¿Me compro una bicicleta específica de triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antoniojgs, 25 Feb 2010.

1. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Me estoy planteando comprarme una bicicleta específica de triatlón, pero para hacer olímpico sólo. ¿Merece la pena?.
    En mi tienda de ciclismo me han ofrecido el modelo de Wilier pero montado con Ultegra y sin ruedas de perfil ancho, sino unas Fulcrum 3 a 2300 Euros, o una BH con Dura-Ace y ruedas de perfil ancho a 2800 Euros.
    ¿Es una locura?. Gracias.

2. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que si solo tienes intecion de hacer olimpicos no te merece la pena, pero si luego vas a realizar alguna prueba de larga pues yo me decantaria por la BH.
    saludos

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tris llanos o con cuestas?
    Vas a tu bola o buscas los grupos?
    Buscas todas las ruedas a tiro por rápidas que sean o eres reservón?
    Tu técnica en bici es buena o deja que desear?
    etc... etc... etc...

Para que te hagas una idea:
    -Bici carretero: es mas maniobrable, mejor para cuestas y bajadas...
    -Bici de crono: mejor postura para mantener ritmo, mas nerviosa...

Vamos, yo en mi caso lo tengo claro:
    -Pruebas con draft: bici de carretero y no se me escapa ni Dios si se pone a tiro!!!. Y si me quedo solo, pues me jodo hasta que pille grupo o me pillen, jejeje.
    -Pruebas sin draft: para pelear con el viento, mejor la cabra, el perfil, los cambios en las puntas y lo que se tercie.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una de específica para todo. Si la geometría no es muy radical la puedes adaptar para draft sin problemas.
    Me queda probarla subiendo cuestas de verdad (creo que ahí si habrá diferencia) y como dice dalopi es algo menos manejable en circuitos muy revirados... pero tras haber competido en un duatlon con ella te puedo decir que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro de largo. Es cierto que en curvas cerradas me quedaba algo... (además tampoco es que maneje la bici de miedo), pero al salir le metía un achuchón y recuperaba lo perdido sin pegas... no solo al final no me soltó el grupo... sino que como los 2 últimos Km eran en recta aún me dio para pegar un palillo y llegar cómodo a T2.

Compartir esta página