¿Me Ayudais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por tuka_85, 17 Oct 2011.

1. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La mirare, ya que en decathlon fui y no vi demasiado, sera el decathlon de Huelva...Porque tenia 4 bicis contadas.

2. manuelp1530

manuelp1530 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  3. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La verdad es que la primera que has puesto es preciosa...y ya de tecnicismos ni idea...xD

4. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a falta de ver los modelos que pones ( no me funcionan los enlaces) por ese precio ya puedes empezar a comprar cosillas interesantes para ir cogiendole el gusanillo sin pasarte la vida ajustando frenos, cambiando piezas que se rompen o simplemente, soportando el clásico ruido de grillos ( signo de falta de mantenimiento, pero tampoco he escuchado un Shimano Deore chirriar, ¿será por el dueño?).
    Lapierre es una marca que conozco poco pero que parece ofrecer calidad, Orbea me gusta más que BH ( empecé con una Mustang del 90) aunque a mi sobrinillo le pillé una en el Corte Inglés de super oferta y el tio está contentísimo. Yo en esto valoraría mucho tu gusto, al fin y al cabo la vas a ver todos los días y lo peor que puedes tener es esa mosca diciéndote que tenías que haberte comprado la que te gustaba, pero también mira las garantías ( specializaded, Cannondale ofrecen garantía de por vida, eso es un buen punto a su favor).
    Sinceramente, huye de las marcas clónicas ( Decathlon, carrefour....) es verdad que cualquiera puede en estos tiempos fabricar bicis, otra cosa es que además de fabricarlas vivan de ello, por eso te recomiendo lo que para mí son las marcas de toda la vida, siguen ahí por algo y no por gustos, eso si, para comprarle una bici a tu sobrinillo de 5 años están bien, total no la van a romper ni queriendo y en 1 año, o poco más habrán crecido.

Al grano, Orbea, BH ( encima estás manteniendo puestos de trabajo españoles, y esto que no quiera sonar a nada raro, pero es un valor el mantener puestos de trabajo aquí en estos tiempos) no me parecen mala opción, posiblemente ofrezcan algo más de calidad o la misma por menos precio. Si en un futuro tienes en mente darle un uso no solo recreacional sino deportivo, yo me olvidaría de los diseños para dama ( aunque ahora muchas marcas como Trek o Specializaded ofrezcan diseños específicos para mujer, me parecen más tretillas de marketing que otra cosa), al fin y al cabo para un uso menos casual y más intenso/deportivo necesitarás de una bici con esas cualidades y ahí manda la geometría ( peso y montaje, pero la geometría es la esencia que te dará una bici escaladora, nerviosa, o una estable descendedora o puntos intermedios), yo no he visto a ninguna corredora profesional usar bicis distintas, ¿porqué?, no lo entiendo, ellas han aprendido a montar en bici con la misma bici que los chicos¿?.

Coincido en que los frenos de disco tendrán un mayor mantenimiento y/o más complicadillo que los cantilever o V-brake ( tensar cable y cambiar zapata), además, tengo la impresión, y a falta de experiencia propia, de que muchos tienden a clavar esos frenos de disco delanteros y salir catapultados.

Un saludo,

5. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahora que he vuelto del trabajo, me ha hechado una charla la señora de la limpieza....es medio filósofa, maja, pero como te enganche....
    Ahora he podido ver los enlaces, la Lapierre está bastante chula, pero 14kg me parecen demasiado, te pondrás como un bombero, la Bh empieza a ser razonable, algo más de 12kg, siguen siendo altos pero si no queda otra....aunque estéticamente me deja mucho que desear ( será el rosa?). La Mérida, es una marca que no me vuelve loco pero como no sabemos el peso...no podemos valorarla.
    Coincido en que subiendo el presupuesto, si se puede o se quiere, las diferencias merecen la pena, piensa que tendrías que gastarte mucho más para conseguir bajar esos pesos ( y mejorar sensaciones) cambiando mucho lo que montan ( cambio, frenos, ruedas, potencia...son todos muy básicos, el funcionamiento seguramente ha mejorado pero si se sube de grupo, se nota). Además el peso iría bajando a cifras más asumibles para empezar a meterte en ruta.

