiable vamos .
    Lo que si no cambiaria es la tija , mucho mejor la extralite que la EC90 .

los discos flotantes van muy bien , los hope , el pero es el precio muy muy caros , y si quieres el mismo peso tienes los alligator que llevo yo que con 1 gr mas pesado que los hope dan el mismo rendimiento y estetica.

16. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, entonces buje trasero Kong (en azul claro, je, je) y delantero cannondale omega Si.
    Discos, los hope flotantes. Aquí tengo dos preguntas ¿son compatibles los bujes tune y cannondale con estos discos? me refiero al aguero del eje. y la otra pregunta ¿qué diámetros me recomendais?

Saludos.

P.D.: ya he empezado con los primeros pedidos de componentes.........

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el kong si , el cannondale no lo conozco pero si es de 6 agujeros deberia. doble , y tu eres ligero dudo que necesites mas de 160 mm delante y detras . maximo 180/160 .

18. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuál es el motivo del diametro de los discos? ¿tiene que ver el peso de la persona?
    Es que no sé nada de estas cosas... madre mía lo que aprende uno...

Y ¿sabéis qué tal son los cierres de ruedas A2Z? es que los hay en azul y son más bonitos que los tune

19. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien puede explicarme lo del tamaño de los discos? ¿me vale con 160 delante y atrás o 180 delante?

¿y alguien conoce los cierres de ruedas A2Z? ¿qué tal van?

Gracias.

20. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Pf que desconectao he stao... aver, si con unos discos 180 y 160 te vale, io llevo 160 los dos y va bien... xDD los cierres a2z los llevo yo, no están mal y son baratos, pero si quieres algo ligero pillate el tune trasero, que es el unico que necesitas.

Saludos

PD: todos los cierres ligeros tienen que ser revisados antes de cada salida!!

Compartir esta página