¿Me tasáis este cuadro?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kalamazooberja, 22 Ene 2013.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Perdona si crees que me ha sentado mal, pero es que mi forma de escribir puede ser un poco... arisca a veces.

Esos cuadros están pidiendo a gritos que los postees en el hilo de clásicas dedicado a carretera por que son autenticos pata negra.

Si vas a montarla como urbana (pero no nos dejes con las ganas de ver los otros) vas a tener que hilar muy fino eligiendo componentes por que con este material la línea que separa lo exquisito de la cagada es muy delgada.

Personalmente, para un uso urbano gastándote el menor dinero posible y con el que no te cargues el cuadro, la montaría en single speed. Un manillar bullhorn, unas ruedas de perfil como las Cosmic de aluminio (unas de palos serían el copón y unas Mavic 3G no te cuento) bielas Shimano dura ace, manetas aero sihmano dura ace (caras y dificiles de conseguir, pero hay que intentarlo) y puentes también Dura Ace. Sillín Selle San Marco, que creo que era el que usaba la ONCE y me suena que había uno Jalabert Signature.
    A ese cuadro le pondría un desarrollo de 52 o incluso 53x 19 o 21 dependiendo de las fuerzas que tengas y de las cuestas de tu ciudad (una bici de crono necesita paelleras)

Te puede quedar un cacharro super incómodo pero espectacular para ir por la ciudad.
    Si solo es para tomar el vermú, puede ser la máquina definitiva.

Lo que yo NUNCA haría:
    ponerle manillar normal y ruedas normales. Eso implica que las manetas de cambio y de freno deberían ir por separado y las de cambio en la punta del manillar aero, pero claro, eso sería montar una bici de crono para ciudad y no tiene demasiado sentido.

Compartir esta página