Piensa que si quieres meterte en campo, en cuanto tengas un par de subidas duras ( por longitud y pendiente) vas a tener que bajarte de la bici si quieres subir con 14 kg de aluminio. Yo al menos. Otra opción sería buscar un cuadro mejor pero prescindiendo de la horquilla de supensión, que en esta franja de precios me temo que es más lastre que ventaja y probablemente te dé menos rigidez en la dirección y requiera de un mantenimiento alto, yo hasta la fecha no he montado nunca con horquilla de suspensión...pero en este tema el mínimo para empezar a plantearse amortiguadores o suspensiones dispara el presupuesto.

Como en las webs de Huelva no hay precios ( algo que las tiendas de Madrid y BCN) si tienen, no te podemos ayudar mejor. Mi consejo si mantienes el presupuesto es que, si no puedes mirar en alguna localidad donde tengan más opciones te centres en estas marcas y mires mucho:
    Garantía
    Peso de la bicicleta montada ( y si puedes del cuadro...si no puedes meterte en presupuestos altos en el futuro poco a poco e invirtiendo podrás ir limando el peso, pero siempre con un cuadro bueno de base).
    Componentes montados ( grupo de cambio, frenos, ( tanto los mandos como los cambios y frenos en sí) potencia, pedales, ruedas).

Marcas que yo miraría: Scott, Trek , Specializaded, Cannondale, GT, Orbea, Mérida, Mondraker.
    Marcas que no miraría: Decathlon, carrefour ( Globe Trother), ....y otras que no me dicen nada, Cube, Focus...( no sé de dónde han salido pero ya he visto en el foro alguno con una soldura muy mal terminada).

Otra opción sería buscar un cuadro en la tienda, gama media y montarlo con un grupo intermedio/bajo ( pero asegurando donde importa) y prescindiendo de horquilla de suspensión, muchas veces sale más caro pero porque no podemos ahorrar ( como las marcas) en componentes de la casa, pero con cabeza, con piezas de outlet o segundamano se puede hacer algo interesante....claro que eso implica tener un tipo de confianza en la tienda y buscar un cuadro con garantía de nuevo.

6. Madolli

Madolli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tengo la BH desde hace unos 20 dias y estoy encantada con ella,de estetica es mas bonita al natural,y va muy bien en general de todo,yo no entiendo tampoco pero para lo que la quiero me basta y sobra,(la ultima bici que tuve fué hace mas de 15 años),asi que me parece una joya,yo te la recomiendo,para empezar está bien,yo tambien estuve buscando de mujer y por ese precio no encontré nada mejor.

Saludos

7. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  8. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La BH esta a 377 y la Lapierre a 335 (en tienda fisica)

9. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esteticamente (por lo menos en fotos) la Lapierre gana por goleada. Para mi gusto, claro. Y en cuanto al peso, aunque fueran cierto los pesos que ponen de cada una, que lo dudo, en un ciclista de elite puede notar eincluso los gramos, pero para unas personas mundanas como la mayoria de nosotros, un kilo y pico no supone mucha diferencia si tampoco vas a subir muchisimo. En cuanto a componentes, aunque no son muy explicitos en la descripcion, creo que estaran muy parejas las dos. Mi umilde opinion es que si te ha gustado la Lapierre y ya que la tienes en tienda fisica y puedes montarte para ver la talla y demás, pues eso, que yo me pillaba la lapierre. Parece que tengo algo que ver con los de Lapierre, pero no es así, jeje.

10. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hoy ire a la tienda a ver la Lapierre, a que la vea mi novio, y a ver...

11. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  12. Madolli

Madolli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://imageshack.us/photo/my-images/217/dsc0642copia.jpg/

Viste la mia??es la 6.8,como te dije solo que he averiguado que el catalogo está mal(tiene un error) y el cuadro que trae es el mismo que el de la 6.7,en vez de el que sale en las fotos,es el mismo cuadro solo que el otro es un pelin mas ligero,y lo montan en la 6.9.Por lo demas la bici ya te comenté que genial yo estoy contenta.La que has puesto es un poco mas basica y por unos 50 € de diferencia creo que merece la pena la 6.8(yo tampoco entiendo mucho...)
    Saludos

13. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Es que segun me han dicho la 6.8 lleva los frenos de disco, y la 6.7 los lleva los de toda la vida y como mas de una persona me ha dicho que para lo que quiero quiero, mucho mejor los frenos de toda la vida... Y si me sale mas barata pues mejor.
    Yo tampoco entiendo, pero lo que vosotros me digais.

