No sera de bicis ? jajajjaja. Que te explique como funcionan todos los sistemas de suspension que tiene es la tienda y como se regulan las suspensines y no vale decir que para eso estan los mecanicos. Yo tendre poca idea, pero creo que un buen vendedor sabe hacer de todo, tanto vender, como repararte una bike o regulartela.
Yo soy comercial en telecomunicaciones y es cierto, tenvo compañeros que parecen que venden tomates. Enviado desde mi SuperNintendo 4G-WiFi
La mejor tienda, puede ser la que mejor surtido tenga, la que mejor sepan atenderte para vender, que sepan escuchar las necesidades del cliente y acosejar lo mejor, la que mejor servicio técnico de y después de cada articulo vendido, o reparado, den su correspondiente factura detallada con su sello de garantía, todo eso a su justo precio. Que tienda o tiendas ofrecen todo eso en la región, no muchas, pero si algunas. Saquen conclusiones.
No se si MrMoon es la mejor de la región, pero es a la que yo iba. Tengo un problema con el juego de dirección de la bici y hoy he ido ha MrMoon: Como casi siempre que voy (casi siempre voy con una avería), he entrado de cabeza hasta el taller a saludar a Juanmi y a calentarle la cabeza con mis problemas mecánicos. Pues bien Juanmi ya no esta en MrMoon. Por lo que me han dicho, parece que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios (vamos, que lo han despedido). Como no conozco todos los detalles, solo quiero opinar como cliente de la tienda: Dicen que es bueno tener en tu grupo de conocidos de confianza a un medico, un abogado y a un mecánico de coches. Son profesiones que a lo largo de tu vida, seguro que vas ha necesitar y si conoces a alguno, el dinero que te gastes estará mejor empleado (la pasta te la vas a gastar seguro, pero por lo menos estarás mejor informado y no te intentaran chulear). A estos tres, yo añadiría también un buen mecánico de bicis. Pues eso es lo que me pasa a mi con Juanmi, que es mi mecánico de cabecera. Empece a tomarme en serio esto de la mtb en el 2005 y como el pardillo que era fui haciendo la ruta por todas las tiendas que me quedaban cerca de casa. Con la atención, la oferta de productos y los precios mas o menos me defendía; porque a poco que te lo curres puedes tener las cosas claras (visitar varias tiendas, comparar precios y sobre todo consultar en foros de internet). Lo de la mecánica era otra cosa y aquí si que me la han metido varias veces, el clásico de llegar a la tienda con alguna parte de la bici mal y que te digan que es no tiene solución y que tienes que comprar piezas nuevas. A fuerza de cagarla vas aprendiendo y cuando sabes que en alguna tienda te han chuleado, pues lógico, no vuelves a ir. Así que allá por el 2006 (no recuerdo bien la fecha) apareció una valla publicitaria en Don Juan de Borbon, con la inauguración de una nueva tienda de bicis: MrMoonBikes (con exposición de un porrón de m2 dedicados a las bicis, decía el anuncio); me pase a ver que tal y desde entonces mi bici no ha pisado otra tienda. Conoci a Juanmi como cliente de la tienda y desde el primer momento la atención ha sido correcta, simpre me ha dicho las cosas claras y nunca me ha dejado colgado (tenia la bici lista para cuando decía). Lo que si ha hecho es mandarme un par de veces a la ****** por llevarle la bici el jueves por la tarde y querer que este lista para el viernes. A estas alturas, ya es medio colega y hasta le he llamado por teléfono a la tienda desde el monte con la bici ****** (eso si que es asistencia en ruta). Ahora ya no soy tan pardillo y por mi experiencia puedo decir que para comprar, la mejor oferta de productos, por variedad y precio esta en las tiendas online. En internet puedes encontrar cualquier cosa y de cualquier distribuidor o fabricante (las tiendas suelen trabajar con un numero de proveedores/distribuidores limitado, y evidentemente te recomendaran que compres de los que tienen ellos). Hay algunos productos que prefiero comprar en una tienda física: Cuadro, horquilla, amortiguador, tija telescópica, etc...Productos que si petán estando en garantia, puedo llevarlos a la tienda donde lo he comprado y que se encarguen ellos de tratar con el fabricante. Pero al final, la garantía la da el fabricante y es la misma independientemente de la tienda donde lo compres. Lo mismo pasa con lo de los precios: si eres cliente habitual puede que te hagan un descuento; pero tal como están las cosas no creo que cueste mucho conseguir el mismo descuento en otra tienda, si les dices que si te lo hacen se lo compras a ellos. Perdonad por todo este rollo, pero es lo que estaba pensando mientras volvía de MrMoon a casa. Las tiendas físicas se quejan de que las tiendas online les quitan mucho mercado, pero que ellas dan mejor atención al cliente. Pues ese era el extra que MrMoon tenía para mí sobre el resto de tiendas de la región: El Mecánico He llegado a la conclusión que yo iba a MrMoon porque estaba Juanmi Saludos
+ 1. Con sus cosas, como todo el mundo, pero siempre cumple. Un buen profesional de lo suyo y mejor tío. A mí me he hechado el puro más de una vez, por ir un Viernes a mediamañana a dar por culo ..... pero mola ir a gastarle las bromas
Qué pena, me he quedado hecho polvo cuando me he enterado, para mi sin menospreciar a Nelson que me deja la bici de carretera mas fina que el coral, Juanmi ha sido el mejor mecánico que he conocido, es más, es un tio con un corazón que no le cabe en el pecho y un profesional como la copa de un pino. Espero que sea feliz en su nueva etapa profesional. Un saludo.
