¿Me estoy obsesionando con el Twin Loc?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bluestar, 9 May 2014.

1. dabert

dabert PEDALATOR

Me Gusta recibidos:
    9
    Qué fácil es opinar sin probar las cosas. Yo tengo una Zesty TR 429 con ei-schock y no se donde le ves tu el engorro. Es una maravilla, lo pones en automático y te olvidas, menudo engorro eh?
    Además lleva en el manillar junto al cambio de plato un mando muy cómodo de usar donde puedes controlar manualmente la suspensión. Si crees que es un engorro porque hay que cargar la batería, te puedo decir que llevo 5 días de rutas de 4 h de media y la batería marca por la mitad, por lo que tampoco es excusa para decir que es un engorro. También te digo que antes de comprarla probé una Spark 940 y una Stump Jumper con el mini Brain y te puedo decir que la suspensión electrónica de Lapierre junto con el sistema ODT+ que lleva mi Zesty es una maravilla absoluta de funcionamiento.
    A mí personalmente el Brain de Specialiced no me gusta mucho, lo tienes que llevar muy bien regulado para que no contamine la pedalada, el Twinlock de Scott lo probé durante 2 horas en una Scott Spark 940 por una ruta de senderos y me pareció muy cómodo de usar y funciona muy muy bien, la Spark dicen por ahí que no es de las mejores dobles, hombre eso depende para que la quieras usar, yo me quedé impresionado con su funcionamiento la bicha vuela y cuando la bloqueas es nervio puro. Si no me hubiera comparado la Zesty, la Scott sería la elegida.
    aludos.

2. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    vamos por partes;
    .-me alegro que estes contento con tu bici y que el sistema de suspensión funcione de lujo
    .-probaste una Spark 940 y una Stump Jumper poco que ver (recorrido , geometría etc ) regula lo que quieras 140mm contaminaran mas que 100mm
    .-piden una opinión y yo doy la mia, no entro a valorar el sistema de suspensión de lapierre , todo lo que digo es en condicionado , estéticamente y explicando que no lo he probado
    .-y recalco lo mismo Quizás el electrónico de lapierre es muy engorroso visto y sin probarlo
    eh?
    aludos también
    buenas noches

3. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Lo mejor es que estoy convencido de que el 70% de los que "necesitan" un bloqueo automático (o hasta electrónico), salen los fines de semana con los amigotes por caminos. Si eso.

Un sistema que está pensado puramente para la competición, donde una décima puede marcar una diferencia, adorado por gente que podría hacer un simple gesto y cambiar la regulación del amortiguador tardando... ¿medio segundo? En una ruta recreativa, recordemos.

Ojo, que allá cada uno, y olé sus huevos si se lo puede permitir. Yo sería el primero que caería. Pero de ahí, a "obsesionarse" con tenerlo, o afirmar que tu bici no es "eficiente" subiendo por eso... En fin...

4. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Se me olvida que hay ciclistas de primera, los Go Pro! Go! y el resto, es decir los miserables globeros... ;)

5. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Sabéis si el mando Twinloc de Scott funciona con las nuevas Fox SC???

gracias

6. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Joe, po yo en la specialized con el pro pedal iba encantao. Solo había que bajar la manita, era casi como tenerlo en el manillar.

7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Yo tuve la scale 940 y lo echo muchísimo de menos en mi Occam, la verdad es que es un invento cojonudo, pero la verdad que las dobles de scott no me llamaban mucho y ya me obligaban a cambiar el sillín y las cubiertas basurescas esas de rocket ron que vienen con scott, y decidí no repetir marca, pero lo echo de menos todo hay que decirlo.

8. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo he cambiado de bici este verano y me paso exactamente igual q a ti. Estuve obsesionado con q fuera scott por el doble bloqueo. Pero al final pense comprar una doble suspension pensando en bloquearla no tiene mucho sentido. Hay algun blog por ahi que modela informaticamente la contaminacion del pedaleo con la suspension. El modelo de scott q yo miraba es bastante mas ineficiente q el equivalente giant u orbea.Yo me fui a giant al final y no bloqueo nunca, ni en asfalto y es una susñension de 140. Tambien es verdad q nunca me pongo de pie. Piensa si prefieres un sistema q contamine y solucionarlo bloqueando o un sistema q no contamine y no sea necesario bloquear

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.695
    Para qué comprarse una doble si luego queremos bloquear el amortiguador? Es que no entiendo ni que sea para una zona en concreto, está demostrado que subiendo por zonas rotas la suspensión trasera aporta motricidad. Con recorridos entorno a 130 o incluso u poco más no veo tanto problema de oscilaciones. Otra cosa es si se usa 180 o más, pero eso ya son bicis de freerride o descenso.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No veo la necesidad de un trasto más en el manillar y más cables, desde que existen los amortiguadores con propedal a mi se me pueden pasar semanas sin tocar el mando de bloqueo

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Mejor comprar una bici que pedalee y bien a la que no le haga falta mando de bloqueo.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Me too. La mía pocas veces la bloqueo. Y cuantos menos trastos en el manillar mejor.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, dependerá de la bici que sea. Habrá dobles que necesiten cierto nivel de bloqueo para subir.
    En las decathlon con un sag bajo (20%) ya va uno "demasiado" rígido y sin embargo siguen ofreciendo varios niveles de regulación en el manillar. Yo no acabo de entenderlo pero como tengo un feeling muy cutre lo mismo es que no siento el vaivén.

14. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Como ya han dicho depende del sistema de amortiguación de la bici , yo tengo una Giant Anthem y no se bloquea ni lo echo de menos y la horquilla la bloqueo muy poco alguna subida asfaltada y poco mas ,no me gusta llevar cosas en el manillar , tengo otra bici que llevaba bloqueo al manillar y se lo quité puse un poco mas de aire y andando .

Última edición: 24 Sep 2016
  15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo tengo una Pivot 429 con amortiguador Fox CTD y pocas veces la bloqueo, solo si me encuentro con algún tramo de asfalto.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me pone cachondo :p

Aparte de eficacia en el pedaleo es buena en las recepciones. Como no soy de saltar me apaño muy bien con la rockrider pero esta bici te da una ayuda extra que siempre viene bien. :D

17. licor43connaranja

licor43connaranja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues es necesario porque no usas la doble suspensión todo el tiempo. Ahora si vas a usar la doble suspensión en un tramo asfaltado hasta llegar a la montaña, en camino de montaña perfecto, pues a gustos colores, pero la suspensión no está hecha para eso.

La tecnología está ahí, que luego se quiera utilizar es otra cosa.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La verdad es que la suspensión trasera traga mucho, da la sensación de que tenga más recorrido.

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    mirando en linkage design me da un comportamiento muy bueno. Muy similar pedaleando (lo cual es buenísimo) y mucho mejor en cortados.
    Si algún día decido cambiar la enduro tendré muy en cuenta este sistema.

Edit. De hecho estoy mirando la match 6 de aluminio y tienen buena pinta. Quizas algo tocha la XS, pero suficiente para un margen de 5-cm en la tija. Me gusta el sillín alto así que casi seguro que son 8 o 10cm y tengo más opción de buscar tijapija.

Última edición: 24 Sep 2016
  20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La Mach 6 ya es un aparato de enduro

Compartir esta página