¿Mejor MTB por 200€/300€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 11888, 19 Nov 2013.

1. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le preguntaré la talla, yo mido sobre 1.8, así que la L debería de ser la mía, no?

No me puede salir más a cuenta pillar la rockrider 5.2 2010 que esta como nueva de segundamano y mejorarle algunas cosillas? pregunto :eek:

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si, más o menos la L sería tu talla...
    pillarte la RR 5.2 de 2010 para mejorarla... no lo veo claro... 150€ en mejoras se te van rapido y te pones en 300€ y no llegas al nivel de una bici ocmo esta por ejemplo: http://www.milanuncios.com/bicicletas/orbea-sate-110112541.htm
    si piensas en comprar algo de 2ª mano para mejorarlo... tiene que ser algo con buena base... (a una 5.2 nunca la podrás montar freno de disco trasero por ejemplo)

3. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Depende de la version del cuadro si se puede montarle y sino hay unos adaptadores de a2z que van perfectos en la RR 5.2. Hay mil 5.2 tuneadas con discos.

• Útil Útil x 1
  4. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recapacitando en el uso real que le voy a dar y siendo menos ansia viva, creo que me voy a quedar con la 5.2 de 2010 que me ofrecen, me la han rebajado un poco y la verdad es que para el uso que le voy a dar, ahorro en dinero y en tiempo, pues no es mala oferta, aunque tenga atlus y no deore y tal ;)

Esta tarde iré a probarla, si me convence ya vendré a preguntar que meterle por poco jaja

Gracias por los consejos!

5. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre de antemano te digo que lo mas barato y donde se nota bastante es cambiarle cubiertas por unas mejores y mas ligeras. De serie trae 2 muertos de cubiertas y si es segunda mano que ya estaran gastadas, es el mejor y mas logico cambio que puedes hacerle en primer lugar.

Hay un hilo de censo de rockriders 5x tuneadas, buscalo asi y ahi veras todo lo que la gente les hace y te pueden dar ideas. Yo tengo una 5.2 del 2012 bastante tuneada y va de escandalo, eso si,las mejoras valen pasta, pero entre ofertas y segundas manos te puedes ir haciendo poco a poco una bici bien maja , el cuadro es un cuadro de aluminio ligerito,creo que anda por 1,6 kgr y es robusto como el solo,lo aguanta todo, con lo cual es una buena base para meterle de todo y por eso tanta gente lo hace. Sobretodo asegurate que te va bien de talla, que te sientes agusto y que no tenga ningun desperfecto grave sobretodo en el cuadro.

Última edición: 25 Nov 2013
  6. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea, gracias!

7. Vuzkyy

Vuzkyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi consejo es que ahorres un poco mas y te compres una bicicleta mejor.

Los V-Brake se estan quedando muy atras.
    Las desventajas del los v-brake son igual de muchas que los hidraulicos.

Si das un golpe a tu rueda tendiendo los v-brake y la rueda te vaya para un lado , olvida de poder frenar.
    La desventaja de los frenos hidraulicos es si no sabes como usarlos y mantenerlos , te va a salir muy caro el mantenimiento. Pero eso si , si das un golpe a tu rueda y la tengas deformada eso no implicara a la frenada ya que el disco va sujeto al buje y no tiene nada que ver con la llanta

Yo te aconsejaria algo baratito con frenos mecanicos. Son faciles de ajustar y el mantenimiento es minimo (si miras tutoriales en youtube ) , si deformas tu llanta , los frenos seguiran funcionando de lujo.

En la pagina de fabreguesbicicletas en el enlace modelo 2013 tienes una :
    Felt Bicicleta Felt Six 90 -2013 Cuesta 299.95€

y por unos 45 euros mas tienes un pepinazo en gama baja.

Orbea Bicicleta Orbea DAKAR DISC 13 (A209) Cuesta 345€

y lo mejor de estas bicis es si no te gustan los frenos , solamente tendras que comprarte los frenos hidraulicos ( te aconsejo Avid Elixir ) que andan muy bien de precio ( 40 euros ).

Pero si decides comprarte una bici de v-brake , olvidate de cambiar a frenos hidraulicos ya que te supondra casi el mismo precio de tu bicicleta (rueda completa con rotores anda por 90-100 euros cada rueda mas la maneta de freno y el caliper 45-50€ te sale a 150-160€ solamente la rueda ) asi que piensalo mil veces antes de comprar algo usado y antiguo.

Si fuese a iniciarme en el mundillo de las bicis otra vez me compraria la orbea.