Para mi, que los negocios siempre me fueron tirando a mal ( por algo será), antepongo ciertos parametros sentimentales a los puramente comerciales, ya digo, que por eso no habré sido un hombre de triunfos, pero los negocios los conforman los hombres que te dan la cara cuando los necesitas, y en el caso de la bici, paradojicamente, le ponemos cara a quien nos resuelve el problema, no el el caso de un medico, a quien no conocemos, o a un bombero que no apaga el fuego, o el repartidor que nos trae el paquete que esperabamos... La persona que nos pone facil el poder continuar con la actividad que mas nos gusta y nos comprende, es algo mas que un tipo que me mancha las manos de grasa con la cadena de la bici.. desde aqui, un abrazo, juanmi.
Tanto como el mecánico de confianza que te toca el coche o el camión que utilizas todos los días para trabajar. Los temas laborales son complicados por naturaleza, cuando una empresa recorta gastos deshaciéndose de un profesional contrastado, es por algo, o bien el tema de la rentabilidad o algo de insatisfacción por alguna de las partes. El caso es que al cliente que esta acostumbrado a que te atienda esa persona, le fastidia.
Yo lo unico que se es que, mi bici, cualquier avería la solucionaba yo, a no ser que sea algo que no sepa/entienda del tema iva a juanmi ya que lo conozco hace mucho años y es al único que dejo poner las manos en una bici mía. Ahora, suerte para mmb que sin él algo de clientela notaran.
El tema del servicio técnico en el mesacamilla esta solucionado, tenemos talleres propios, aqui lo hacemos todo. Mis bicis se reparan en casa y solo las toca un mesacamilla acreditado como el maestro, Salva o Quiquin, cuando se me apalanca algo a mi, cosa rara pero alguna vez ha pasado, un par de veces con las horquillas o los frenos de disco, pero eso es agua pasada. Las manos que tienen estos no tienen nada que envidiar al mejor mecánico del mundo.
Siguiendo con el tema de las tiendas.....................Sarabia NO GRACIAS. Siento no haberle hecho caso a las numerosas personas que me desaconsejaron comprar nada en Ciclos Sarabia. Muy mala experiencia. Sevicio de venta y post-venta nefastos. Profesionalidad y trato con cliente...................no existe. Detalles..........no saben lo que son. En fin que con una bici con menos de 14 km no la vuelven a ver, a pesar de toda la garantia que de " boquilla" tenía. Lo bueno es que leyendo foros como este te orientan un poco y por cercania y comentarios, creo que Manubikes será la opción para el mantenimiento. Gracias señor Sarabia por confirmarme que su fama es cierta. Edito: Verdad que no es normal que solamente te den un albarán de compra? ni factura, ni documento de garantia, ni na de ná.
Manubike no te va a defraudar, seguro. Si vives por la zona será tu próxima tienda de confianza. El problema de Sarabia, y por lo que ha dejado de ir mucha gente, es que la gente que trabajaba allí que realmente merecía la pena, que te hacían buenos precios, te daban conversación pues practicaban también el mtb, y te respondían, pues se han ido aburridos y se ha quedado como una tienda grande pero sin pasión por nuestro deporte, simplemente un negocio, y algunas cosas no las están haciendo bien creo yo.
Hasta el otro día en Mr Moon yo sólo había entrado un par de veces que andaba por la zona a echar un ojo y poco más. El otro día fui a pedir precios para una transmisión, ya que quería comparar con lo que había encontrado por tiendas on-line. Al final salí de alli con todo lo que quería comprar por internet al mismo precio, después de que quien me atendió estuviera todo el rato conmigo, aconsejándome y resolviéndome pequeñas dudas que tenía al respecto. Tras esto, personalmente, volveré cada vez que me haga falta algo.