1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Me compro una bicicleta específica de triatlon?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Antoniojgs, Feb 25, 2010.

1. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Hola. Me estoy planteando comprarme una bicicleta específica de triatlón, pero para hacer olímpico sólo. ¿Merece la pena?.
    En mi tienda de ciclismo me han ofrecido el modelo de Wilier pero montado con Ultegra y sin ruedas de perfil ancho, sino unas Fulcrum 3 a 2300 Euros, o una BH con Dura-Ace y ruedas de perfil ancho a 2800 Euros.
    ¿Es una locura?. Gracias.

2. marcos2008

marcos2008 Miembro

es que si solo tienes intecion de hacer olimpicos no te merece la pena, pero si luego vas a realizar alguna prueba de larga pues yo me decantaria por la BH.
    saludos

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tris llanos o con cuestas?
    Vas a tu bola o buscas los grupos?
    Buscas todas las ruedas a tiro por rápidas que sean o eres reservón?
    Tu técnica en bici es buena o deja que desear?
    etc... etc... etc...

Para que te hagas una idea:
    -Bici carretero: es mas maniobrable, mejor para cuestas y bajadas...
    -Bici de crono: mejor postura para mantener ritmo, mas nerviosa...

Vamos, yo en mi caso lo tengo claro:
    -Pruebas con draft: bici de carretero y no se me escapa ni Dios si se pone a tiro!!!. Y si me quedo solo, pues me jodo hasta que pille grupo o me pillen, jejeje.
    -Pruebas sin draft: para pelear con el viento, mejor la cabra, el perfil, los cambios en las puntas y lo que se tercie.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Yo tengo una de específica para todo. Si la geometría no es muy radical la puedes adaptar para draft sin problemas.
    Me queda probarla subiendo cuestas de verdad (creo que ahí si habrá diferencia) y como dice dalopi es algo menos manejable en circuitos muy revirados... pero tras haber competido en un duatlon con ella te puedo decir que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro de largo. Es cierto que en curvas cerradas me quedaba algo... (además tampoco es que maneje la bici de miedo), pero al salir le metía un achuchón y recuperaba lo perdido sin pegas... no solo al final no me soltó el grupo... sino que como los 2 últimos Km eran en recta aún me dio para pegar un palillo y llegar cómodo a T2.

Share This Page