Cambios Acera ( si no haces el cabra como lo hice yo en mis tiempos ) te duran sin ajustar una eternidad
    Frenos Mecanicos
    La mejor horquilla de gama baja Una sontour XCM 100mm , es la reina en durabilidad. Yo con esta horquilla hice drops y saltos de 2-3 metros de largo y sigue funcionando de maravilla. El mantenimiento es mas simple que dar vuelta a los pedales.
    Y por supuesto Orbea. Es muy famosa la marca , hacen buenos cuadros (relacion calidad precio )

Mi consejo es que dejes aparte la idea de bicis antiguas con frenos V-Brake , horquillas como zoom o suntour bla bla bla. Si empeizas con algo bueno veras como te va a gustar mas que liarte a cambiar componentes , que al fin y al cabo acabaras gastando mas de lo que tenias planeado :D

Última edición: 25 Nov 2013
  8. spartaco1993

spartaco1993 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tambien prueba a ir al sport zone muchos foreros recomiendan la marca berg tiene mucha variedad de bicicletas y muy bien equipada.

9. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues justo ayer pillé la Rockrider 5.2 de 2010 que comentaba jaja

La verdad que para el uso casual que voy a darle en principio me la veo bastante bien, y salvo los frenos y las empuñaduras que están algo desgastadas, lo veo todo en muy buenas condiciones por 140€ que me ha acabado costando :)

300 en una bici, por el uso que le tengo pensado lo veo un tanto excesivo, o al menos me quiero convencer de ello.

De todas, como dije, la economía no ayuda precisamente, y con poco que le ponga a esta bici ya tengo una máquina decente con la que contentarme, y si con el tiempo veo que no me convence, la vendo por lo que me ha costado me releeo el hilo! jaja

Ahora pongo una lista de cosillas que he encontrado por ebay me han parecido decentes y me asesoráis para saber si son un cancer o no!

10. spartaco1993

spartaco1993 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Dale leña a los pedales :)

11. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pon unas fotos de la RR en cuanto la vayas maqueando!

12. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he pillado una potencia regulable de 2ª mano y no me entra el manillar, soy un paquete xD

13. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Sera una potencia de 25,4 y tu manillar es oversized que es 31,8mm. Si tienes el manillar bajo, ¿has probado a poner la potencia original al revés? Creo que tiene algo de ángulo y se puede poner hacia abajo,en negativo o hacia arriba en + , no te subirá mucho,pero algo es algo y regula muy bien la altura del sillín, importantísimo para cuidar las rodillas.

14. martin10tl

martin10tl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola aunque ya tengas bici pongo este mensaje para los que esten como tu, yo compre un breg hace poquito en sport zone por 300 de oferta una trailrock ltd llevaba ya meses buscando una bici asi y estoy bastante contento tiene frenos hidraulicos ruedas de 29.. y la verdad por ese precio aun no vi algo asi si quereis subo una foto
    aprovecho para presentarme en este foro ya que soy nuevo y tambien en este mundo a ver si me sigue gustando tanto como ahora

15. Anthonygb89

Anthonygb89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Venga esa fotillooo que es muy interesante la calidad/precio!!

16. martin10tl

martin10tl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi van las fotos, respecto al precio son 300 pero te regalan 10 euros para comprar en la tienda, son solo 10 euros pero ya es como si costara 10 euros menos

Adjuntos:

• 13 - 1.jpg
      13 - 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,9 KB
      Visitas:
      3
    • 13 - 2.jpg
      13 - 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,1 KB
      Visitas:
      3
    • 13 - 3.jpg
      13 - 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,1 KB
      Visitas:
      4
    • 13 - 4.jpg
      13 - 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,3 KB
      Visitas:
      4
  17. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Esta muy guapaaa la ultima foto me encanta ;))) a disfrutrlaaa, en que viene montada?

18. X-Recoil

X-Recoil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me acabo de registrar en esta comunidad.
    Por no abrir otro hilo para preguntar practicamente por lo mismo, pongo un mensaje en este mismo.

Tengo un PitBull y a partir de los 6 meses aprox. empecé a salir con él con la bici ya que es un mastodonte y no se cansaba y yo iba reventado. Las bicis que dispongo son de las de antaño, rígidas sin ninguna suspensión, cambios pésimos y así un largo etcétera.
    A parte de ir por la calle, o caminos asfaltados, me gusta irme por los lugares entrañables de mi pueblo, recorriendome caminos, pasando por un "circuito" del que disponemos y subir algún cerrillo jjaja.

En definitiva, busco una bici y como ya he leído mejor gastarse un pelín más y tener algo decente y que al menos dure.
    Lógicamente como tampoco soy un profesional y tampoco creo que vaya a serlo ya que también practico otros deportes y la disponibilidad de tiempo es escasa, busco algo "económico".

He visto en alguna página las Conor que rondan los 350-400€, luego las RR no me llaman tanto la atención.. y ya por ello, pregunto sobre modelo y precio o página para comprar.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición: 1 Dic 2013
  19. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Las oconor?? Te refieres a las conor verdad? Mira también de segunda mano que en 26 abra cosillas interesantes ;)

20. X-Recoil

X-Recoil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me fue, si.
    He mirado, pero mido 1'90, por lo que tallas XL.. o incluso L hay poco.

Voy a mirar de nuevo en MilAnuncios.

A ver si alguien me echa una maneja. Gracias.

Compartir esta página