Buenas. Estoy intentando resucitar la bici de un amigo, una Grisley Mega 30, y tengo algunas dudas sobre que componentes necesito. Concretamente, tiene cascados los pulsadores y la horquilla. Para la horquilla, estabamos pensando en esta: Rock Shox Dart 2 Forks 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Para los pulsadores, tengo mas dudas. No se muy bien como va el tema de las velocidades, esta bici, tiene 7 piñones, por lo que creo que es de 8 velocidades, dado que los frenos y pulsadores van en conjunto, unos shimano STX, tenemos que cambiar el conjunto, había pensando en estos: Shimano EF29 STi Brake & Shifter Combo | Buy Online | ChainReactionCycles.com ¿que opinais? ¿me sirven estos componentes?
Nadie me ayuda un poquitín... Mi colega ha llevado la bici a un par de tiendas, pero le cobran un paston o le intentan vender directamente una bici nueva...y ya sabemos, la crisis...por eso estamos intentando resucitarla el y yo, pero como la bici es vieja, no se si los componentes que he mirado por internet son compatibles...
Si la bici tiene 7 piñones es de 7 velocidades, tendrás que buscar unos mandos de 7 vel. Respecto a la horquilla mira a ver si la que llevas es de 1" o de 1-1/8", si es de 1" no te vale la dart (ni practicamente ninguna horquilla moderna), si es de 1-1/8" mírate este post en el que hablan de poner una tora (la siguiente a la dart pero con el mismo diámetro, el de las bicis actuales) a una grisley. http://www.foromtb.com/f17/horquilla-rock-shox-tora-320-en-grisley-mega-20-a-303948.html
Hola jesus1981, gracias por tu respuesta. ¿como puedo saber si es de 1" o de 1-1/8"? Supongo que es el diamentro, ¿no? Gracias de nuevo.
Al final, en otra tienda le han cobrao solo 60 a mi colega por arregarle la bici...ponerle aire a la horquilla, y cambiarle los pulsadores y manetas. En la primera tienda, le decian que no valia la pena, que valia mas de 300 la reparación, que le vendian una bici nueva...:cursing Muchas gracias a tods!