¿me la han colado?talla

Tema en 'General' iniciado por sapatilla, 28 Feb 2014.

?

talla mtb

1. trek

1 voto(s)
    100,0%
  2. talla trek

0 voto(s)
    0,0%
  1. _John_

_John_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo creo que puede ir bien.

Yo mido 1.82 m y tengo 86 cm de entrepierna y llevo una de 19,5

2. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido 1,87 y de entrepierna 92cm. y estaba en duda entre una 19 o una 21 al final compré la 21, como me quedaba un poco larga le puse una potencia de 70 y ahora voy bien. Lo primero sería poner el sillín donde corresponde con respecto al eje de pedalier y luego ir probando con potencias más cortas hasta que consigas ir cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Hola! En mi caso mido 1,80 con entrepierna de 87, más bien patilargo... y mi bici es una canyon talla 20". Andaba entre la M y la L y finalmente pillé la L para luego meterle una potencia más corta (de 60mm en vez de 90mm).

Yo el sillín lo pondría donde debe estar (busca cómo poner su posición ideal, va en función de la altura del sillín y del ángulo del tubo del sillín), la rodilla debe coincidir con el eje del pedal con los pedales en horizontal... ¿era así no?

Una vez tienes eso ajustado, métele una potencia más corta... lo agradecerás en la conducción de la bici, se maneja muchísimo mejor con potencias cortas.

En cuanto a lo de vender tu cuadro y pillar uno de tu talla... amigo... como hagas toda la operación y finalmente sigas teniendo dolores de espalda, te vas a acordar de la maniobra durante mucho tiempo... esa talla no es tan grande para tí... deberías poder solventarlo.

Un saludo.

4. sapatilla

sapatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada,le e puesto una potencia de 70 pero nada,cervicales que se cargan,en vez de a la hora a la hora y media .
    Imposible acercar las medidas a o que dicen las tablas.

psss resulta que la tienda ya no distribuye trek algo había cuando le comenté que era grande y decía que no,maneras de quitarse el muerto,cuidado gente no os fieis.
    Un saludo

5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    El doler de cervicales es por levantar la cabeza para mirar...

La potencia no la puedes poner mas alta jugando con la arandelas? Como es el manillar? Si es plano, meterle un doble altura también puede ayudar, y hay potencias mas cortas aún...

Suerte majo!

6. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo mido 180, llevo una 18 y perfecta. Un poco grande te viene creo yo

7. _John_

_John_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo creo que le puede venir bien, no sé. Yo mido más o menos como él. En mi caso mido 1.82 m y con 86-87 cm de entrepierna, y llevo una de 19,5 (igual).

8. sapatilla

sapatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Puiif sesenta y dos centímetros y medio de tubo horizontal efectivo, en muchas marcas no tienen esa longitud ni en sus tallas de 21 y 22

9. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo primero es saber cuanto tiempo llevas montando en ella, porque yo no la veo muy grande, quizas te hubiera venido mejor una talla menos, pero si las molestias no son muy fuertes, te terminas acostumbrando, yo en la de la carretera me paso llevo una talla mas pequeña de lo debido. Aunque reconozco que el vendedor ha sido un pájaro, tu también has pecado de inocente, yo cuando voy a gastarme mucho dinero miro y remiro en la red, aunque igual también me equivoco. Tranquilo, juega con la potencia, tija de sillin y mira haber si consigues una postura bueno, y si no pues ya sabes, a vender o cambiar el cuadro por otro mas pequeño y no te preocupes, todo en la vida tiene solucion
    Animo y salu2

10. sapatilla

sapatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias , llevo desde el 24 de enero ,mil quinientos kilómetros,100 con la potencia de 70
    Ná e caído como un pichin ,si me hago a ella os comento pero se suponía que el tendero era el entendido puiff

11. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Cuando se duda entre dos tallas se elige la mas pequeña por norma, pero es que en tu caso no hay duda. Si es el vendedor el que te asesoro, te ha engañado, asi de simple.
    A mi si me engañan asi, o me la cambia o se aburre de mi, tu veras...
    Una cosa es adaptar una bici que es tu talla, y otra muy distinta y inadmisible es tener que adaptar una bici nueva porque no es tu talla.

12. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Tus medidas son prácticamente las mías. Mi talla teórica es la 18.5, llevo una 18 y me va perfecta.
    No obstante, no es muy difícil adaptar esta bicicleta para que te vaya bien, es cuestión de que te hagas un sencillo estudio biomecánico. Incluso los vendedores profesionales de verdad, de un sólo vistazo serían capaces de modificar la bicicleta para que te fuera perfecta: la potencia (no sólo longitud, sino también ángulo), retraso ¿? en la tija, colocación del sillín (altura y distancia al manillar), e incluso tipo de manillar (en muchas ocasiones un manillar de doble altura hace milagros).
    Suerte.

Última edición: 31 Mar 2014
  13. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    En mi opinión, el que te vendió esa talla o es un mal profesional, o un caradura o ambas cosas a la vez. Yo me partiría la cara por que te consiguiesen un cuadro de tu talla (yo iría a 18", mido como tu y de longitud de pata similar), te pasaran los componentes al nuevo y se metiesen el andamio que te han vendido donde les quepa. Y no estaría de más que dieras pistas de que tienda se trata, para que el personal se andase con cuidado. Y te vas metro en mano a medir desde el centro del pedalier al extremo del tubo del sillín. Suerte.

14. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    1,85 y como 86-87 de entrepierna, y uso una Trek 4500 de 21'' y uso potencia invertida, manillar casi plano y he cortado algo el tubo de dirección; por lo que esa talla no te debería ir demasiado mal. Quizá tienes los brazos más cortos que la medida normal para tu altura. O puede que lleves el asiento demasiado atrasado.

Lo que no entiendo es por qué la gente malmete tan rápido contra los de la tienda si no han visto fotos de como le queda la bici al compañero y además hay bastantes foreros que están de acuerdo conmigo en que esa talla no es exageradamente incorrecta.

Espero que puedas solucionar el asunto pronto y con el menor coste. Un saludo.

Última edición: 30 Mar 2014
  15. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Miraaa!!! cada persona es un mundo,no esta todo en la altura y entrepierna,hay muchas mas cosas cmo tronco largo,corto tronco corto brazos largos,piernas cortas etc,etc,etc por poner algun ejenplo,por eso mi consejo es,no te rayes mas y vende esa bici que no se ajusta a tus geometrias biomecanica que no te van bien.por lo tanto sacatela de encima y pillate tu talla correcta y punto,no andes con rodeos.claramente se ve que te la han clavao.
    solamente es mi opinion,y que por favor nadie se moleste.

un saludo.

16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Te recomiendo que vayas a un biomecanico

17. sapatilla

sapatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La propia tienda tiene ese servicio usea que...... o_O Pa fiarme
    Bueno por contar el final de la historia,e conseguido vender, e perdido contando una potencia de 70 y un manillar de doble altura 400 euros, mas el disgusto y los dolores
    No os fieis repito,tomarse la compra de bici con mucha calma,se pasa muy mal en estos casos

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo sólo diré, que esto es para que después digan que siempre es mejor confiar en los chicos de una tienda física porque si el calooooooor, si el trato amableeeeeeee, si que guayyyyysssss sooooooon, y después, "buah, yo paso de internet, seguro que me timan".
    En fin, lamento que te hubieran engañado...
    Saludos!!!

19. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Para que después se quejen los tenderos de que compramos por internet...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Pardinaka

Pardinaka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Normalmente los beneficios d comprar en tienda son infinitos, xo claro es como todo en todo...lo q esta claro es q yo mido 1,75 y 85 y llevo una speciallized d talla 17,5...

Compartir esta página