¿mejor alternativa a un móvil para carretera?

Tema en 'GPS' iniciado por estilete, 4 Oct 2013.

1. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ahora mismo uso el móvil con oruxmap o sygic para grabar y seguir rutas, ya que la mayoría son por carretera o caminos asfaltados, pero en verano tengo el problema que con el sol el móvil cuando lo toco está ardiendo y no querría que se estropease

¿que gama de gps pensáis que sería un buen sustituto?

He visto el pack sencillo de edge 810 por 305€ y un etrex 20 por 146€ pero tras mucho leer no tengo claro que su funcionamiento sea tan versátil a la hora de usarlos como navegador. ¿cual es vuestra experiencia con estos aparatos?

Otro problema que tengo cuando tiene calentamiento es que a pleno solo no se ve nada en la pantalla. Los etrex he leido que se ven bien con claridad pero peor en penumbra. ¿Que tal se ven los edge?

Última edición: 4 Oct 2013
  2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Oregon 600/650 dicen los que lo tienen que la pantalla es la mejor.

3. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    gracias, en ese no me había fijado y como dices parece que se adapta más a lo que busco.

¿sabes algún sitio barato para comprar el oregon 600T?

4. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Puedes comprarlo en activagps pero yo no pagaria dinero por los mapas que trae.

5. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    me he puesto a leer el hilo donde hablan de él y no se ve a la gente muy contenta con la precisión del gps... ¿que tal va el montana 600?

6. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he tenido el montana y estaba supercontenta con el, pero ten en cuenta que es bastante tocho. Si es para la bici de carretera yo miraba el edge 800, no se ve mal....

Los que tenemos el oregon 600 confiamos en que garmin solucione poco a poco los bugs que tiene, entonces se convertira en un gran cacharro.

7. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    gracias RSV70, yo ahora mismo voy con un galaxy sII y no es precisamente pequeño y no me molesta

El montana son 74,8 x 144,2 x 36,4 mm
    El galaxy 2 son 66,1 x 125,3 x x 8,5 mm, con la funda algo más.

En el manillar no pero en la potencia podría sustituir uno por otro si encuentro un soporte que lo eleve un poco o girándolo 90º

En especificaciones entre el oregon 600 y el montana 600 ¿que diferencias encontraría aparte del glonass? (no se entiende que coja más satélites pero se posicione peor)

8. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tendría en cuenta esos comentarios sobre el Oregon 600/650 tenga T o no. La precisión que algunos usuarios echan en falta se refiere más al dibujo del track que a la hora de seguir una ruta, aquí el Oregon 6xx se comporta igual que cualquier otro en ese aspecto no vas a tener el mínimo problema. Yo me lo pensaría seriamente esta opción. En cuanto al Montana si no tienes problema con el tamaño (yo soy usuario del Montana) y el precio es un aparato muy bueno a tener en cuenta seriamente.

9. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo que dices de Glonass tienes razón yo me hice esa misma pregunta y la conclusión (sin el rigor de una investigación profesional) que saque es que GLONASS y GPS funcionan por separado no juntos, no creo que nuestro GPS mezcle cálculos de señales de otro sistema de satélites.
    Ya digo que esto es pura teoría de un profano en esto.
    Se me olvidaba que el Oregonn 6xx tiene avisos por voz. El Montana también pero necesitas un soporte especial de Garmin otra opción a esto sería ponerte auriculares, pero .......

10. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    gracias Txaturre

La verdad que viéndolos si se aprecia diferencia de tamaño, y ahora que dices lo de los avisos ya es otro handicap. No se que hacer jajaja.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo consultaré con la almohada.

11. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Oregon 600, solo por la pantalla merece la pena.....

12. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Para carretera edge 800 o 810 es el mejor!!!

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Sin duda el Edge 800/810, para carretera ni me lo pensaba vamos. Yo uso el 800 y es la mejor inversión de lo que llevo en la bici...

14. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tengo un 710 y es una maravilla, asi que me imagino que el 800 o 810 que se supone que es mejor, sera una gran compra

15. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡ Monterra sin lugar a duda para lo que tu quieres ! coche, bici, senderismo.... y si no te importa el tamaño y pagar lo que te digan los de Garmin; pues adelante con el Monterra.

16. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    te hablo de los que conozco. Etrex pantalla minuscula. Monterra precio fuera de toda logica. Edge pantalla justa y de mitad de resolucion que el 600, bateria y no pilas (error). 600 pantalla ideal con menos funciones de entreno que los Edge

17. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tras leer de pe a pa los hilos del montana, oregon y edge creo que lo que busco o es un monterra para suplir mi móvil, o un edge 900, o sea, algo contenido en tamaño, conectividad a la red y sobretodo una pantalla que se vea a plena la luz del día. O un oregon 600 sin tantas deficiencias. Intentaré aguantar hasta el verano y cuando se recaliente el móvil volveré a leer el hilo del oregon 600 a ver si ha mejorado, ya que por ahora es lo que más se ajusta a mis requerimientos. Garmin debería igualar la equipación de sus aparatos, pero imagino que así no tendría justificación el tener tantísimos modelos en el mercado.

P.D.- El montana quedaría igual que mi actual carcasa móvil ya que las medidas son clavaditas, pero me ha matado que no de avisos sonoros ni tenga conectividad bluetooh. Gracias Txaturre por tu aviso, sin él hubiese gastado 300€ y no habría cumplido mis espectativas.

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/08/garmin-montana-sobre-potencia.html

Pues lo dicho, gracias a todos, espero que al menos este hilo sirva para decidirse a los que vengan detrás. Un saludo.

18. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Al final la vena consumista se ha impuesto, 318€ menos en la cartera por el cacharrín, modelo 600, no necesito la cámara del 650, espero que se porte :p

Compartir esta página