A riesgo de ser pesado... vuelvo con la burra al trigo. Evidentemente, si subo con mis exruedas reynolds, perfil 32 mm, que pesaban 1250g, iré mejor que con mis actuales zonda, 24mm de perfil, 1650 g. Tengo 400 g de diferencia de peso, y +600 euros de precio. ¿ Compensa?. Mejor afino y bajo 400 g de "lorzas", o no llevo tanta comida en el maillot, o le paso la cámara de aire a un colega y que me la devuelva arriba....
evidentemente iras mejor con las de 1250grs que con las de 1650grs...sean del perfil que sean las de 1250....lo que pasa, que hay mucho que aun creen, que llevar perfil significa lo mismo que llevar lastre....i con buenas ruedas, eso no pasa....
Mis ruedas de perfil pesan 100 gr menos que las shamal, pero digo que si tuviera que elegir (a la hora de comprar)., Yo no noto mejora alguna entre las shamal y las de perfil, ambas son ligeras, ambas rígidas, y frenan bien pero me dan más seguridad las shamal. Ademas que para uso cicloturista no hace falta más, cualquier rueda de aluminio de gama alta da excelentes resultados a mitad precio. Las de perfil las veo más fragiles
Tambien puedes montarte unas ruedas por poco más de 300€ y rondando el kilo de peso (este montaje pesa 1060gr) y no jugar a la lotería que puede ser a que te las monte el chino Aros chinos de tubular de 24mm, bujes Rotaz y radios cx-sapim, mas de 2000km con ellas y encantado
Hola, quizas me haga con unas ruedas parecidas a las que tienes pero de perfil 38... que tal es la calidad del buje? Un saludo y gracias, Mario
Pues ruedan bastante fino, bastante más que los Novatec que montan de serie las ruedas chinas, se desmontan fácil para hacerles el manteniento. Para mi tienen muy buena calidad/precio (repito que solo llevo 2000 y poco kilómetros)
Gracias por la info... me estoy decidiendo ya... jejeje a ver si cuando le hagas mas km nos pones mas sensaciones... Salu2
aunque estoy viendo razonamientos muy sensatos no me puedo resistir a añadir algo que le he leido varias veces a Serpal y que para mi es muy acertado. se dice que las ruedas de perfil son efectivas a partir de 40 by hour, vale si ese es el resultado del tunel del viento.... pero si estas en la ruta y hay un viento de 10 km/h y tu vas a 30? hacer las combinaciones que querais para que salgan las cuentas. que se va igual de bien con otras que no tengan perfil, seguro mientras sean ligeras que es lo que en realidad importa. tampoco serian necesarios moviles que parecen ordenadores en miniatura y que a la hora de la verdad te dura menos la bateria que con modelos anterirores; o utilitarios con nosecuantos kaballos cuando el limites estan donde estan. todo tiene su aquel. venga! unas cervezas!!!!
Cómprate unas campagnolo Hyperon Ultra Two tubular, si no ganas la carrera ya verás como excusas podrás poner todas las del mundo menos la ruedas jejeje.
¿Tienes tb unas del chino con esos bujes Novatec para compararlas?. Yo tengo esos bujes Novatec y con las campagnolo zonda 2010 crono en mano no hay prácticamente diferencia de tiempo girando con la rueda en el aire, es solo aproximado pq no hay nadie capaz de hacerlas girar con la misma fuerza a las 2.
Hola.¿Alguien me recomienda unos radios para unas ruedas de perfil de carbono? Me interesaria que fueran blancos y planos y ligeros claro... Me han hablado de los sapim cx-ray pero el problema es que no los encuentro en blanco.¿algo similar en precio y caracteristicas pero que sean blancos? Un saludo y gracias
hola, yo tengo unas american classic 420 aero, el perfil creo que es de 32 ó 34, no lo tengo seguro, la verdad es que van muy bien, donde vivo siempre hay viento, asi que si no me da de lado me dan de frente o de culo, no penalizan con el viento, es decir ME PUEDO SOLTAR DE UNA MANO PA COGER EL BIDON DEL AGUA, de las dos no que seguro que me la pego. estoy pensando en comprar unas de carbono pero maximo perfil 38, mas no que creo que no es prudente. yo he tenido antes otras ruedas, tuve unas kyrium que con viento lateral penalizaban mas que las americna classin, el motivo los radios, no es solo la llanta, el ancho de los radios es importante, asi como su posicion, es decir lo plano que den la viento, cuando van rodando es como un pared.
Yo estoy pensando comprarme unas en allcarbonbike.com porque son las mismas que las del chino, por 320€ y con garantia de un año..
Todo lo que decís de que lo mejor para subir es el poco peso es cierto. Unas ruedas buenas sin perfil son más ligeras que otras con perfil, pero si tengo unas Shimano WR500 que se aproximan las dos a los 2 kilos, cualquiera de perfil es más ligera que éso. Por lo que en cuestión de peso gano bastante, en cuanto a llaneo o bajada rápida gano algo y estéticamente gano todo jeje. Por cierto, tengo unas dudas: ¿cuántos perfiles existen? ¿desde dónde se mide el perfil, desde el borde de la llanta? Gracias a todos.
Los bujes a Jan Kelly (ebay) los radios a Starbike (pero no recomiendo la tienda porque me la acaban de liar en el ultimo pedido) y los aros, cogi varias direcciones de chinos del alibaba, y la que me aceptaba el pago por paypal y tenía en Stock fue a la que se lo compre. la última fue a esta hy03@doosports.com