14. Madolli

Madolli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he escuchado lo de los frenos mecanicos y los de pastilla de toda la vida y no entiendo el porqué(que alguien no lo explique)la bici frena estupendamente y para lo que yo la uso,4 carriles de tierra y carril bici,no creo que me vaya a dejar de frenar y me mate...,ahora ya si vas a hacer un ciclismo de montaña mas duro y racing pues entiendo que hagan falta unos hidraulicos y una bici mejor.
    A ver si alguien nos dice algo que entendamos las diferencias,y el porqué no a los mecanicos.
    Saludos

15. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Al final me he decidido por la Lapierre ya que la tengo en tienda fisica es una de las grandes diferencias hacia la BH, y como el presupuesto es casi parecido...

16. Madolli

Madolli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho!!pues ya a disfrutarla,cuando empiezes a cogerla verás como engancha.Es muy bonita tambien.
    Un saludo

17. Madolli

Madolli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que son bielas de eje integrado?Es que tengo la BH y es por curiosidad,me la acabo de comprar y entiendo poco de esto.
    Gracias y un saludo

18. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues felicidades por la decisión, cualquiera de las tres te va a enganchar seguro, había sutiles diferencias que hacían complicada tu elección y a falta de otra posibilidad, comprar en tienda física, viendo el producto y donde poder acudir por garantías ( 1 año menos) y para mantenimientos...me parece acertada.

Las dos preguntas que he visto. Los frenos de toda la vida (Cantilever y posteriormente los V-Brake)
    Los V-brake son frenos a caballo entre los Cantilever ( el cable de toda la vida) y los de disco ( que también pueden ser accionados por cable o por un sistema hidráulico, al igual que los V-brake).
    Los de disco si o sí tendrás que desmontar el puente al menos parcialmente para cambiar la pastilla de disco, como los coches. El cantilever si embargo es un sistema muy básico si se destensa o las zapatas ( la goma que roza con la llanta de la rueda y produce la fricción para frenar) se van desgastando, con tensar del puente que "tira" de las dos zapatas bata para ajustar, así como acercar directamente la zapata a la llanta y apretarla con una llave allen. Es decir, no hay que ser mecánico para mantenerlos, desboquearlos si se te enganchan y ves el desgaste que tienen.
    Los de disco no lo he usado, pero viendo videos ( donde todo es muy sencillito) tienen algo más de trabajo y la obligación de estar atento a su respuesta, que para pasear es tremendamente excesiva e incluso peligrosamente excesiva ( de hecho yo los veo demasiado para cualquier bici, solo he podido alcanzar cifras cercanas a 80 km/h bajando por pendientes pronunciadas ( sin fuerza ya en los pedales) y la inercia y pesos que se llevan hacen que la respuesta de un sistema cantilever sea más que suficiente.

La otra pregunta, todo sistema que diga integrado o semi-integrado ( dirección, potencia, pedalier) significa que entre otras cosas está sellado, no se trata de piezas engrasadas, "atornilladas o enroscadas" y a las que el polvo, arenilla o barro puedan afectar. Si tienes los rodamientos de una suspensión sellados ( que no integrados) tendrás menos holgura y estanqueidad, lo que es sinónimo de menos mantenimiento, mayor durabilidad y fiabilidad y rigidez ( si se estropea hay que abrirlo si es semi-integrado o cambiarlo si es integrado). Es decir, que es mejor porque te dará menos quebraderos de cabeza.

19. Madolli

Madolli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!Ya lo tengo todo un poco mas claro!Hay tanto que aprender en esto del mtb..
    Saludos

20. Albertutxo

Albertutxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verda es que está muy maja la bici esa.

Compartir esta página