¿Mejor marca de aceite para rock shox?

Tema en 'General' iniciado por ForeroGarcia, 17 Dic 2013.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Qué más da, en cuanto veas que tu RS está más seca que la mojama tal cual viene de serie lo que menos te importará es que la viscosidad del aceite que has comprado no sea exactamente igual a la de RS.

Mientras esté lubricada (yo suelo cambiar aceites cada 2-3 meses) no hay que preocuparse de más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    El tema es que la mía tiene 1 mes y 600km y el primer día tenía un tacto insuperable pero poco a poco, salida a salida, se ha ido haciendo más tosca al inicio del recorrido. Por eso he decidido comprar el aceite y abrirla para ver si está seca o que.

3. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Aunque creo que está claro, Rock shox no es fabricante de aceite, por lo que seguramente se lo comprará a otro y lo remarcará. (Como por ejemplo castrol y los visco de BP, que son el mismo aceite.)

4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Imagino que hablais de suspensiones de aire.

5. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Lo acabo de poner en el tema "TODO SOBRE MI REBA" http://www.foromtb.com/index.php?threads/todo-sobre-mi-reba-en-primer-post-toda-la-información.819239/page-89#post-19200687 pero lo pongo también aquí para que quede constancia de mi error comprando el otro aceite que comentamos algún post atrás.

He estado investigando un poco y parece ser que RockShox utilizaba antiguamente remarcado, el aceite Torco 7 (16,1 cSt@40ºC) (RockShox 5W) para el cartucho y Torco 20 (42,8 cSt@40ºC) (RockShox 15W) para la lubricación de las botellas.

Actualmente parece ser que utiliza también remarcado con su marca, el aceite "Maxima Racing Fork Oil 85-150" (16,2 cSt@40ºC) para el cartucho y el "Maxima Racing Fork Oil 235-150" (47,1 cSt@40ºC) para la lubricación de las botellas. Aquí tenéis el enlace al aceite en cuestión http://www.maximausa.com/shopping/i...7&products_id=44&zenid=8RPtdp5gBHmRlcuvKkf300.

Con todos estos datos y el siguiente enlace que nos ha proporcionado un compañero del foro, podemos contrastar qué aceite de similares características referentes a la viscosidad (cSt) podemos adquirir para nuestros correctos mantenimientos.

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/oil-weight-script/oil-weight.pl

(PD. por mi parte voy a cambiar el Motorex 15w que compré ayer que por lo que veo, he patinado bastante con lo que debería llevar)

Última edición: 27 Dic 2013
  6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hombre, ten en cuenta que como es para lubricación el 15W entre botella y barra no notarás mucho la diferencia porque no es el que actúa en el hidráulico.

El del hidráulico sí que se notaría bastante.

Lo que estoy viendo es que el SAE, como ya dije alguna vez, abarca unas viscosidades más amplias.

Es decir, tanto en horquillas como en aceite motor, un SAE 15, 0, 20 o lo que sea, no es una viscosidad concreta en sí, sino que un 15 tiene un baremo de viscosidad en cSt desde un número hasta otro, y después ya salta a otro SAE, y es otro rangos de cSt y así sucesivamente.

Por tanto para hilar fino con el cartucho hidráulico, a los que dicen que les va seca, y otros dicen que esto es una tontería, pues no lo es tanto, puesto que si tengo mi horquilla que va como el culo y encima luego cuando le hago el mantenimiento, le meto SAE 5W como dice el manual, pero ese 5W que compro tiene el doble de cSt por decir algo, que el 5W de rockshox de fábrica, pues me va a ir peor aún.

Por tanto para el cartucho sí es muy importante hilar fino, pero para la lubricación de las barras y botellas, yo creo que te daría más igual y no hace falta que descambies el motorex. Se lo echas y no pasará nada.

Un saludo.

7. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Al final lo he cambiado por un repsol horquillas 10w con unas características muy similares al que utiliza y recomienda RockShox, es el de 10W http://lubricantes-online.com/WebRo...K_OIL_5W_y_10W_REV_1_OCT_2010_tcm7-473106.pdf.

Ya he hecho el cambio de aceite de las botellas con a penas 1 mes de uso de la bici y la reba y la verdad es que las esponjas estaban secas y sucias y he conseguido sacar un total de 5ml entre ambas botellas... Antes tenía problemas con el sag porque no me daba más del 10% a muy bajas presiones para mi peso. Ahora me da un sag del 20% que es el correcto para la presión que llevo. Cuando tenga un hueco pongo mis impresiones sobre el cambio en el tema TODO SOBRE MI REBA.

Compartir esta página