¿Me compro un GPS?

Tema en 'General' iniciado por Jamesje, 20 Ago 2009.

1. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
  2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo me pille el garmin vista hcx, porque valia 200 euros, color y ademas tenia posibilidad de insertarle una microsd (tengo una de 4gb y no te la acabas en 3 dias de rutas).
    Luego me informe en internet, el lio padre tanta informacion, me baje miles de programas, mapas y todo lo que se movia, al final me quede con el compegps, el mapsource, el gpsbabel y el google earth.

Compegps (de compra): me hago las rutas, no necesitas mapas, el los busca por ti.

Mapsource (viene con el garmin): solo lo emplee en su dia, para cargar el mapa al garmin, luego como si lo quieres tirar, jajaja.

Gpsbabel (gratuito): es un conversor de ficheros, muy util.

Google earth (gratis): solo lo utilizo como apoyo visual para el compegps, depende donde te muevas por el mapa de españa, no se ve una leche, solo como apoyo.

Lo peor de todo, leerte las instrucciones de uso del garmin (somos muy comodones y ya desde el primer minuto queremos que todo vaya sin mirarnos el manual, jajaja) y el manejo del compe, pero tambien tiene manual, es cuestion de empoyar un poco.

Animo.

3. CARLOXC

CARLOXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para PDA cual es mejor el compegps o el trekbuddy? Tengo un samsung omnia y ya tengo instalado el compegps, pero veo un poco complicado el tema de los mapas y tal...

4. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he bajado el treckbuddy y le he metido al movil, parece que esta muy bien, pero no tengo ni puuuta idea de como **** funciona (meter trakcs, mapas, como se hacen .....). sabeis de algun tutorial para tontos en este mundo del Gps?? No quiero empezar con preguntas idiotas.... :whistle

5. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    -Para los que tienen Pda´s ... ideal el "Run.Gps"
    -Quien tenga un Nokia symbian ... una antena gps bluethoon y CompeGps, o Smartcomgps

Y sobre lo de como echar a andar un Garmin , en este mismo foro sección Gps hay mucha info.

(Carlox) en mi blog hablo sobre eso en uno de los ultimos post , stoy haciendo un tutorial sobre el tema, el mejor con diferencia el Run.Gps , y eso que los he probado casi todos.

salu2!!

Última edición: 23 Ago 2009
  6. untalmanel

untalmanel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    carloxc, te recomiendo el compe, sin dudarlo. Mapas los que quieras, con la mula, alpina, icg, jsigpag, hasta tu te los puedes calibrar. Yo tambien hago docenas de rutas con una pda asus 636n. Además me acabo de montar un soporte cojonudo para el Omnia por 50 centimos. Fino, fino.

De todas maneras, lo llevo siempre mapas, para una emergencia, pero no los uso nunca. Trabajo con traks y con rutas por las alarmas de desvio, que considero imprescindibles en un gps.

Saludos

7. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotos !! y info sobre soportes por 50cents :alloreto Ya !! jejejejejej
    :qmeparto

salu2!!

8. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo uso el run.gps me vale para salir a correr y montar en bici, sobre soportes he visto bastante en ebay y baratos (10€ creo recordar) lo que no he visto es algun tipo funda protectora o algo parecido por si sale disparada la pda del soporte o para protegerla de alguna caida. Vosotros las llevais protegida?

salu2

9. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta es sí.

Yo tengo dos, el Vista HCX y el forerunner 305. En principio me van bien, pero para saberlos utilizar es un mundo, vamos que yo hace 1 año que los tengo y no me aclaro y encima ahora no me lo reconoce el pc, así que vamos apañados... jejeje.

10. untalmanel

untalmanel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van un par de fotos, para confirmar lo dicho: base richter + abrazadera de electricista, con cierre en cuña.

Saludos

Adjuntos:

11. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Que chulo, solo se me ocurre preguntarte dos cosas

1º Donde pillaste la base con cierre en cuña?
    2º Le pones algun tipo de protector para evitar que se llene de polvo,etc...

Salu2 y me ha encantado como la llevas en la potencia de la bici

:aplauso4:aplauso4

12. jarechu

jarechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que chulo te ha quedado!, pero dada mi ignorancia, que es eso de la "base richter", ¿dónde la has comprado?. Lo de la abrazadera creo que me resulta más fácil de entender. Creo que me voy a pasar una tarde por un Brico Depot y a entretenerme mirando cachibaches que me puedan valer para hacerme un soporte.

13. jarechu

jarechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he encontrado la base para mi PDA, pero lo de los 50 centimos a mí no me cuadra, a no ser que no cuentes lo que vale la base. Yo la más barata que encontrado para mi PDA es esta (Base Richter HTC Cruise) y me saldría sólo la base por 11,70 € puesta en casa. Aún así creo que me puede interesar. ¿Creéis que cabrá la PDA en esa base si lleva una funda de silicona de este tipo?: Funda Silicona HTC Cruise

Otra cosa, ¿cómo fijaste la base a la abrazadera?

PD: Perdón por lo pesao que soy.

Última edición: 24 Ago 2009

Compartir esta página