bueno, bueno... será que no hemos visto cuadros de pista con concepcion y geometria puramente de pista haciendo skits por las cities... y no es ironia barata, es la tipica frase que se dice en el general del foro mas grande de españa, vamos, que tanta explicaciones me tienen que dar los foreros a los que he citado como las explicaciones que tengo que darles yo a ellos por citarle, y aún menos a tí, no se si sabes por donde voy...
Cuando dices foro mas grande de españa te refieres a forocoches? si es asi ya lo dijiste todo. Por otra parte, este foro es de bicicletas, volvamos al tema que es la especulacion con ese look
NO. mejor dejemos que este hilo que debio abrirse en el hilo de las preguntas rapidas se hunda en la miseria y acabe como di caprio en titanic...
El LOOK por menos de 600 euros yo ni empezaba a hablar, siempre y cuando este bien conservado sin fisuras, etc... salu2
Coppi, 100€ Look, 200€ Ninguno vale para hacer una bici urbana cómoda. Los dos valen para hacer bicis molonas.
Pues para el que quiera tener una bici exclusiva tras una vitrina en el salón me parecen bien 600 euros. O 6000. Yo es que uso mis bicis, así que prefiero pagar un cuadro a precio de ciclista en lugar de a precio de friki.
Andreçao ese cuadro es perfectamente usable, no tiene porque ser comprado para exposicion ( que tambien es totalmente respetable) pero si es lo que yo creo que es... Es un cuadro del equipo ONCE, de carbono y titanio, de los que ha podido usar Alex Zulle, Jalabert,Bruynel, Llaneras y es perfecto para uso deportivo. Creo que no se llegaron a comerciliazar. Y eso aumenta tambien su valor. Aparte ese cuadro por materiales y construccion no creo que se pague a precio de friki, puesto que una cabra de calidad similar nueva o usada no cuesta menos. Vamos que por lo que veo tu tienes una Kona Unit, que te habra costado un pellizquito de sobre 400-500 euros, por esa regla te hubieras apañado con una topbike de tuberia Hi-ten no? salu2 salu2
Ese Look es un cuadro ultraespecífico de crono que debe ser de mediados de los 90, antes de que la Once se pasase a Giant. La potencia (también ultraespecífica está a medias y tiene que buscar una igual, lo que va a ser unas risas y cuando la encuentre, va a tener que aflojar la cartera a base de bien. Y me temo que eso no será nada comparado con encontrar la pieza de la tija del sillín De pintura está, siendo generoso, correcto. La cinta aislante (o eso parece que es) de la tija y de la horquilla son signos un tanto extraños. ¿Que es una frikada de cuadro? si ¿Que es muy bonito? si ¿Que tiene historia? Si Ahora bien, que le faltan piezas dificilisimas de conseguir, que no está estéticamente impecable, que tiene casi 20 años... El que pague 600 euros por ese cuadro se va a tener que gastar entre pitos y flautas 1000 euros en el cuadro más un montaje a la altura, que como entremos en ruedas aerodinámicas de la época se pone el conjunto en... ¿cerca de 3000 euros? Pues, por muy molón que sea el cuadro, me parecería carísimo
Hombre KAPO tu tienes una buena cuadra y sabes lo que cuesta el buen material. En lo que dices estoy de acuerdo, el cuadro necesita mas inversion tanto en la potencia como en la tija, pero es que aparte de eso se mereceria un montaje a la altura, no vas a montarle un veloce o un 105 con unas aksium. Que no es para una bici urbana, pues no. Y aqui en ciclsimo urbano seguramente no va a encontrar dueño, pero bueno veo justo que el dueño sepa que tiene un pepino de cuadro, del que si acaso habrá no mas de 15 o 20 en el mundo, que posiblemente haya corrido el tour del 95 y las olimpiadas de atlanta 96 y que si sabe moverlo y venderlo se puede montar una muy buena bicicleta urbana. Ahora si el prefiere venderlo rapido por 200, 300 o 400 euros, cambiarlo por algo que le sea util, adelante, y si se queda entre alguno de nosotros mejor que mejor. salu2
Os comento, ya que ha dado que hablar, que finalmente me va perfecto de medidas. Así que va a ser un buen juguete el que me montaré. Tengo la potencia completa y la tija del sillín, y que la pintura no está perfecta es cierto, pero ahí sale según lo subí a casa. Que tenia ****** para aburrir y cinta aislante pegada sin venir a cuento como haciendo una bandera de España¿? No se... Osea que no será tanto el trabajo, he mirado he el cuadro varias veces y está perfecto. Ninguna fisura ni nada, y quitando 2 pequeños desconchones, lógicos por el paso del tiempo, está perfecto. Ya colgaré por aquí alguna foto. Y sí, me pierde poder usar ese cuadro para darme una vuelta, con la historia que tiene, al igual que con el otro look que tengo usado en el tour por Mauri, en color rosa y super ligero. El cual está muy poco visto. Y que no tengo intención de vender especulando como muchos por aquí decís. Que parece que haría un crimen cuando muchos para ellos lo querrían. Y si lo mal vendiera serían los primeros en querer hacerse con el cuadro. Si colgué esto aquí fue por hacerme una idea y porque estaba buscando algo de este estilo, y si no me valía quería saber porque poder cambiarlo o venderlo, sin hacer el primo. De todas maneras aunque mi idea fuera la de venderlo estaría en todo mi derecho, pero parece que si no se medio regala, aquí está mal visto. Pero aún así, siempre está bien poder leer comentarios tan diversos y eso es lo bueno de los foros. Así que nada, ahora disfrutar montandolo, que tengo que buscar unas bielas a la altura ya que manillar y ruedas ya tengo.
Claro que es perfectamente usable. Si algún fixero se quiere gastar la pasta en él y luego montarle unas, por ejemplo, Mavic Comète atrás e iO alante más un equipamiento tope de gama y lanzarse a la calle, lo puede hacer perfectamente. Que hay un millón de cuadros que le van a hacer mejor función por supuesto. También puedes montarla en plan "lucha contra el crono" y gastarse la millonada que cuesta una bici competitiva de dicha especialidad para apuntarse al Ironman de Lanzarote y correr con ella, pues perfecto también. Que por el mismo precio o poco más te compras una bicicleta actual que patea en el culo a ésa en la lucha contra el crono nonos vamos a poner a discutirlo ahora. Su valor es que no se comercializara, que probablemente Zülle ganó alguna crono del Tour o al Vuelta sobre ella y que a saber si corrió unos Juegos Olímpicos o un Campeonato del Mundo. Esto no es discutible y por tanto su mejor uso es el de bici de exposición (la vitrina en el salón) que se usa de cuando en cuando por el placer de montar en una máquina de competición de los años 90. Exactamente igual que los coches clásicos que cuidas con esmero y sacas un domingo para una concentración, para aparcarlo en la calle mientras lo contemplas sentado en la terraza del bar cerveza en mano o para correr un rally clásico (sabiendo que un coche actual de la misma disciplina se lo comería con patatas). Te puedo garantizar, porque lo he hecho, que una Topbike del Carrefour no aguanta ni media hora de lo que yo hago con mi Kona Unit, cuando la uso en serio, sin que le explote algún compenente en el intento.
¿O me vas a decir que te regalan ésto y te gastas una millonada en dejarlo perfectamente restaurado y después lo usas todos los días para ir a trabajar?
Igual que est´ças en tu derecho de venderlo y de pedir consejo en este foro, los que leemos/escribimos también estamos en nuestro derecho de decirte lo que opinemos. Nadie te obliga a regalar nada, pero si quieres saber su precio buscas un poco de información, miras cosas similares en ebay o en paginas de compra/venta y le pones el precio que tu creas justo. Si pides demasiado, con suerte te lo comerás con patatas. Si pides un precio justo, lo venderás sin problemas y si pides demasiado poco es que a ti no te costó mucho más el conseguirlo (y deberías haber buscado información). Si lo montas como urbana (cosa que sería un crimen de lesa humanidad) estaremos encantados de ver el proceso del montaje y si lo montas como clásica (cosa que los que tenemos un poco de sensibilidad bicicletara te rogamos encarecidamente) estaremos igual de encantados de que pongas el proceso y resultado del montaje en el post de clásicas de carretera. En ambos casos si es que lo crees conveniente. Tanto en un caso como en el otro estoy seguro de que todo el mundo te ayudará en la búsqueda de piezas, en opniones, en darte enlaces con el montaje original del cuadro... por que de eso va este foro. Si lo que pones es ¿por cuanto puedo vender esta bici? pues lo normal es que recibas lo que has leido.
No lo he dicho de malas de verdad, ni me ha sentado mal ningún comentario. Si lo he puesto ha sido por saber un poco más si puedo. Y leer diferentes opiniones, incluso como las que he leido, porque creo que opiniones diferentes son las que enriquecen. En Ebay he visto uno similar pero montado por 2500€, hace unas semanas estaba a 3000€. Eso me parece excesivo la verdad, pero 200 como he llegado a leer me ha parecido un poco ridículo la verdad. El otro look rosa que he comentado, le tengo montado con componentes clásicos de la época. Aunque tengo que buscar unas manetas nuevas ya que la de cambio no funciona. Pero clásica la tengo. Este creo que la haré más de pista. Ya que tengo la posibilidad de encontrar los componentes, menos las ruedas, originales y tengo otro cuadro similar para montar. Pero ese si que no me vale. Y lo dejaré más como pieza de colección original. Además está aún mejor conservado. Pero como digo, no me vale. Ese tengo decidido que irá como fue en su día, pero este quiero otra cosa y por ello escribí en este tema. Porque de no poder montarlo como quiero por la talla, poder montarme algo similar. Pasaré por el apartado de clásicas para mostrar algunas de las que tengo por aquí. Pero bueno, sin malos rollos de verdad. Además si te he citado ha sido porque he visto que sabes que tipo de cuadro es y que cosas le faltaban a simple vista que eran importantes y un tanto únicas. Y como ya he dicho las tengo. Un saludo.